texto:   A-   A+
eliax

eliax.tv episodio 004: Tesla Motors, Elon Musk, Tesla Model 3
eliax id: 11493 josé elías en abr 24, 2016 a las 06:42 PM (18:42 horas)
Episodio 004 a continuación


eliax, para mentes curiosas...Hola amig@s lectores,

Acá les tengo algunas notas adicionales sobre este episodio:

1. Casi al final del video digo que hay dos tipos de empresas que podrían tener interés en comprar a Tesla, ¡pero solo hablé del primer tipo de empresas! (las de automóviles tradicionales). El segundo tipo de empresas serían empresas de tecnología de vanguardia actual en el espacio de consumidores masivos, como Apple, Google, Microsoft, Amazon, Samsung, Facebook, etc...

La razón por la cual este tipo de empresas estarían interesadas en Tesla, es porque se ha hecho evidente que el futuro son automóviles autonómos (es decir, que se manejen solos), lo que significa que los usuarios tendrán muchísimo más tiempo disponible dentro de sus automóviles para otras actividades (como leer, ver noticias, películas, video-conferencia, compras, ventas, etc), por lo que de repente el automóvil se convertirá en toda una nueva plataforma para consumo de contenido digital, y quien controle eso controlará una industria de consumo valorada en miles de millones de dólares...

2. Si quieren tener una idea del tamaño de la Gigafactory de Elon Musk, contemplen esta imagen en donde comparan el tamaño de esa fábrica con grandes estructuras del mundo (fuente). Noten como la gran Pirámide de Egipto cabe unas 10 veces dentro de esa fábrica...

3. Si quieren ver la tendencia con relación a autos eléctricos, noten la noticia que compartí via twitter hace unos días: En Holanda están proponiendo una ley para en el 2025 prohibir la venta de vehículos que no sean eléctricos en esa nación.

4. Asumo que notaron el corte de la cámara alrededor del minuto 18 con 25 segundos. Eso no fue que detuve la toma y continué sino que la cámara solo graba archivos de 4GB a la vez en la tarjeta de almacenamiento, y rompe los archivos, y justo en ese momento hizo el corte. Tengo que ver cómo lidiar con esos saltos en un futuro para videos que se aproximen a los 20 minutos...

5. Y sí, lo se, debo hablar quizás un poco más lento, pero vayamos un paso a la vez, ¿vale? :) Nunca había hecho esto de videos, e incluso como notarán hablé por unos 20 minutos sin guión alguno (soy amante de la espontaneidad, ya veremos hasta cuanto aguanto sin utilizar un teleprompter o ayuda externa).

6. Otro proyecto importante de Elon Musk que se me olvidó mencionar en el video es el de las baterías hogareñas de Tesla Energy. Afortunadamente ya había escrito todo un artículo al respecto en eliax previamente al respecto que pueden leer en este enlace.

7. Para los curiosos: La fortuna de Elon Musk está actualmente valorada en unos US$13,500 Millones de dólares.

8. Si quieren ver un video de 360 grados interactivo en YouTube desde el punto de vista en donde aterrizó el cohete de SpaceX, deleitense en este enlace.

9. Si quieren ver un video con detalle de los autos de Tesla, recomiendo ver este.


Finalmente, les agradecería enormemente que se subscriban al canal oficial de estos videos en YouTube, en eliax.tv (así son alertados tan pronto saque nuevos videos), que le den Like al video en YouTube, y que compartan el video en sus redes sociales.

autor: josé elías

Comentarios

  • Gran video!
    yo invertí en bolsa y visto lo visto, no vendo hasta dentro de un par de años. jajajaaj

    • Yo compraré algunas acciones tambien visto ya esta noticia hahaha

      Muy bueno el video!!

  • Eliax!! Siempre estoy pendiente de tus nuevos videos. Saludos desde Chicago. By the way... como hiciste para que no se mojara la camara?? Gracias por una nueva entrega!

  • Buen video. aunque decir que los autos actuales son iguales a los de hace cien años es un insulto a los miles de millones de dolares que se han estado invirtiendo desde hace ya varias décadas para mejorar la eficiencia de los motores de combustión interna. Mas aun tomando en cuenta todo lo que se ha avanzado desde los sistemas de injeccion controlando la cantidad exacta entre combustible y aire, el avance en geometrías de pistones y cámaras de combustión y hasta la utilización de ciclo atkinson en los mas recientes motores.

    Y si bien es cierto que aun así están muy lejos de la eficiencia de los motores eléctricos actuales(nadie puede discutir eso) decir que son iguales a los motores de hace 100 años atrás es irse un poco lejos.

    • El dijo que son practicamente iguales porque el principio es el mismo, y tiene razon.

      • Si. pero lo mismo se aplica a los autos eléctricos los cuales tienen tambien 100 años de edad(de echo son mas viejos que los de gasolina.

        • Si comparas un carro eléctrico de hace 100 años con un Tesla vas a entender perfectamente lo que quiere decir Eliax ya que son dos cosas totalmente diferentes en cuanto a potencia y alcance, pero un carro de gasolina de hace 100 años comparado con uno de hoy no es que haya cambiado tanto.

  • Geniales videos los de eliaxtv, espero algun dia hagan alguno sobre la transferencia de consciencia hacia un entorno virtual, cosa que anteriormente ha causado mucho debate aqui en eliax con eso de que no seria posible por implicaciones "clonicas", y no se, pensaba lo mismo, pero el proceso podria ser algo como cuando dormimos, que nos separamos de la realidad, para estar inmersos en una realidad creada por el propio cerebro, asi es como que lo veria mas factible, no simplemente copiar patrones y reproducirlos, que pasa a ser otra entidad.

    Que bien que ya la tendencia de autos electricos va viento en popa. Muchos dicen que si no se hubiera dado la conspiracion aquella de hace decadas, autos electricos los tendriamos desde hace mucho, una cosa cierta pero a medias, no por la conspiracion, si no porque vaya que si era posible hacer un auto electrico hace decadas, pero sucede que es hasta ahora cuando puede ser totalmente viable o rentable, porque es apenas hoy que la nueva generacion de baterias puede hacer posible las grandes autonomias, sin tener que tener una tonelada de baterias de acido en el maletero, y eso que aun hoy en dia aun no es moco de pavo este temita y sigue siendo una tecnologia cara las de almacenamiento de energia, es cuestion de tiempo a que se abarate y pase a ser rentable para todo mundo.

  • Yo creo que hablaste a una velocidad correcta, ya que en ningún momento advertí lo contrario. Luego quería decir que este vídeo fue lo mas parecido a un articulo "tipico de eliax", algo que me trajo muchos buenos recuerdos y me puso muy feliz! siga para adelante con el proyecto!

  • Se te olvido la Bateria Tesla del hogarhttps://www.teslamotors.com/powerwall?redirect=no

  • Alguien ha escrito alguna biografía de Elon Musk? Es interesante ver estos visionarios en acción, en nuestra propia época. Felicidades Elías, excelente video.

  • Excelente elias, hace tiempo que nos hacían falta este tipo de artículos. No es por hablar mas de los anteriores, pero hasta ahora este es el mejor. saludos desde chile....

  • Muy esperanzador pero habra que ver si el lobby del petroleo y del motor convencional permitiran comercializarlo legalmente.

    • Desafortunadamente para ellos, ahora tienen de competencia a empresas con suficiente capital y peso (como Tesla y otras se apoyan medidas de cuidado responsable del planeta como Apple, Google y Facebook) como para hacerles frente.

      El mundo ha cambiado bastante en apenas dos décadas, y para lo mejor...

    • Apoco crees que los magnates del petroleo no han empezado a invertir y mover fichas hacia las energias renovables y de almacenamiento? Ellos saben bien que el petroleo no durara para siempre, preguntandome yo que llegara primero, la obsolesencia o la insuficiencia de este.

  • Excelente video! Creo que estos son mejores temas para conversar en Eliax Video que los de los 3 videos anteriores (sin afan de criticar, solo como recomendación). Creo que temas mas profundos como es el de los universos paralelos no se comprenden ni se aprecian a un nivel correcto cuando los presentas en video, son mas difícil de asimilar y el articulo escrito los presenta de mejor manera creo yo. Aunque esta puede ser una opinión sesgada de alguien que ya ha leído bastante sobre esos temas.
    Sin embargo, temas como los de hoy (relativos a novedades del mundo de la tecnología y las estrategias/errores de las diferentes empresas, entre otros) si dejan mucho y se presentan de una forma bastante atractiva en video (algo así como si fuera un podcast). Te animaría a que siguieras por dicha linea, Saludos!

    • Germán estoy bastante de acuerdo contigo, sin embargo fue una decisión consciente de mi parte el de tratar esos otros temas complejos en eliax.tv junto con temas populares como el de hoy.

      La idea es poder tener una audiencia que venga por los videos populares pero que también yo pueda tratar de intrigar con esos otros temas más profundos, con miras a que quizás se interesen lo suficiente como para querer aprender más sobre el tema (sea en forma escrita acá en eliax o por medio de libros u otras fuentes).

      Mi interés primordial con este proyecto de eliax.tv es esparcir conocimiento y encender la bombilla de la curiosidad en los espectadores.

      Abrazos y agradezco enormemente comentarios como el tuyo que muestran un interés genuino en hacer todo esto mejor. Gracias.

  • Excelente Eliax, tus años de orador te han servido para estos videos. Si creo que sería bueno que te apoyaras en un apuntador que te de los puntos que hablaras en el video, simplemente para que no te olvides de nada..

    Igualmente mas adelante quizá prefieras tener un video apoyado en imágenes y videos en vez de ser tu quien habla a la cámara, lo que te permitirá tener mas control del contenido. O una mezcla entre ambos.

    Un saludo

    • Rodrigo ciertamente algo que planeo hacer en el futuro es no tener un teleprompter con todo lo que voy a decir, pero sí quizás un iPad o similar con una lista de los puntos que deseo hablar.

      Ese formato creo sería más apto para mi estilo de presentar, ya que aunque tengo muy mala memoria si me das un punto de qué hablar puedo hablar por horas al respecto sin problemas (como lo hice en el video). Gracias por las sugerencias, se aprecian :)

  • Grande eliax! Gracias por el video. De a poco vas mejorándote y se nota tu entusiasmo. Hacés unos seguimientos de las tendencias sobe tecnología y negocios que da gusto. Se aprende mucho así. Son temas que a uno le interesan mucho, y a veces quisiera tener más tiempo para leer sobre ellos.. por suerte te tenemos!
    Muchas gracias nuevamente. Espero el próximo!
    Saludos

  • Buen vídeo, me ha sido de gran ayuda.

    Gracias.

  • Gracias gracias gracias Muchísimas gracias eliax. estaba perdiendo la inspiración con la que en parte me ayudaste a ser rmpresario, y con esto he vuelto a tenerlas, gracias de verdad.

  • Eliax, amo tus videos

    veo en distintos medios que intentan desprestigiar a Tesla Motors

    espero que le vaya muy bien

    algún día tendré un Tesla

  • Es un misterio, pero se rumorea bastante acerca del auto que Apple sacará en el futuro

    Crea que será algo increíble

  • Excelente videos José me gustaron mucho todos ellos, especialmente el video anterior de los universos paralelos virtuales.
    Te saludo desde Ciudad del Este Paraguay.

  • Saludos a todos!

    Admiro la agudeza en el análisis que has realizado Elías, especialmente en lo referente a cual será la reacción de los competidores tradicionales en la industria automobilística, pero quiero agregar otro elemento: Quienes serán los mayores afectados si la tendencia mundial es hacia el uso de vehículos eléctricos? La Organización de países productores y exportadores de Petróleo (OPEC), por lo que entiendo que estos van a presionar fuertemente y desde todas las direcciones a TESLA.

  • Muy buenos escenarios

  • La inminente sustitución de los coches de gasolina por los eléctricos va a tener repercusiones a nivel planetario, incluido el cambio climático, el abaratamiento de la energía y los cambios geopoliticos que esto traerá consigo.

    Como bien dice Eliax, el punto critico que va a determinar el ritmo de estos cambios son las baterías, que no solo son determinantes para el despliegue de los coches eléctricos sino para el desarrollo de nuevos productos autónomos, desde los móviles hasta los drones pasando por todo tipo de gadgets.

    Hasta tal punto lo que se cuenta en el vídeo es inminente que hay países que se están planteando la prohibición de la ventas de coches de combustión interna para 2020 y creo que esto será determinante para la transición definitiva y el advenimiento de una nueva era de la que esto sólo es una pequeña muestra.

    Saludos.

  • Lo estás haciendo muy bien! Y cada video que haces lo
    Explicas tal cual lo hacías en los artículos y de cierta forma es un poco más entretenido que sea en vídeo. Sé que encontrarás la
    Menera de seguir mejorarando. Sigue así, hasta la próxima!

  • El motor de eléctrico trabaja con el mismo principio desde su creación y eso no va a cambiar a menos que sea otro tipo de motor, la tecnología de las baterías, avanza a paso lento aunque digan lo contrario las baterías de ion de litio usadas hoy masivamente no tienen una buena autonomía y eso lo podemos ver en nuestros teléfonos celulares.

    • Juan,

      La diferencia es que un motor de combustión tiene muy limitada sus opciones para obtener combustible, pero un motor eléctrico no depende de baterías de Lithiun-ion, ya que cualquier tipo de batería servirá (con tal que le de un flujo de energía).

      En la actualidad hay mucha investigación y desarrollo con respecto a varios nuevos tipos de baterías, y los resultados los veremos rápidamente (posiblemente en los próximos 5 años), lo que hará los motores eléctricos mucho más eficientes, permitirá cargar las baterías más rápidamente, y reducirá el costo y el peso de los autos.

  • Lo de Tesla es algo increíble, han conseguido revolucionar el futuro tecnológico, y parece que se guardan ases en la manga.

  • QUE IRONIA!! La marca Tesla promueve el uso de la corriente directa DC inventada por Edison, en vez de la corriente alterna. Jejeje

  • Elias. Esta bien la velocidad con la que hablas, sigue así.

  • Tesla al parecer pretende conquistar America?, pero tiene aun la competencia de "Toyota", que es impresionante y aun ni piensa en autos eléctricos (y vende autos al por mayor a nivel mundial). Y lo mejor que le puede pasar es que la compre Toyota Inc. ya que las otras que nombras son pequeñas o le deben dinero al gobierno de Usa, después del desastre económico de 2011.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre hace falta hacer cambios, que bajo este comportamiento que tienes, estoy seguro que son para mejorar en todos los sentidos.

Siendo así Eliax no muere solo se transformará pues hay algo que tienes en esencia y es el deseo de comunicar y hacernos mejores y más sapientes personas a travez de tus comunicados.

Gracias totales.....
"

por "Jean Paolo" en oct 8, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax