texto:   A-   A+
eliax

El AirScouter, proyecta imágenes directamente a tu retina. El IrixPhone se acerca
eliax id: 8118 josé elías en sep 17, 2010 a las 10:04 AM (10:04 horas)
AirScouterSi recuerdan, hace un tiempo escribí una Reflexión llamada El IrixPhone (que recomiendo lean) en donde planteo que en un futuro no lejano toda la funcionalidad tanto de un celular inteligente, así como de un tablet o PC, cabrá dentro de unas simples gafas que te pondrás y que desplegará información directamente a tu retina. Pues hoy hemos dado un paso mas a ese futuro.

La empresa Brother acaba de anunciar el AirScouter, unas gafas que precisamente hacen eso, apuntan al iris de tus ojos, y despliegan directamente sobre tu retina una imagen, que percibes como si un monitor transparente (en este caso, de 16") estuviera flotando permanentemente frente a ti.

No dejen de ver el video a continuación, y recuerden que este es solo uno de los primeros intentos en masificar esta tecnología, por lo que ya se imaginarán lo pequeño que serán estos dispositivos en un futuro no lejano.

Al corto plazo, esto hará mucho mas fácil no solo poder desplegar la información clásica que vemos en monitores tradicionales, o incluso como un interfaz adicional para celulares o para entretenernos a ver películas, sino que además para asistirnos en todo tipo de tareas.

AirScooterPor ejemplo, si estás manejando de noche, este sistema se podría combinar con una cámara infrarroja al frente de tu auto para que veas la carretera como si fuera casi de día.

O si estás en una tienda comprando algo, el dispositivo (junto con una pequeña cámara integrada) podría reconocer el artículo y desplegarte información sobre el artículo mismo, como el precio en otros lugares, lo que dicen lo que lo compraron etc.

O si eres una persona anciana, esto te podría recordar cuando debes tomarte tus medicamentos, e incluso ayudarte a apuntar en la dirección en donde estos están guardados en tu casa. Las posibilidades son infinitas para este tipo de cosas...

¡Gracias al lector Mario Roberto Doñé por poner el enlace en mi perfil de Facebook!

Nota de Prensa oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Exelente! Es muy parecido a la tecnología que utilizan los pilotos de helicópteros Apache, donde tienen un visor similar incorporado en su casco para fijar blancos.
    Tecnología militar masificada??

  • luego de su adaptación estética y funcional, anuncios antropomórficos se desplegaran ante nosotros para interrumpir nuestras compras

    • hahaha, muy buena, los ADS del futuro xD, pero no creo, eso seria una invacion a la privacidad...supongo.

      A ver cuando sale implantado en el cerebro o algo asi, donde no haya que usar esos aparatos, en el futuro no sera nada raro ver gente riendose sola en las esquinas y haciendo todo tipo de gestos mientras navegan en el internet o ven alguna pelicula...xD

      • Ya bastante normal se nos hace ver gente caminando solas riendose y hablando a razón de que llevan un adaptador bluetooth en la oreja y ni siquiera se ve que con su mano esté sujetando un teléfono, esto tiempo atrás nos llevaria a pensar que está loca esa persona xD.

        Algún día estos lentes tendrán una resolución tan enorme que ponerte uno de ellos será el equivalente a ir al un cine Imax de tremenda resolución y tremendo tamaño y conectar ahí tu computadora o reproductor de video, solo imagina este escenario xD es increíble.

  • si ya lo había visto es interesante... por cierto ya se mencionaron juegos hardcore para el kinect pero aun no hay demostraciones de estos esperemos a ver que se inventan :D espero que no necesitemos estar comprando accesorios adicionales para cada juego :S

  • excelente ... ojala q no tarden mucho en masificarlo asi se logran abaratar los precios ... pero tambien deben ir de la mano de un fuerte estudio que compruebe que despues de un determinado tiempo no te deje ciego .... pero que diablos para ese entonces derepente hasta te los conectan directo a tu cerebro y te ponen ojos bionicos

    HASTA LA VISTA BABY jajaja , ya lo veo venir

  • A simple vista imagino innumerables aplicaciones para este artefacto, desde los cascos para pilotos de combate, pasando por lentes para personas con problemas de visión y policías de camino con gafas que despliegan información a partir de la placa del vehículo hasta llegar a franco tiradores con lentes que le dicen la distancia del objetivo, la humedad, velocidad y dirección del viento y Etc. Etc. Etc.

  • No pude resistir la tentación de hacerme *eco* de esta noticia.

    Por otro lado, Elías que dices de la "Tela en Aerosol"?

  • Se nota que las personas leen tus reflexiones... porque todas salen tarde o temprano a foma de noticia

  • Wee... ahora si podre ¨copiar¨ en la U, weno en realidad me parece que la forma en que se estudia en la mayoría de los países que hay que memorizar información ya esta quedando un poco obsoleta con toda esta tecnología naciente.

  • con esas cosas vamos parecer sayajines XD

    • Se, le quitas las gafas y queda el medidor de KI que usan los sayayines xD

  • jaja eso mismo pense que ya le vamos poder ver el kit a kakaroto :p

  • Hace poco vi un dispositivo casi igual en la nueva temporada de futurama. La verdad no pense que se pudiera inventar algo asi todavia!!!

    El capitulo se llama «Attack of the Killer App»

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"... Y seguimos acercándonos a lo que llamamos "Ciencia Ficción""

por "thegoodboy66" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax