texto:   A-   A+
eliax

Inventan micro-robots de burbujas guiados por lásers. Video
eliax id: 9448 josé elías en may 28, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Micro-robots de burbujas con guía láserHe aquí algo que no se ve todos los días...

Por lo general cuando alguien nos dice la palabra "robots" nos imaginamos aparatos electromecánicos llenos de cables y circuitos. Pues hoy les presento un tipo muy diferente de robots, unos micro-robots creados por científicos de la Universidad de Hawaii a partir de burbujas (como burbujas de jabón) y guiados por rayos láser.

En el video que comparto con ustedes pueden ver esto en funcionamiento, y aunque la primera mitad del video parece algo que no hará de estos "burbujabots" nada práctico, lo cierto es que eso cambia por completo en la segunda parte del video, en donde vemos lo útil que pueden ser, particularmente en tareas de ensamblajes de células vivas u otras cosas en miniatura. Y lo mejor de todo es que cuando terminan de trabajar uno simplemente "explota" las burbujas y desaparecen sin dejar rastro. Genial...

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Parece un videojuego

  • y como hicieron esas burbujas???

  • el problema es que esto solo funcionaria en 2D no?

  • A mi no me parece que eso sea precisamente un robot, en el instituto donde estudio manejan de forma similar micropartículas de sílice, burbujas e incluso células y pueden moverlas en los dos planos. Se llaman pinzas ópticas

    • Miguel,

      Esas pinzas también son consideradas pinzas robóticas.

      Recuerda que un robot por definición no implica necesariamente que tenga voluntad propia o movimiento propio, sino que puede ser movimiento direccionado por humanos.

    • donde trabajas miguel?

  • El video incrustado me aparece el de los liquidos que se caen en las botellas, aunque usando el link llegue al de las burbujas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax