texto:   A-   A+
eliax

Show-WX Láser, el primer micro-proyector verdaderamente práctico
eliax id: 7546 josé elías en mar 13, 2010 a las 09:25 AM (09:25 horas)
En los últimos años hemos visto varios intentos de crear micro-proyectores que quepan en la palma de la mano, o incluso dentro de un celular, pero a la fecha todos han sido muy imprácticos debido a que la brillantez y la resolución de las imágenes producidas dejaban demasiado que desear. Hasta ahora.

La empresa Microvisión acaba de lanzar su "Show-WX Laser Pico Proyector", un proyector del tamaño de un celular que a diferencia de sus antecesores utiliza tecnología láser para proyectar una imagen.

Esto le permite una resolución aceptable de 848 x 480 (la misma resolución que un DVD en NTSC), pero además una proporción de contraste superior a 5,000:1, y como si fuera poco (y como es común de todos los proyectores láser) la imagen siempre está enfocada (es decir, nunca tienes que enfocarla para que se vea clara, ya que cada pixel es el equivalente a un punto de rayo láser).

Algo interesante es que lo puedes conectar a celulares y otros dispositivos multimedia portátiles (como el iPhone o iPod), o a tu laptop con un adaptador.

El dispositivo puede funcionar con una batería propia que le da 2 horas de autonomía, y se vende desde ya en US$549 dólares por la versión "estándar" y US$999 por la versión "Limitada" que incluye unos cuantos accesorios (consulten la página del producto para las diferencias).

Página oficial del producto

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gusta pero está muy caro, si bajan de precios ahí si.

  • cual seria la vida util de este equipo???

  • no te quemara los ojos XD?

    • Mucha gente asocia "láser" con "arma poderosa que penetra cualquier cosa" debido a las películas de Hollywood :)

      Pero no, al menos que fuera un láser de alta potencia este láser no debería hacerte daño a la vista si accidentalmente te apuntan a los ojos brevemente.

      Obviamente si te apuntan por varios segundos/minutos, incluso una simple linterna puede hacerle daño a tu vista.

  • me gustaria ver un video del aparatico funcionando

  • Amigo José sólo una pequeña corrección. Se escribe "brillantez" en vez de "brillantés" Sé que la ortografía en español no es uno de tus fuertes por motivos personales explicados antes pero si puedes tomar esta crítica como constructiva debes entender que a algunos de nosotros "nos duelen los ojos" cuando leemos algo así. No digo nada si no pones algun acento, pero esto...

    No tengo ganas de criticarte como persona, pero como autor de un blog público tan conocido como el tuyo, creo que escribir con faltas de ortografía es una forma de fomentar la incultura, y creo que demerita tu lucha en contra de la ignorancia en este mundo.

    Entiendo que estas tan ocupado como para no revisar esos detalles y que muchas veces escribes las noticias en algun dispositivo móvil mientras te transportas de un lado a otro, pero podrías programar un corrector ortográfico para las nuevas entradas, como hace word, o copiar el texto y pegarlo en google docs para una revisada rapida antes de publicarlo o no se... siempre se te ocuren buenas ideas. :)

    Saludos como siempre y un abrazo desde México.

    • Yenssen,

      Utilizo el corrector ortográfico de Firefox, pero esta vez publiqué esto con Chrome y no captó el error.

      Para la próxima, no tienes que escribir tanto, con una simple frase del error es suficiente :)

    • Por cierto Yenssen, "algún" (tercera línea del primer párrafo) se escribe con acento, pues es una palabra aguda y termina en "n" (y no fue un error porque también lo repetiste en la primera línea del tercer párrafo).

      "No sé" se escribe con acento, porque el "sé" es del verbo saber (creo que lo sabes porque lo hiciste en la primera línea del primer párrafo).

      La palabra "rápida" también se escribe con acento (tercera línea del primer párrafo).

      Pero creo que tienes razón, José Elías está tan ocupado que incluso puede, por error, digitar una "s" en ves de una "z" en una de las miles de palabras que escribe al día.

      Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas en el segundo párrafo, pero igual estoy de acuerdo con José Elías en lo que te comenta en su segunda línea.

      Nada personal. Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Una sola palabra: Wow!"

por "Randy Rubirosa" en abr 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax