texto:   A-   A+
eliax

Video documental de Jason Sapan, el Doctor Láser, el último del arte con lásers
eliax id: 8046 josé elías en ago 23, 2010 a las 09:28 AM (09:28 horas)
Jason Sapan - Doctor LaserHoy comparto con ustedes este video documental que vi hace unos días sobre Jason Sapan, mejor conocido por muchos como "El Doctor Láser", un pionero que por las últimas décadas ha dedicado su vida a lo que le apasiona: El arte del láser.

En la cima de su carrera Jason era uno de los hombres mas buscados en los medios, enseñando no solo como crear hologramas, sino que como crear efectos en clubes nocturnos (como el famoso Studio 54 en New York) con rayos lásers que hoy consideramos algo tan normal que ni nos detenemos dos segundos a pensar quiénes fueron los pioneros. Trabajó además en muchos anuncios publicitarios en televisión y revistas, e incluso llegó a "holografiar" a muchos personajes famosos de eras pasadas como Isaac Asimov, Andy Warhol, Cher y hasta Bill Clinton.

El mini-documental que verán fue el ganador de un concurso, y nos muestra algunos días típicos en la vida de Dr. Láser en las pequeñas (y diría yo que casi precarias) instalaciones de su empresa Holographic Studios en la ciudad de New York.

Como verán, este es un gran ejemplo de alguien que ha seguido con su pasión, aun haya pasado mucho tiempo de su cima. Así mismo veremos que este hombre ha tenido que ingeniárselas al estilo McGiver para sobrevivir. En una parte del video nos enseña como construyó un lente gigante para holografía con tan solo 10 dólares de materiales, ahorrándose en el proceso varios miles de dólares.

En el video verán también a sus interns (estudiantes que deciden dedicar parte de su tiempo a la práctica en "el mundo real" antes de graduarse, y quien sospecho en este caso hacen el trabajo de gratis), y de cómo estos se apegan a la labor que este hombre obviamente hace con amor.

Si alguna vez visitan a New York, pueden incluso visitar a Holographic Studios para un tour totalmente personalizado de sus modestas instalaciones, en donde verán todo tipo de asombrosos hologramas (yo planeo hacerlo la próxima vez que visite New York - pueden obtener la dirección y horarios en su página oficial al final de este artículo).

Actualmente Dr. Láser se encuentra en una cruzada tratando de hacer que el actual Presidente Barack Obama de los EEUU sea el primer Presidente que se "holo-retrate" en esa nación (Bill Clintón lo hizo, pero cuando ya no era Presidente), y como verán en el video, no le ha sido fácil que le responda alguien con peso en la Casa Blanca...

Según Dr. Láser, muchos dirán que él está loco siguiendo una forma de arte que para muchos es obsoleto o está en decadencia, pero dice que eso es lo que hacen las personas apasionadas sobre lo que aman, y que él aun tiene esperanzas de que el negocio vuelva a resurgir (razón por la cual sin duda quiere hacer un holograma de Obama, ya que eso le traería mucha publicidad).

Noten que el video es en inglés (si alguien consigue una traducción al español, por favor compartirla con todos en los comentarios acá abajo), y que no está producido con un alto presupuesto. Me gustó y lo presento aquí porque nos demuestra que es gracias a este tipo de personas que nunca se dan por vencidas que tenemos el mundo con todas las comodidades y placeres que disfrutamos hoy día...

Página oficial de Holographic Studios (holographer.com)

Fuente del video

Video-documental a continuación (23 minutos y 30 segundos de duración)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Hasta me han dado ganas de ir a visitar este señor!!

  • El futuro de la tv ( por ejemplo ) sera mas impresionante de lo expuesto por la ciencia ficcion.

  • Interesante el vídeo, pero no hay botón ni para poner pausa! Espero que Flash muera pronto.

    • Si tiene pausa :)

      El botón dice "Pause" y aparece abajo a la izquierda...

      • :\
        Que raro, ya lo busqué y no lo encuentro. Ni veo la barra de tiempo (¿como se llama?), nada veo, solo el video.

  • Podría hacer una petición fuera de tema?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente presentación. Tenía muchas ganas de verla y no me decepcionaste."

por "Jorge P" en sep 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax