texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran que ratón maneje un vehículo directamente con su cerebro
eliax id: 8167 josé elías en oct 6, 2010 a las 04:41 AM (04:41 horas)
Científicos de la Universidad de Tokyo en Japón acaban de revelar que han logrado hacer que unos ratones de laboratorio manejen un vehículo directamente con sus cerebros.

En el experimento (denominado extraoficialmente el "Rat-Mobile"), se colocaron unos electrodos directamente al área responsable de tomar decisiones motoras en el cerebro, y después se entrenaron los ratones para que siguieran una ruta sin el implante cerebral, y después con el implante cerebral, con la gran diferencia siendo que cuando les activaron el implante el ratón no caminaba con sus piernas, sino que su cuerpo permanecía inmóvil sobre una plataforma con ruedas.

En otras palabras, las acciones de moverse de los ratones fueron interceptadas, interpretadas como señales de movimientos, y pasadas al sistema de control del vehículo, esencialmente haciendo del vehículo y del ratón una sola entidad, en donde las ruedas obedecían los comandos del ratón.

El experimento fue realizado exitosamente en 6 de 8 ratones en los que se les implantó el dispositivo, lo que abre las esperanzas a humanos discapacitados (en particular, paraplégicos), para que estos puedan en un futuro próximo ser mucho más independientes con la movilidad de sus vidas.

Y si esta noticia les sorprendió, noten que este tipo de experimentos no son nada nuevo, pues desde al menos el 2008 se han efectuado experimentos similares.

¡Gracias al lector Diego Guerrero por poner el enlace en mi perfil de Facebook!

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que a Stephen Hawking le podría interesar esto bastante.

  • Interesanto. Por cierto, ese raton es muy grade. Como se llaman esa clase de ratones?

    • Se ve grande pero en realidad cabe en la palma de la mano, los cientificos utilizan una especie de ratones en particular, esto les facilita el control de cambios en los experimentos, son ratones criados especificamente para experimentos...

  • Me acordé de Christopher Reeve (Superman) que quedó parapléjico en un accidente... Quizás esta noticia le hubiese alegrado un montón a éste ídolo.

  • creo que este tipo de tecnología habré nuevos mundos de manera que nadie se imagina sin ir mas lejos con unas gafas de realidad virtual podrías controlar a tu pj como si fueras tu mismo sin tener que mover del sillón pudiendo disfrutar de formas inimaginables interactuando con otros mundos virtuales me pareces asombroso la verdad :D

  • Estos experimentos deberían dejar de hacerlos, modificar esos pobres animalitos haciéndolos sufrir, alguien que haga esto seguro esta poseído por el diablo

    • Arnaldo, creo que mas diabolico eres tu, de donde crees que salen las medicinas que te curan a ti y el resto de la humanidad cuando se enferma?

      si quieres protestar en contra de esto, deja de usar las cosas que se benefician de estos estudios.... despreocupate la magia esta contigo...

  • Controlar con la mente el ipod, phone, PC, videojuegos etc está a la vuelta de la esquina, por ahí dijo Intel que para el 2020 creen tener listo ese dispositivo, aunque se podría dar un salto exponencial sorpresivo y tenerlo antes, ojalá sea así.

  • Sólo un detalle, parapléjico se esribe con J

  • jose mira un simulador de la comodore amiga en html5 http://home.datacomm.ch/mrupp/TAWS/WB.html

    • Gracias eliezer, lo acabo de poner por Twitter: http://twitter.com/#!/twitteliax/status/26620244208

      :)

    • Esta increible la pagina y la programacion; me recordo unas paginas que habia visto hace un par de años donde la interface eran como la interface de windows, mac, etc (ventanas, menus...) todo en html y javascript de aquel entonces; claramente aquellas paginas tenian retardos y cargaban la pagina o algun frame, div (o similar) cada vez que se seleccionaba una opción y algunas si la hacian de forma "rápida" sin que se notara el cambio, pero no dejaba de ser lenta conforme navegabas en ella.

      Se ve que el html5 ya empieza a competir con interfaces flash que no manejen animaciones; mas bien menús interactivos y presentaciones por ahora.

      Saludos... :-)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre hace falta hacer cambios, que bajo este comportamiento que tienes, estoy seguro que son para mejorar en todos los sentidos.

Siendo así Eliax no muere solo se transformará pues hay algo que tienes en esencia y es el deseo de comunicar y hacernos mejores y más sapientes personas a travez de tus comunicados.

Gracias totales.....
"

por "Jean Paolo" en oct 8, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax