texto:   A-   A+
eliax

Inventan hologramas a todo color sin distorsiones de colores
eliax id: 8650 josé elías en abr 18, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Los que han visto hologramas a color rápidamente notan algo: En el momento que mueves la superficie del holograma o en el momento que uno se mueve alrededor del holograma, los colores de este cambian automáticamente, lo que aparentaba hacer imposible la creación de hologramas con colores fijos. Hasta ahora.

Un equipo de investigadores japoneses ha inventado una manera de utilizar un efecto físico llamado plasmons (asumo que "plasmones" en español - y que es un estado cuántico de determinadas partículas) para crear hologramas que por primera vez mantienen su color de forma independiente al ángulo de visión de nuestros ojos con respecto a ellos.

Esto es un avance significativo pues abre las puertas a un nuevo capítulo en esta tecnología visual, quizás en un futuro pudiéndose finalmente crear pantallas holográficas que sin necesidad de gafas y trucos visuales (como los explicados en este artículo) proyecten una imagen tridimensional en cualquier espacio.

Esto bien podría ser uno de los elementos claves para el cine holográfico del futuro (tanto en salas de gran escala como en espacios hogareños), así como para la proyección de ambientes en tiempo real de un lugar a otro de forma holográfica (como por ejemplo, video-conferencia holográfica similar a lo visto en películas como Star Wars).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • primero :P

  • Pero si lo divertido de los hologramas y lo que actualmente se usa como medida de seguridad es que cambien de color.

  • Lo que me fascinaría seria el ver esta tecnología aplicada a los videojuegos.

    Es uno de mis más preciados sueños desde niño. :)

    • Y yo! ^^ ¿Quen quiere 3D teniendo hologrmas? :D

  • espero que no se parescan mucho a star wars, porque en las pelis tienen mucha "estatica" :)

  • Hay algo extraño en el cine holográfico, viene a ser como un coliseo, por lo que los espectadores solo verán la película desde su propio ángulo.

    Así que para ver la completa o de todos los ángulos, habría que moverse unos 90 grados 4 veces para abarcarla toda.

    Algo que muchos hacen cuando una película es buena, además se pueden ver diferencias en cada visita.

    Aunque lo que no me queda claro es que pasará con el fondo, porque veremos a los actores al centro, pero, para ver las paredes o los fondos, imagino que tendrían que ponerse detrás de los espectadores, porque si se popnen dentro del área de la película, taparía a los actores.

    A menos que desarrollen una tecnología donde muestren el fondo y al actor a diferente momento, digamos, si la película es a 60 fps, 30 fps para el fondo y 30 fps para los actores... Además de tener que manipular esto para los distintus ángulos. O si se usan las gafas, el fondo puede añadirse mediante gafas, quien sabe.

    • Está claro que no es algo viable para películas por ejemplo.

      • No, claro que sí, pensando en la pregunta, veo una respuesta, películas estilo coliseo, donde el espectador esté viendo hacia abajo sobre el cilindro proyectado, estilo coliseo, así hay objetos 3d al centro y objetos 3d a las orillas del cilindro representando el fondo.

        Espectadores Espectadores
        Película 3D en el cilindro

        Podría ser una opción.

      • Mejor aun,

        A la espalda de los espectadores pueden haber mas imagenes 3d, tambien en la cupula del techo.

        Es decir, sumersion total 3d.

  • Lo siento Dave, un error me impide satisfacer tu pedido. El error ha sido almacenado en la bitácora para ser analizado a la mayor brevedad por mis diseñadores...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax