texto:   A-   A+
eliax

Micro proyector de video Explay Colibri, SVGA de 70"
eliax id: 6187 josé elías en feb 9, 2009 a las 11:03 PM (23:03 horas)
En eliax hemos cubiertos varios micro-proyectores, del tipo que están empezando a integrarse en celulares y otros dispositivos móviles, pero casi todos tienen la limitante de que no pueden proyectar imágenes grandes (por la falta de luminosidad) y que la resolución que ofrecen es bastante baja.

Pues ahora la empresa Explay (de la cual ya habíamos hablado en eliax hace 3 años) acaba de anunciar el Colibri, un módulo micro-proyector que tiene la suficiente potencia como para proyectar una imagen de 70" (casi el doble del tamaño de los televisores Plasma típicos de hoy día) con resolución SVGA (es decir, 1024 × 768, lo que es una aproximación razonable para ver videos de HDTV en 720p).

El Colibri mide apenas 24 x 28.6 x 7mm y consume solo 1.3W de energía, y las imágenes que proyecta pueden medir de 7" a 70", a una distancia de 20 a 200cm.

Así que ya saben, un día de estos veremos celulares que nos proyectan una imagen de alta definición en la casa de nuestras amistades, y que de paso enviarán sonido inalámbrico por medio de Bluetooth para tener un verdadero cine en la palma de la mano :)

Otro uso para esto es para dar presentaciones estilo Powerpoint. ¿Se imaginan un vendedor de Bienes Raices andando con uno de estos en la mano? El trabajo no solo se le facilitaría sino que de paso dejaría impresionado a los clientes...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo dudo de la luminosidad que tenga. 1,3W distribuidos en una pantalla tan grande no deben dar mucha luminosidad para cada pixel:

    1,3/(1024*768)= 1.653035481770833333e-06
    1,6 microvatios por pixel no creo que se vea mucho...

  • Diosss! yo quiero esoooo! ya!
    Me imagino jugando a la wii en el parque proyectando 70" en la biblioteca xD
    pronto... pronto

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax