texto:   A-   A+
eliax

1 hora de eliax en video en el #StartupGrind Powered by Google
eliax id: 11511 josé elías en nov 2, 2016 a las 08:28 PM (20:28 horas)

eliax, para mentes curiosas...Hola amig@s lectores,

Se que eliax por estos rumbos ha estado escaso de contenido (estoy en un nuevo proyecto que les dejaré saber el próximo año que ocupa casi todo mi tiempo), pero aquí les comparto un video en donde la gente de Startup Grind (Powered by Google) me entrevistó por alrededor de 1 hora, hablando de todo tipo de temas eliaxísticos, que van desde la singularidad tecnológica y el futuro del trabajo, hasta cibernética, Realidad Virtual, emprendimientos, consejos, y otros temas más de mucho interés y relevancia hoy día.

Gracias Alan Delmonte (el mismo de mi entrevista en Planeta Íntimo) por invitarme en representación de la organización Startup Grind, a Google por su apoyo a este tipo de proyectos, al colegio New Horizons en Santo Domingo, República Dominicana, por alojar el evento, y a mis amigos de Digital Reality por entretener al público antes del evento con los últimos equipos de Realidad Virtual.

Y como siempre, expresen sus opiniones en los comentarios pues estos los reviso con regularidad y comentaré o responderé a sus preguntas o inquietudes.

¡Espero disfruten del video tanto como disfrutamos Alan y yo!

autor: josé elías

Comentarios

  • POR FINNNNNNNN!!!!

    Nos tenías abandonados en estos días Eliax!!!!!! gracias, esta noche lo veo en mi TV pero no sin antes buscar palomitas por el super para distrutar.

  • José Elías excelente charla. Gracias por compartir.

    Casi al final mencionas que blogs lees. Por favor si lo puedes escribir los que recomiendas (PD. Se que son en inglés)

    Gracias

  • Hubiese quedado mejor con 3 cámaras para enfocar de cerca a cada uno durante las preguntas y respuestas, pero fuera de eso quedó excelente.

    • Si, solo se disponia de una..

  • Buscaré otras entrevistas y si no las encuentro tendré que regresar para dejar mis críticas sin remordimiento alguno y a lo "Galaxy" en la versión aludida por el apasionado entrevistado.

  • Que buena entrevista. Hacía tiempo que no actualizabas, nos tenías dejados de la mano de Dios!

  • Muy interesante la charla... me hubiese gustado hacer la siguiente reflexion-pregunta.....
    Que pasara con la educación una vez las tecnologías venideras hayan madurado, me refiero a la Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Realidad Mixta o Realidad Aumentada, etc., cuando ya se haya enlatado totalmente el conocimiento humano …. Qué cosa deberán aprender los estudiantes en todos los niveles?…. aprenderán a saber cómo y dónde buscar? Si es así, Cual estructura mental será la necesaria para lograr esto? Seremos los humanos más a lo Macro y menos a lo Micro, pensaremos mas en términos generales y dejaremos los detalles a la tecnologías ????
    A manera de ejemplo, cuando cursaba el cuarto de primaria en la Salle, no nos permitían las calculadoras para extraer la raíz cuadrada de un numero, bajo el supuesto de que nos idiotizaríamos, mas luego asimilamos la cultura digital y se permitió su uso, se fundieron estudiante y calculadora… en términos de extraer raíz cuadrada a un numero aumentamos a una capa de atracción….. ya no necesitábamos el algoritmo mental para extraer la raíz cuadrada en un papel y con un lápiz sino que todo se tradujo a saber operar la calculadora, introducir el numero, saber la tecla a pulsar y leer en la pantalla el resultado, virtualizamos, diaria yo, el algoritmo para extraer la raíz cuadrada a un numero…
    Observo que la tendencia de la vida es a que vivamos en mayores capas de atracción cada vez mas y que para esto se está conformando todo un eco sistema dirigido por una elite mundial… es como si se estuviera haciendo un Génesis II de la vida actual, se no está metiendo en un ambiente controlado, donde estará prohibido pensar y hacer porque ya todo estará pensado y hecho a la manera no necesariamente de nuestra conveniencias……. Nos acercamos a una evolución de la esclavitud además de la tecnológica ????? Ahí entra el concepto de Moral y Ética para la IA de la que hablabas en el video…. Se equalizaran los cerebros globalmente...

    • Yo diría, empezaste bien con una excelente pregunta, pero quizás (desde mi punto de vista) terminaste mal con tu conclusión.

      Si vemos a nuestro alrededor y comparamos con el pasado, nunca había existido tanta libertad de hacer y pensar en la historia humana como ahora.

      Hoy día cualquier puede tener un blog y expresar lo que desee, de forma anónima o acreditada, en la mayoría de países democráticos cualquiera puede criticar a sus líderes, a empresarios, y a quien sea, sin temor a morir (salvo obvias excepciones).

      Incluso, el solo hecho que tu mismo hayas podido colocar tu pregunta en un blog que cualquiera puede leer en el mundo, es muestra de libertad como nunca antes.

      La tecnología, en mi opinión, nos está adentrando poco a poco a una nueva era de libertad, igualdad y transparencia.

      La tecnología literalmente permitirá que los objetivos de filosofías como el Comunismo, Socialismo, Capitalismo o Liberalismo se cumplan pero sin las grandes fallas de cada uno de esos sistemas.

      Y lo mejor del caso es que no tendremos que esperar mucho para estos grandes cambios que se nos avecinan, ya que este mismo siglo (incluso, en los próximos 20 a 40 años) nos transformaremos en formas inimaginables y para bien....

      • Gracias por molestarte en contestar, he sido un ferviente visitante de tu blog porque los temas me lucen de gran importancia y de los que me he nutrido mucho... agradezco que hayas dedicado tu tiempo a ilustarnos sin alienarnos.... te deseo mucha salud y felicidad en este proximo Año y ojala tener la oportunidad de conocerte y estrechar tu mamo amiga.... Atte. Frank.

      • Hay gente a la que le aterra la perspectiva de esos cambios. Gente que teme que los que son inferiores a ellos dejen de serlo. De hecho, ahora mismo hay muchas empresas pujando para prohibir que se los critique en medios como este, y gobiernos creando o defendiendo leyes que castiguen duramente cualquier cosa que ellos consideren "subversiva".

  • Muy interesante, me gustan mucho estos temas de tecnología, sigo este blog desde los 17 años mas o menos, actualmente tengo 22, hace 2 años me empece a interesar mucho por la música (realmente sobre la armonía musical), se podría enlazar de algún modo a las nuevas tecnologías con algo relacionado a la música? (por cierto, estudie programación y de algún modo le encuentro una relación a la programación y a la armonía musical, por el lado lógico), saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Así poco a poco van a aparecer programas o equipos cada vez más inteligentes y la gente ni cuenta se va a dar y en algún momento van a tener una inteligencia tan avanzada como la humana."

por "lelouch" en jul 20, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax