eliax

Científicos logran insertar códigos de barras dentro de embriones
eliax id: 8310 josé elías en dic 1, 2010 a las 04:07 AM (04:07 horas)
Científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona recientemente lograron un avance que hasta hace poco hubiera parecido ciencia ficción: Lograron insertar físicamente un código de barra ultra-miniaturizado dentro de un embrión de ratón, y los humanos somos próximos...

Este adelanto, por mas tonto que aparente a simple viste, en realidad fue realizado con un fin sumamente práctico, el de poder identificar embriones unos de otros en experimentos de fertilización in-vitro, así como en otros tipos de experimentos y procedimientos en donde es importante saber cual embrión es cual para así ofrecer un seguimiento más efectivo en procedimientos científicos.

Noten que estos códigos de barras miniaturizados no afectan en nada al interior de la célula embrionaria, pues yacen en el equivalente a la "piel" de la célula, en un tipo de tejido que incluso es desprendido naturalmente antes del embrión entrar al útero, por lo que para cuando el embrión empieza a desarrollarse ya ha dejado atrás el código de barras fuera del útero (aunque noten que la técnica aun tiene que perfeccionarse un poco más, pues no todos los códigos de barras son dejados atrás por el momento).

Sin embargo, la buena noticia es que el experimento ha sido tan exitoso, que los científicos que crearon esta técnica ya obtuvieron permiso para proceder con pruebas clínicas con pacientes humanos.

Cuando esto se perfeccione, se cree que esto aumentará enormemente los porcentajes de éxito en fertilización in-vitro para aquellas parejas con problemas de procreación por medios naturales.

Nota: En la imagen, los pequeños rectángulos que ven dentro de las células son los diminutos códigos de barras.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy interesante la informacion, como todo lo que se publica en esta pagina. Quisiera hacerte una pregunta, e leido uno de esos correos que envian masivamente y sobre las predicciones de la biblia que dicen que tendremos un chip que sera desde nuestra tarjeta de credito hasta nuestro numero de identificacion personal. Crees que lleguemos a ese punto? "No soy un fanatico religioso" Simplemente me acorde de la similitud entre ambas cosas.

    • LegartO,

      En realidad le aconsejo a todo el mundo mantenerse alejado de esos correos masivos, pues en muchos casos simplemente están diseñados para transmitir información errónea o para hacer propaganda mezclando verdades y mentiras con el objetivo de que las mentiras también pasen como verdades, y este es un caso clásico de ello.

      Primeramente, la Biblia en ningún lugar habla de eso, sino que algunas personas han tomado un pasaje que habla de "La señal de la Bestia" y lo han transformado en querer decir que hablaban de un chip implantado en humanos.

      Lo más asombroso para mi sin embargo, es la gran cantidad de personas que cree en estas cosas sin investigar primero.

      Por otro lado, todos los humanos y prácticamente todos los seres vivos del planeta *ya* venimos con un ID único y fácil de rastrear, y se llama ADN, y una copia de este nos identifica ante cualquier otro ser humano (incluso de hermanos gemelos idénticos), y cada una de las millones de millones de célula de nuestro cuerpo contiene una copia, así que esto no es nada nuevo.

      Por tanto, si algún día pasamos a un chip digital, eso no es más que hacer las cosas más fáciles para todos, pero recuerda, todos nacemos con una marca de la vida, y se llama ADN.

      Ahora a ver si dejamos atrás toda la ignorancia de la que sufre este mundo, que es el peor de los males que nos azota...

    • Como bien dijo Elias, no debes hacer caso a este tipo de mails. La "marca de la bestia" recuerdo que se aplico hace mas de 12 años a Bill Gates y el mouse de la computadora (la marca en la mano) y una especie de juego escondido en excel que contenia los creditos. Lo mismo hacen a cada cosa o persona que quieren desprestigiar, hacen que las palabras de la biblia coincidan con algo actual, o retuercen las palabras para que asi sea.

    • Recuerdo hace muchos años cuando estaba en la escuela, que el cuento era otro.

      Se decía que con la "proliferación" de las "nuevas" tarjetas para cajeros automáticos, para evitar robos estaban pensando en tatuar en la frente con una tinta invisible a la luz normal, el número de tarjeta.

      Se decía, a demás, que el prefijo de las tarjetas de crédito internacionales era, justamente, el "666".

      Obviamente, los años demostraron que todo era mentira, pero en aquel tiempo que no había cadenas de mails, esto se difundía boca a boca y mucha gente se lo creía.

  • El embrión que tiene 3 codigos de barras parece tener uno de ellos mal colocado.

    @lagart0: Yo leo la biblia y tambien e visto la información que circula por internet, sobre el chip Mondex. Los fanaticos pretenden demostrar que el chip es la marca de la primera Bestia de apocalipsis,
    No les hagas caso, ellos solo estan interpretando la biblia a su manera, se olvidan de que el apocalipsis es un libro altamente simbolico, portanto cada cual puede interpretar lo que le plasca.

    Recuerda que la marca de la bestia se la han aplicado a MUCHISSIMAS cosas.

  • Para los que comentan en #1 y #2 con todo respeto ojala puedan ver la serie cosmos de carl sagan que nos permite tener otra perspectiva de lo que es el universo y lo que comenta Carl acerca de las religiones.

  • ahorita viene un religioso diciendo :"!la marca de la bestia!!!"

    • Mira más arriba, llegaste tarde.

  • Jose nada mas te queria pedir realmente creo que ya lo sabes el asunto de wikileaks y perdon por escribir en este articulo que nada que ver, pero no se si tengas una reflexion al respecto dado que sabemos que son unas grandes revelaciones que desenmascaran algunas acciones de EEUU que son bastante criticas. Saludos

    • Carlos,

      Planeo escribir un artículo al respecto próximamente.

    • Es mucha información, hay mucho para entender todavía...
      Aparte convengamos que si hubiese sido de los malos ya hubiese comentado algo. Pero es de los buenos...va a tardar un poco mas.jajajaja
      Por otra parte esta noticia pertenece a cierto dominio conspirativo ( y mas las que vienen) y eso al freeword que tiene eliax en la cabeza no le gusta. jajajajjaj

      Bueno basta porque se va indignar...shhh :)

      • Como siempre he dicho, existe una gran parte de la población que parece estar genéticamente alambrada para siempre buscarle una quinta pata al gato y hacer una teoría de conspiración de cualquier cosa.

        Para tu información, uno de mis bebés ha estado hospitalizado 2 veces en los últimos 10 días, y esa es la sencilla razón por la cual no puedo dedicar tanto tiempo a estos temas.

        ¿Feliz con esa explicación?

        • Deseo que se esten bien de salud tus hijos, saludos

        • 1. Lo que dije fue en broma
          2. Lo que dije tiene algo de verdad.
          3. "es mucha información, hay mucho para entender" sé que es difícil hacer el artículo.
          3. No tenia forma de saber lo que te había pasado
          4. Tu respuesta fue un injusto golpe bajo.

          Por otra parte:

          a) "Compitan ustedes ignorantes, nosotros nos organizamos".
          b) La información valiosa es secreta

          La conspiración no es mas que el bosquejo que realiza la gente que reconoce estas dos máximas entre tanta desinformación... ( mas el típico misticismo idiota).

          De todas formas te pido disculpas. Me remitiré a comentar lo que me gusta.

          • "3.3." me quise hacer el capo y me equivoque en la numeración, pero en realidad es la edad mesiánica, es un código que infiltré en el texto para que los hombres serpiente identifiquen el blog y obliguen a todos los lectores a desayunar payasos adictos crudos. ¡cuidado!

          • Al final, todos somos humanos.

            Disculpa aceptada y sigamos hacia adelante. Dialogando se entiende la gente.

            Disculpas también si sobrereaccioné a tu comentario...

            • Saludos Elias,

              Disculpa que esta pregunta no tenga nada que ver con el tema, pero...

              Como sigue tu hijo? Estoy seguro que mucho de los lectores de Eliax nos preocupamos como si fuera nuestro propio hijo.

  • Codigo de barras Antes de Nacer??, en el futuro ya no tendremos nombres , si no codigos :.:.::

    • Leer mi comentario #1.1 arriba. Todos ya tenemos algo incluso más potente que un código de barra cuando nacemos, lo conocemos como "ADN".

  • bueno digan lo que digan dejando de lado tu filosofia del "ADN" se puede ver claramente al ser humano querer seguir jugando a ser dios, y digan lo que digan lo que dice el apocalipsis en la biblia se esta cumpliendo poco a poco y a este mundo tarde o temprano le llegaran juicios de dios, y el que no este preparado nada bueno le espera...saludos

    • Nose, pero a mi me parece que se esta cumpliendo mas las profecias del Popol Vuh y con mas presicion que las de la biblia solo que esta ultia es mas conocida.

      Sarcasmo: off :)

    • Pobre tipo con el cerebro lavado, la ignorancia te lleva a creer en fantasías medievales.

      Que venga Dios en su segunda venida y le tiro un balazo en la frente o lo vuelvo a crucificar, no te creas, no existe y no puede venir.

      • Jajaja pero que risa me has dado (Soy creyente),
        Aunque pensandolo bien te conviene tener razón que no exista y que no venga! jajajja "Qué decias que me ibas a hacer?"

        y claro como siempre, no presento ningún argumento, solo te puedo decir que TARDE O TEMPRANO te daras Cuenta! solo espero que no sea demasiado tarde para tí. "Por falta de conocimiento pereció mi pueblo".

        • Realmente, a los que más les conviene que no exista es a los creyentes.

          Imagina que existiera algo después de la muerte y tuvieras que enfrentarte a un juicio.

          Por un lado un creyente: Tu, hijo descarriado, que has cometido cientos de pecados en tu vida y creías que con sólo rezar y confesarlo a un cura todo estaba solucionado. ¿Te imaginas lo desagradable que es ver a un hijo cometer un pecado tras otro y después rezar diciendo que está arrepentido, sólo para volver a pecar al día siguiente? Tendrás lo que mereces.

          Por otro un ateo: tu, hijo incrédulo. Has pasado tu vida usando la inteligencia en lugar de tener fe en lo que te decían los sacerdotes. No te has pasado la vida adorándome para conseguir favores a cambio. Te has comportado bien incluso aunque no temías un castigo después de tu muerte, y te has arrepentido sinceramente de lo que tu conciencia te decía que has hecho mal. Tendrás lo que mereces.

    • Es increible como es que una mentira dicha un millon de veces se convierte en verdad absoluta, necesitas investigar por tu cuenta, si quieres en verdad salir de esa gran mentira en la que vives.

      • Eso sería DUDAR. Y es muy grave.

    • jugando a ser dios? no creo que ningun cientifico este "jugando" como dices

      • Definitivamente los cientificos no están jugando a "ser Dios", pero que que están jugando "están jugando".

        Lo digo en serio! el que lo quiera comprobar solo dese un lijero paseito comensando desde el ambiente cuántico hasta los grades conjuntos de galaxias o el borde espacial. Entonces comprendera "Lo Insignificante" que somos.

        Stephen Hawking, (Mis respetos hacia él) en uno de sus horizontes, se preguntó: "que pasaria si el universo fuese tan extraño, y tan complejo que nunca fuesemos capaces de comprederlo?"
        Se turbo él y casi todos los grandes cientificos con él!

        La Ciencia avanza, pero Comparando este avance con el tamaño y la complejidad de lo que se tiene en frente, Los cientificos no creyentes deberian decir "Que Dios nos ayude".

        • Y qué tiene que ver el hecho de que nos demos cuenta de que somos insignificantes, con "jugar".

          La ciencia avanza, y nos queda mucho por aprender. Por suerte, no necesitamos pedir ayuda a ningún dios porque hasta ahora, hemos ido avanzando sin que nos ayuden. Dado que los avances continúan ininterrumpidamente, no hay motivo para pensar que no sigan así por mucho mucho tiempo.

          Hasta ahora la cosa no ha sido ningún juego. Más bien ha sido algo de vida o muerte para miles de millones de personas. La mayor parte de la población del planeta estaría en este momento muerta si no fuera por los avances científicos.

          Y si no me crees, la próxima vez que te receten antibióticos piensa qué pasaría si no existieran. Imagina lo que sería tener dolor de garganta durante meses, y que después de que parece curado, resulta que 10 años después te mueres "inexplicablemente" de un problema en el corazón.

    • No te preocupes, no es que se estén cumpliendo las profecías de la biblia.

      Es que el FSM nos está poniendo a prueba, por eso creó la biblia para que mucha gente la interpretara como que se parecía en algo a la realidad.

      Los caminos del FSM son misteriosos.

  • Me decepciona que últimamente han bajado de calidad los comentarios de los seguidores de tu blog, Elias, y aún más para una noticia tan interesante como ésta. Por el tono de tus respuestas creo que piensas igual. En relación a esto me trajo a la memoria que hace muchos años vi una película cuyo título no recuerdo, donde ya no se reproducían los humanos por la vía tradicional, sino que todos eran clonados y traían un código de barras justamente en el lugar que décadas después escogieron los hermanos Wachowsky para su trilogía, en el "pescuezo", jejejeje.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Considero que estás aportando verdadero combustible para un mundo mejor, sin tu página hay muchas personas que no serian las mismas, créeme!"

por "Pedro V" en feb 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax