texto:   A-   A+
eliax

Inventan micro-robots de burbujas guiados por lásers. Video
eliax id: 9448 josé elías en may 28, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Micro-robots de burbujas con guía láserHe aquí algo que no se ve todos los días...

Por lo general cuando alguien nos dice la palabra "robots" nos imaginamos aparatos electromecánicos llenos de cables y circuitos. Pues hoy les presento un tipo muy diferente de robots, unos micro-robots creados por científicos de la Universidad de Hawaii a partir de burbujas (como burbujas de jabón) y guiados por rayos láser.

En el video que comparto con ustedes pueden ver esto en funcionamiento, y aunque la primera mitad del video parece algo que no hará de estos "burbujabots" nada práctico, lo cierto es que eso cambia por completo en la segunda parte del video, en donde vemos lo útil que pueden ser, particularmente en tareas de ensamblajes de células vivas u otras cosas en miniatura. Y lo mejor de todo es que cuando terminan de trabajar uno simplemente "explota" las burbujas y desaparecen sin dejar rastro. Genial...

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Parece un videojuego

  • y como hicieron esas burbujas???

  • el problema es que esto solo funcionaria en 2D no?

  • A mi no me parece que eso sea precisamente un robot, en el instituto donde estudio manejan de forma similar micropartículas de sílice, burbujas e incluso células y pueden moverlas en los dos planos. Se llaman pinzas ópticas

    • Miguel,

      Esas pinzas también son consideradas pinzas robóticas.

      Recuerda que un robot por definición no implica necesariamente que tenga voluntad propia o movimiento propio, sino que puede ser movimiento direccionado por humanos.

    • donde trabajas miguel?

  • El video incrustado me aparece el de los liquidos que se caen en las botellas, aunque usando el link llegue al de las burbujas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax