texto:   A-   A+
eliax

Fusionan neuronas humanas con microchips
eliax id: 920 josé elías en mar 28, 2006 a las 08:47 AM (08:47 horas)
En un avance que sigue a uno similar realizado por científicos de IBM años atrás (pero en un abiente mucho más controlado y con células no humanas), científicos de la Universidad de Padua en Italia lograron fusionar en un solo neuro-circuito un grupo de neuronas humanas con 16,000 elementos electrónicos, y hacer que funcionaran en conjunto. Increible es el hecho es que es posible pasar señales desde las neuronas humanas hasta los circuitos artificiales, y desde los artificales a las neuronas humanas.

Según el artículo, esto abre la posibilidad de prótesis (implantes) cerebrales de componentes híbridos (es decir, reemplazar partes del cerebro con microchips), y la de aumentar la capacidad del cerebro humano al crear computadoras híbridas (es decir, que con un implante de chips, podamos por ejemplo ejeuctar cálculos en la cabeza tan rápido como un computadora, o recordar grandes cantidades de datos como los almacenados en un disco duro). Como vemos, el futuro de ciencia ficción cada vez se torna más en realidad tangible...

Enlace sobre Neuro-Chips en Live Science (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es Simple.

1)Ahorro de tiempo; generalmente acopias las noticias del mommento y le das tú estilo, no tengo que andar en muchos sitios para informarme, generalmente tú sitio aborda esos temas.

2)Simplicidad; tienes una capacidad increible para escribir de una manera sencilla para que otros te capten, esta es una de tús armas poderosas y algo que no todos tienen, escribir y darse a entender es muy dificil. Esto es estilo Eliax en las noticias.

3)Amor al trabajo, dicen que cuando uno hace lo que le gusta hacer, deja de trabajar para siempre... eso se ve a leguas en lo que has realizado y por ende, esa aptitud la transmites a tus lectores, he visto unas criticas barbaras que cualquiera podria votar la gorra(enojarse), pero tú lo tomas tranquilo.

Bueno Eliax, seguiría llenando y escribiendo esto, pero creo que sería muy largo .. claro que entendemos tu día libre, te lo mereces.

Saludos.
"

por "Edu" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax