texto:   A-   A+
eliax

Video de increíble camuflaje de pulpo en el fondo del mar
eliax id: 8457 josé elías en ene 29, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
He aquí un video en donde afortunadamente al final lo repiten en cámara lenta y en reversa, puesto que si no me la hubiera pasado viendo el video varias veces de tan asombroso que es.

Se trata de las increíbles habilidades de un pulpo para camuflajearse, de una manera tal que hay que ver para creer.

El pulpo que verán ha evolucionado para imitar a prácticamente la perfección el color, textura, brillantés y patrón de las algas marinas.

¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por compartir el enlace en mi perfil de Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • WOWOOW impresionante

  • A este pulpo le dicen Mimic Octopus o es otro pulpo que tiene habilidades parecidas. Lo conocí por primera vez en una charla con el que pretendían explicar un principio muy interesante de personalidad y psicología. http://www.youtube.com/watch?v=ygh1-ul6E94 en este link aparece el Mimic Octopus que mencioné. Es realmente una maravilla de la naturaleza.

  • Impresionante, el mundo biológico aun nos tiene muchas sorpresas que debemos conocer, entender y aprovechar; el personaje Mystique de X-men no esta del todo fuera de la realidad.

  • O_o!! OM!! Simplemente impresionante

  • Dios Mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Disculpen mi incredulidad pero me parece un montaje

  • cuando leí el titulo, pensé, las imágenes de camuflajes de los pulpos es algo viejo, pero debo decir que me dejo impresionado, me recordó a star trek....pero como el camarografo sabia que había un pulpo ahí?

    • Porque lo habra observado mientras nadaba y aun no realizaba el camuflaje. Eso si, talvez en varias tomas y con diferentes pulpos, para lograr captar esta toma excelente.

    • Otra que se me ocurre es que grabando a otras especies paso cerca del pulpo y al notar lo que ocurrió, simplemente se la paso "cazando" al pulpo hasta conseguir grabar que se "fusionara" con el grupo de algas.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax