texto:   A-   A+
eliax

Fusionan neuronas humanas con microchips
eliax id: 920 josé elías en mar 28, 2006 a las 08:47 AM (08:47 horas)
En un avance que sigue a uno similar realizado por científicos de IBM años atrás (pero en un abiente mucho más controlado y con células no humanas), científicos de la Universidad de Padua en Italia lograron fusionar en un solo neuro-circuito un grupo de neuronas humanas con 16,000 elementos electrónicos, y hacer que funcionaran en conjunto. Increible es el hecho es que es posible pasar señales desde las neuronas humanas hasta los circuitos artificiales, y desde los artificales a las neuronas humanas.

Según el artículo, esto abre la posibilidad de prótesis (implantes) cerebrales de componentes híbridos (es decir, reemplazar partes del cerebro con microchips), y la de aumentar la capacidad del cerebro humano al crear computadoras híbridas (es decir, que con un implante de chips, podamos por ejemplo ejeuctar cálculos en la cabeza tan rápido como un computadora, o recordar grandes cantidades de datos como los almacenados en un disco duro). Como vemos, el futuro de ciencia ficción cada vez se torna más en realidad tangible...

Enlace sobre Neuro-Chips en Live Science (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hay dos definiciones básicas distintas [de pobreza]:

Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.

Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Ambas definiciones coinciden con lo mismo, cubrir las necesidades básicas, no seas necio, es evidente que cada vez cubrimos nuestras necesidades básicas mas cómodamente y rápidamente.

El hecho de que alguien se haga inmensamente rico no te convierte a ti en pobre, ver de esa manera es tener un complejo de inferioridad.
"

por "LLorT" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax