texto:   A-   A+
eliax

eliax.tv episodio 005: Lentes de contacto biónicos con cámara digital Sony
eliax id: 11494 josé elías en may 1, 2016 a las 12:01 AM (00:01 horas)
Episodio 005 a continuación... (enlace YouTube)...


eliax, para mentes curiosas...Hola amig@s lectores,

He acá algunas notas sobre este episodio:

1. La patente de Sony que cito en el artículo la pueden leer ustedes mismos en este enlace. Noten que aparte de lo que explico en el video, la patente habla también de que este sistema permitirá control de zoom (acercamientos de imagen), así como control de apertura de la cámara (para determinar la cantidad de luz que entrará al sensor, dependiendo de la imagen a capturar).

2. Este episodio como notarán lo grabé de forma improvisada con mi celular, ya que estoy a unos cuantos miles de kilómetros lejos de mi cámara, y no quería dejar de publicar un video este fin de semana... :)

3. El artículo del IrixPhone del cual hablo al inicio del video lo pueden leer en este enlace acá mismo en eliax.

4. Otro artículo que recomiendo leer acá en eliax es otro (también del 2010) titulado "Reflexiones 24: Control, Derechos y Privacidad con nuestros sentidos...", pues creo ilustra un poco el futuro que nos espera con estas tecnologías.

5. Noten que como es costumbre en el blog, debajo de este artículo hay una sección titulada "Previamente en eliax", en donde podrán encontrar varios otros artículos relacionados a este episodio de hoy.

6. Si se preguntan quien es ese que aparece en el minuto 5:50, es Deadpool, el personaje cómico-sexual de Marvel, y de quien les hable recientemente en eliax.


Finalmente, les agradecería enormemente que se subscriban al canal oficial de estos videos en YouTube, en eliax.tv (así son alertados tan pronto saque nuevos videos), que le den Like al video en YouTube, y que compartan el video en sus redes sociales.

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero!!!!!

    Si Sony o Google o quien sea saca uno de esos lentes de contacto me anoto de primero para comprar. Quedó muy bien el video aunque fuese con el celular. Exitos!

  • Gracias por el video Elias.

    Como se puede apreciar, el mayor reto que viviremos o vivirán en el futuro es la privacidad.

    Aunque para muchos extrovertidos este tema es trivial, para otros no lo es tanto, y acarreara problemas muy serios, pero como bien dice Elias, también incidirá en el comportamiento humanos y nuestras relaciones personales y sociales.

    Saludos

  • No puedo creer que ya hayan pasado 6 años desde que leí el artículo del Irixphone, desde aquellos días siempre siendo una inspiración.

  • Se lo nota más relajado Elías! Quizás por ser su último vídeo o quizás porque el tópico lo cautivó... De todos modos siga así que viene muy bien.

    Me hubiera gustado mucho ver un panorama del lugar que lo rodeaba jeje


    Saludos! Lo saluda un argentino desde Ecuador!

  • increíble muy bueno

  • Muy interesante tema para hablar. Quería recomendarte un capítulo de la serie black mirror Elías, se centra exclusivamente en este tema tratado en el video, retrata los problemas personales enormes que pueden traer estos dispositivos en un futuro cercano. Es su episodio 5 y aca dejo el link:

    https://youtu.be/Sw3GIR70HAY

  • soy yo o tu celular graba mejor que la camara XD

  • Que maravilla, desde luego la técnica no deja de avanzar, aunque habrá que regularlo bien para que no choque con la privacidad.

  • muy interesante, este articulo, el futuro ya se asoma, y seremos testigos de la super evolución de la ciencia y la tecnología..

  • Resulta que esa imagen de Deadpool es la misma que tengo de fondo de pantalla, así que cuando apareció en el minuto 5:50 me asusté pensando que se me cerraron todos lo programas jajaja.

  • Lamentablemente a mi me huele a que es otra de esas patentes que sacan "por las dudas" sin tener ni idea de cómo van a hacer para fabricar una cosa así, pero no importa porque si alguien más lo logra podrán copiarlo y para colmo prohibirles que lo vendan o sacarles una buena tajada de sus ganancias.

  • Me gusta que este tipo de cosas cada vez se ve mas cerca, sin embargo a mi no me gusta usar este tipo de lentes de contacto. Yo uso lentes tradicionales asi que me gustaria ver como se implementa esta tecnologia en los cristales o micas de los lentes.

    Saludos

  • No hay duda de que se avanza con paso firme, pero todavía está por ver la implementación que tendrían estas lentes en la vida real.

  • Que paso eliax te moriste o que cuando otro video?

  • Entiendo que existiran bloqueadores de señal para evitar el uso en ciertos lugares

  • Buen artículo. Desconocía esta técnica, pero la verdad que la tecnología avanza muy rápido. Es fabuloso para el bien estar de las personas.

  • Pienso que pasarán muchos años antes de salir al mercado, si han cogido lucha con google glass que es más grande, que será con eso.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante..... ¿A dónde llegaremos?"

por "Javier Bertran" en jun 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax