texto:   A-   A+
eliax

Crean robot que es controlado por un cerebro biológico
eliax id: 5222 josé elías en ago 13, 2008 a las 09:11 PM (21:11 horas)
Científicos Ingleses de la Universidad de Reading acaban de crear un robot que es controlado al 100% por un cerebro biológico.

En otras palabras, este robot no es controlado por un microchip tradicional, sino que en su interior lo que lo controla es un plato especial que contiene nutrientes y unas 300,000 neuronas de ratas, las cuales asombrosamente no solo están todas interconectadas en todo tipo de patrones, sino que continúan haciendo conexiones como en un cerebro normal.

Este "cyborg-robot" fue creado no como una simple curiosidad, o para demostrar que es posible hacer este tipo de cosas, sino que con un fin práctico muy específico: el aprender cómo es que se forman las memorias en el cerebro.

La idea es poder monitorear el cerebro del robot con el objetivo de ver cuándo, cómo con cuáles patrones se forman las memorias, mientras el robot aprende a navegar su entorno. Noten que el cerebro está conectado directamente a las ruedas del robot, y es el que las controla al 100%, diciéndole cuándo y dónde doblar.

Opinión: Noten que esto es otra cosa que hace pocos años era ciencia ficción, y que sin embargo aquí lo tenemos frente a nuestro ojos, funcionando.

Yéndonos ahora un poco mas hacia el futuro, noten que si combinamos este dispositivo disponible comercialmente hoy día, con un cerebro humano, en teoría podríamos combinar un cerebro humano con un cuerpo robótico como este, y terminar con un híbrido de humano con robot.

Noten que esto es más fácil de hacer que lo que uno se imagina, pues el cerebro es, a diferencia de casi todos los otros órganos, un órgano casi auto-suficiente, el cual con solo darle un flujo de sangre oxigenada (como se puede hacer hoy día en una máquina de diálisis), en teoría se puede mantener vivo. Incluso, aunque hasta donde entendemos nadie lo haya hecho, sería posible mantener una cabeza humana completa viva desde el cuello hacia arriba, conectada a un sistema como este, terminar con un humano cuyo 95% de su cuerpo sea artificial.

Fuente de la noticia

Nota de Prensa oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • :-) sorprendent

  • Hola
    Ala crearon a WallE
    saludos

  • Hola, a ver si entendí bien. Esto quiere decir que no tiene software y por tanto sus movimientos son con voluntad propia o están inducidos de alguna otra forma?

    • Correcto, cero software, 100% células neuronales.

  • Sorprendente, si tienen tiempo bajanse el manga, Alita battle angel por torrent les sorprendera pues es casi un 99% de este tema y se quedaran asombrados!!!

    • Gastón, te interesará saber que James Cameron, el inventor, escritor y director de películas como The Abysm, Terminator 1 & 2, y Titanic, está trabajando en una película basada en este anime, la cual creo sale a finales del 2009.

      Según dicen será su mayor proyecto hasta el momento, ya terminaron la fotografía principal (con actores humanos) y están en pleno proceso de los gráficos computarizados, que entendemos serán extraordinariamente increíbles. Aparte de eso la película será en 100% 3D (para aquellos cines que ofrezcan lentes 3D).

  • muy interezante... sobre todo la ultima parte, en la cual mencionas se puede mantener viva solamente la cabeza de un er humano, me recuerda a algunos personajes de la serie futurama :)

  • Entonces, esto quiere decir que pronto sera posible insertar el cerebro de Einstein en un robot ??. Este ha sido un tesoro muy bien guardado por la ciencia esperando un futuro tecnologico que permite extraer la informacion que este contenga.

    • El cerebro de Einstein, lamentablemente, tiene todas sus células muertas, por lo que por ahora no se podrá. Ahora, quien sabe si en un futuro podamos inferir sus interconexiones neuronales y recrear su cerebro en un entorno artificial...

  • HOla
    Sobre el cerebro de Einstein, descubrieron que aunque el cerebro es mas pequeño de lo normal lo importante eran las celulas que conectan las neuronas que se encuentran a los lados de la cabeza, descubrieron que tenias surcos mas pronunciados que la mayoria y esos surcos estan constituidos de esas celulas, ahora lo interesante es que sas conecciones facilitan una comunicacion mas rapida entre neuronas permitiendo que se puedan hacer calculos mas grades y rapido.

    Ahora hay gente que tiene esa capacidad y los has visto en diferentes noticias son estas personas autistas que hacen calculos superiores alos de una calculadora cientifica o personas que hacen obras figuras identicas a lo que veen, lo unico malo es que son personas que en otros aspectos on torpes y retrazados.
    En base a ello se sabe que Einstein tenia cierto grado de autismo justamente esa parte, para sumerguirse el mundo de calculos que hacia.
    saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... debo admitir que esta vez si me quede impresionado... No se cuanto demorara en implementar eso pero... wow simplemente, como dice William, es IMPRESIONANTE!!!"

por "Astrain" en jun 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax