texto:   A-   A+
eliax

Crean robot que nada dentro de un ojo, suministra medicinas
eliax id: 8574 josé elías en mar 14, 2011 a las 12:06 AM (00:06 horas)
Hace apenas unas semanas que les informé de una computadora entera tan pequeña, que toda ella es implantada dentro de un ojo humano y sin siquiera afectar la vista (y al contrario, ayuda a monitorear la salud de esta).

Pues hoy damos un paso más, al crearse un robot que nada dentro de un ojo...

El robot, creado en el Institute of Robotics and Intelligent Systems en Zurich, Suiza, no solo es tan pequeño que puede nadar dentro de un ojo (por ahora, no en un ojo humano, ya que está en fase de pruebas), sino que incluso tendrá la capacidad en un futuro no lejano de no solo cargar con medicinas, sino que llevarlas a su destino y suministrarlas.

Incluso ya se habla de en un futuro utilizar robots como este para tratar la degeneración macular por medios robóticos, en efecto haciendo del robot un cirujano implantado en nuestros ojos.

Noten que a diferencia de la micro-computadora que les mostré el otro día, que este robot por el momento no es autónomo, sino que depende de corrientes eléctricas externas para crear campos magnéticos que dictan su movimiento.

fuente

Video a continuación...


autor: josé elías

Comentarios

  • ya me imagino en un futuro que tengan que inyectarme millones de nanorobot para que circulen en mi sangre y me ayuden en mi salud :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax