texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Boeing al espacio en 2015, proyector en celulares, Loxcie, Pi
eliax id: 8116 josé elías en sep 18, 2010 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Continuando recuperándonos del Modo de Baja Productividad de esta semana pasada en eliax, continúo con las noticias breves que surgieron esta semana y que no quiero dejar de mencionar en eliax...

Loxcie1. Loxcie graba tu vida
Hoy les presento el Loxcie, un dispositivo que se engancha sobre tu oreja como si fuera uno de esos auriculares Bluetooth para celulares, pero que contiene una cámara web que capta todo lo que estés viendo en ese momento.

El Loxcie tiene capacidad para grabar hasta 5 horas de video continuo en su memoria interna de 4GB. En esta versión, el dispositivo graba de manera cíclica, sobre-escribiendo el video viejo mientras graba video nuevo, siempre manteniendo las 5 horas mas recientes de tu vida en video (aunque con la gran limitante de que la batería de este modelo dura solo 4 horas).

Obviamente, con el crecimiento exponencial del almacenamiento en el mismo espacio, en un futuro no lejano un dispositivo como este tendrá suficiente espacio como para grabar toda tu vida. Así mismo con suficiente ancho de banda y conectividad inalámbrica, podemos también esperar que dispositivos como este puedan ir enviando video en tiempo real (streaming) a un servidor remoto de modo que incluso con capacidad para grabar unos días, se posible grabar continuamente toda tu vida.

Este modelo cuesta menos de US$200 dólares, y también se conecta a una aplicación con algunos celulares Android para permitirte compartir tus videos con redes sociales. Video sobre el Looxcie - página oficial del Loxcie

2. Boeing a llevar turistas al espacio en el 2015
Según la empresa Boeing (conocida principalmente por fabricar aviones comerciales) ha anunciado que dentro de 5 años, en el 2015, ofrecerá vuelos al espacio para turistas, a una altura de 100km, en donde no solo se podrá experimental la ingravidez, sino que además ver la curvatura de la Tierra en su totalidad, así como ver las imágenes mas limpias y asombrosas de las estrellas tras un fondo puramente negro... fuente

Mini-proyector para celulares3. Un proyector de video que cabe en un celular
En eliax ya le he presentado anteriormente muchos modelos de proyectos super pequeños, algunos del tamaño de un celular, pero este de hoy es tan pequeño que cabría dentro de un celular...

Este proyector, creado por la empresa Lemoptix, necesita una mínima distancia de 50cm para proyectar, y puede proyectar una imagen de hasta 15" (es decir, similar a una laptop tamaño estándar de hoy día), con una resolución de 640x480 (ideal para calidad DVD).

La magia es logrado con lásers a colores, lo que permite una imagen super nítida, que no necesita nunca enfocarse, y que proyecta una imagen clara aun en superficies distorsionadas, así como consume menos energía que proyectores tradicionales basados en LEDs.

Vamos ahora a esperar a ver cual de los fabricantes de celulares se anima a ser el primero en sacar esto al mercado masivo, aunque yo sigo apostando al IrixPhone :) fuente 1 - fuente 2

Fórmula para dividir a Pi en segmentos4. Nuevo récord con dígitos de Pi
Un investigador de Yahoo acaba de romper el récord de más dígitos del numero Pi, logrando obtener los primeros 2,000,000,000,000,000 dígitos de la secuencia.

Sin embargo, para mi lo importante de esta noticia es el uso de una fórmula para poder encontrar dígitos de Pi sin necesidad de encontrar dígitos previos. Es decir, tradicionalmente Pi se calcula de manera secuencial (en donde se requieren los números anteriores para encontrar los siguientes), pero con esta técnica es ahora posible poder paralelizar (es decir, dividir en segmentos) los cálculos de Pi, de modo que se puedan encontrar valores en paralelo entre varias máquinas a la vez.

Así que por ejemplo, sería ahora posible crear un sistema similar a holding@home en donde millones de máquinas de personas comunes y corrientes trabajen en varios millones de dígitos cada una, y después ensamblar el resultado final en secuencia para obtener un número completo. O en otras palabras, encontrar nuevos números grandes de Pi se convertirá en algo trivial y que se acelerará exponencialmente.

autor: josé elías

Comentarios

  • eliax para que sirve calcular esos números del PI realmente no lo veo sentido a decir que pi es 3.1416..................................... si al final en tus calculos solo usa 3.14 me respondes esta duda?

    • yo tambien quiero saber... cual es su utilidad.

      • el problema que muchos no ven es que el PI es usado en muchos algoritmo de seguridad, pero si se descubre que el PI es finito, todos eso algoritmo seran podran romper con ese numero.

        • eso no era con los números primos?

  • Elías podráas explicar cómo se utiliza la fórmula?
    Ya sabes... que es cada parte de la fómula y cómo se consigue porfavor.

  • Yo tengo la misma duda si el calcular mas numeros de PI realmente nos ayuda a comprender otras cosas o es solo un tema que apasiona a los matemáticos y no tiene uso real.

    Saludos

  • no habra big bang, cierrra el colisionador de hadrones hasta el 2016, que pasa? acaso ya se dieron cuenta que van a llegar a NADA con esto? y los millones echados a la basura.. es una lastima eliax, http://www.eluniversal.com.mx/articulos/60718.html

    • Julio,

      A veces me pregunto de donde algunos periódicos obtienen su información...

      Desde el mismo inicio del proyecto del LHC, estaba programado que el LHC no funcionaría entre el 2012 al 2016 para labores de mantenimiento y estudio de datos, algo que se repetirá también de manera periódica cada ciertos años en el futuro.

      En otras palabras, una noticia sensacionalista...

  • Ya me imagino viendo espectaculos, charlas, conferencias, juegos de beisbol y muchas otras cosas dede mi iphone o desde mi laptop, simplemente conectandome a un amigo que este presente en el evento y lleve instalado en su oreja el Loxcie.

    Un palo! sobre todo para gente que como yo que me cuesta muchissimo ir a lugares donde se concentran multitudes!

  • Y no puedo dejar de pensar en futuros atentados terroristas a los vuelos espaciales.

    No es que sea dramatico o fatalista, pero este es el mundo que hemos creado.

    • espero que tu amigo cuando este con su novia se quite este aparato por que si no vaya show que vas a tener :P

    • Y que sentido tendria explotar algo a 100km en el cielo? el numero de victimas seria minimo, si yo fuese terrorista el objetivo seria matar al mayor numero de personas posibles(segun la logica), por lo tanto los aviones comunes siguen siendo el mejor metodo para eso. Aparte que estos aviones o naves espaciales deben ser mas caros que los normales..imagino que tendran un sistema de seguridad mucho mas eficiente.

  • Verdad, para q rayos sirve tener tantos del pi?

    Yo se q sirve para calcular muchísimas cosas, pero nunca vi nada q necesitara tantos dígitos del pi.

  • Respecto de PI:

    Eliax, no han calculado todos esos decimales, "solo" ha sido el digito 2 -y no 4 como pones- mil billones y algunos dígitos anteriores y posteriores (con billones "europeos" de 12 ceros).

    Así que tampoco han roto el record de 5 billones: Esa es la gracia de la formula, puedes calcular el "trozo" que quieras.

    Respecto de para que valen esos dígitos: De nada en absoluto, pero mola intentarlo.

    NUNCA se llegará al final de PI, porque PI es transcendente, es decir, no es finito ni mucho menos (más estrictamente hablando, no es una solución a ningún probema polinómial, como la raiz de dos que es solucion de X²=0). Eso es un hecho matemático.

    Y no, para nada se usan esos dígitos en algoritmos de cifrado (que yo sepa), en ese caso se buscan números primos cuanto más grandes mejor (en el algorimo RSA actualmente usado, aunque no en otros más avanzados com los de curvas elipticas).

    De todas formas, la ecuación es más compleja de lo que aparenta, no parece que se pueda explicar en 4 palabras aqui. Y no he encontrado una explicación en ninguna noticia al respecto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicitaciones de corazón, tienes una forma amena y practica de sembrar conocimiento y alegrar el día a muchas personas, por mis hijos supe de eliax y ahora me alegra saber que continuas con tu misión, animo personas como tu es que necesita el mundo."

por "Jorge Contreras" en dic 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax