texto:   A-   A+
eliax

Google crea lentes de contacto con microchip y sensor para Diabetes. Opinión eliax
eliax id: 10900 josé elías en ene 18, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Google Diabetes Contact LensesGoogle no deja de sorprendernos, expandiéndose a todas las áreas de la sociedad, no solo en buscadores, celulares, televisores, robots, internet y automóviles (entre otros), sino también en el renglón de la salud, y su más reciente proyecto verdaderamente será útil para cientos de millones de personas en todo el mundo.

Se trata de un lente de contacto biónico que consiste en un microchip (tan pequeño que cabe en el lente de forma invisible a quien utilice el dispositivo), y un aro alrededor del lente (fuera del campo de visión ocular del paciente), que actúa como antena (asumo, para recibir ondas electromagnéticas que lo dotan de la energía necesaria para operar, así como para transmitir información de forma inalámbrica sobre sus mediciones).

Este dispositivo lo que hace es medir en el ojo mismo el nivel de glucosa del paciente, para así mantener alertados y bajo control a pacientes de diabetes.

Como podrán imaginar, esto es muchísimo mejor que las técnicas invasivas tradicionales para medir los niveles de glucosa de los que sufren de esta anomalía.

Estos lentes de contacto biónicos ya están siendo probados para la aprobación de la FDA de los EEUU, y son parte de uno de los innumerables proyectos de los laboratorios GoogleX, en donde se desarrollan cosas "con gran potencial aunque no necesariamente con un gran retorno a inversión al corto plazo".

Google no tiene planeado comercializar estos lentes, sino asociarse a empresas interesadas en el sector médico que quisieran traerlos al mercado.

Ahora bien, es bueno notar que aunque esto definitivamente nos será útil, que esto de paso ayuda a Google a acercarse más a las tecnologías que necesita para ir un paso más allá de sus gafas inteligentes Google Glass, y acercarse más a la visión del IrixPhone que por años les he comentado en eliax.

Esto por ejemplo serviría de base para una futura generación de lentes de contacto biónicos que incorporarán pantallas, sensores, y potentes sistemas computacionales para crear una experiencia inmersiva de toda la información a nuestro alrededor, combinando lo mejor de la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada, y de paso fusionando aun más los productos y servicios de Google en nuestras vidas...

¡Gracias al lector Marcos Méndez por el enlace a la fuente!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Efectivamente, los metos invasivos actuales son perforar la piel y extraer sangre para medir los niveles.

    Estas lentes pueden ser las precursoras de futuras versiones de glass en lentes de contacto.

  • No me digas!!!!

  • Oye, ojalá que se apruebe para el mercado, pero ya! Lo necesitamos!

  • Google es como las mujeres, mas abarcativo, quiere estar en todo. Como su buscador o android, etc. Como las mujeres en su casa. Apple es mas como los hombres, hacen pocas cosas pero en profundidad.

  • La ciencia y tecnología al servicio de la vida.

    Este dispositivo asociado a otro que libere la cantidad necesaria de insulina seria idóneo, falta lograr que la insulina se mantenga utilizable a temperatura ambiente.

  • No lo veo tan claro. El uso de lentillas en diabeticos pueden dar problemas, y si sumamos que hay un segmento de la poblacion en la que por su edad o bien pasan de ponerse lentillas o no tendrian problemas para ponerselas.
    Ademas, unas lentillas comp maximo es recomendable su uso no mas alla de las 8 horas.
    Seguro que saldran otras alternativas mas faciles de aplicar que esta propuesta,de Google. Para mi, es igual de agresiva que un minipinchazo en un dedo, ya que los ojos de un diabetico y el uso de lentillas no son realmente compatibles.

    Salu2!

  • Lo que es escribir desde un movil. Sobra el "no" en la frase "no tendrian problemas para ponerselas".

  • Eso para los que afirman que google NO es una empresa tecnológica, sino de publicidad.

    Google ES una empresa tecnológica que se auspicia de la colocación de publicidad en gran parte de sus servicios.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax