texto:   A-   A+
eliax

Video de ojo humano en cámara lenta
eliax id: 8570 josé elías en mar 12, 2011 a las 12:46 AM (00:46 horas)
Yo siempre he estado fascinado con la anatomía y belleza del ojo humano (como pueden apreciar en mis dibujos) por lo que este video captó mi atención.

Se trata de un video de un ojo humano captado en cámara lenta, y lo curioso es observar la flexibilidad de la pupila y como el iris cambia de tamaño.

¡Gracias al lector Alejandro Leon por colocar el video en la página oficial de fans de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • De verdad impresionante. Lo he visto como 4 veces, detallando todo! El ser humano es increíble en todos los aspectos.

    Por alguna extraña razón, me recordó a una canción de Pink Floyd llamada "Embryo" también hubiera chevere como alusión al video!

    Saludos.

  • Te entiendo Eliax, yo también tengo ese gusto especificamente por los ojos. Y no miento cuando digo que lo primero que le veo a las mujeres son sus ojos.

    Y no por nada en las historias fantásticas y de ciencia ficción existen tantos seres que o son casi completamente puro ojo(s) o bien, los ojos son enormes o parte central de su anatomía. Ejemplos hay muchos, pues la humanidad pareciera estar fascinada con los ojos, tanto que algunos llegan a decir que los ojos son la ventana al alma de las personas.

  • o.o a mitad del video le baje el contraste y un poco ell brillo a mi monitor me acabo de dar cuenta de la obra de arte biologica quee staba maltratando y lo peor de todo es que era mi ejemplar el qeu estaba sufriendo de ahora en adelante cuidare mas mis ojos 8-| gracias !

    • Este programa me ha ayudado mucho con el monitor y los ojos(el efecto del programa funciona en la noche) y lo recomiendo hasta encontrar uno mejor jijiji, si saben de uno que funcione las 24/7 me dicen:
      http://stereopsis.com/flux/

  • ¿El movimiento flexible es como una especie de estabilizador de imágenes?

    Como el que traen algunas cámaras.

    • Más que estabilizador yo le llamaria amortiguador asi se evitaría algún daño al ojo imagino si por ejemplo caes desde una altura considerable.

  • me encanta como la pupila parece estabilizarce muy chulo..

  • esta en camara lenta, y pareciera q fuera demasiado rapido! esta muy bueno el video, mejor seria si fuera el de uno xDD.

    Saludos.

  • y asi dudan de la existencia de un Dios!!!

    • Y quién crearía a tu cochino dios ? otro dios de otro dios de otro dios ? Ves ahora todo perfecto y ordenado pero no siempre fue así, estudiando te podrías dar cuenta para que no tengas que rellenar esos huecos de ignorancia usando a los dioses poderosos creadores.

      • Amigo Jonas, solo como critica constructiva, cuando difieras de la opinión de alguna persona del blog, se mas amable y objetivo al escribir tu diferencia. Se puede disentir del comentario sin ofender y ser violento. Uno de los objetivos del blog de Jose Elias es difundir la información sea cual sea y como sea desde el punto de vista científico aunque no concuerde con nuestras creencias y pensamientos, y la misma filosofía se usa en los comentarios. Puedes no estar de acuerdo, pero sin ofender ni ser violento, no lo olvides, que al diferir objetiva y educadamente demuestras mas inteligencia que de la otra manera, y te hace una mejor persona, que a fin de cuentas es lo que buscamos ser cada dia. Saludos...

  • Cool, este otro me gusta tambien, Elias mira detenidamente el minuto 1:11...estoy seguro q lo repetiras mucho jejej

    http://www.youtube.com/watch?v=UNR4uXmJkTM&feature=related

  • Hey José está muy apero, pero cometiste un error en la parte donde mensionas "camara lente" luego

  • me recuerda exageradamente el dvd de jane michael jarre "aero" en donde todo el disco mantiene una imagen en la pantalla de tv dos ojos moviéndose. Hasta la musica es del estilo. Por cierto, la ciencia es un modo más de ordenar la realidad, pero no más cierta que cualquier otro modo de hacerlo, sólamente más consensuada. ¿Quién dio crédito a la materia como reveladora de la Verdad?, ¿no es eso una creencia?, ¿y si todo esto fuera un sueño? En un sueño se puede soñar que hubo un big bang hace 14 mil millones de años y al despertar, esos 14 mil millones de años solo fueron el lapso del sueño rem de una noche de 8 horas. En fin, entenderán que la ciencia está genial, pero de Verdad, poco tiene, o al menos, es indemostrable. Otra cosa es que nos sea útil.

  • creepy XD

  • es asombroso este video WaO !!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax