texto:   A-   A+
eliax

Google funda Calico, una empresa en búsqueda de la inmortalidad biológica
eliax id: 10654 josé elías en sep 19, 2013 a las 02:31 PM (14:31 horas)
GoogleSi alguien tenía alguna duda de lo serio que Google se ha tomado el tema de La Singularidad Tecnológica, solo noten la empresa que acaba de fundar, Calico...

Calico es una empresa creada por Google con un fin muy en específico: Salud y longevidad, siendo su objetivo de largo plazo el resolver el tema de la vejez, o en otras palabras, lograr la inmortalidad biológica.

La persona a cargo de Calico es Arthur D. Levinson, ex-CEO de la empresa Genetech y miembro de la junta directiva de Apple, quien entra a Calico como CEO, Fundador e inversionista personal.

Tanto Larry Page de Google como Tim Cook de Apple han expresado su optimismo ante esta nueva aventura, ambos diciendo (en el anuncio oficial) que Art (como le dicen) es la persona idónea para las investigaciones que planea Calico en los próximos años.

Es importante notar que Calico planea resolver los monumentales problemas que tiene que resolver por medio de enfoques no-tradicionales, muy posiblemente utilizando la informática por sobre todas las cosas como una herramienta para lograr avances exponenciales en sus investigaciones.

Sea como sea, ya veremos si vemos resultados tangibles de esta empresa antes de que finalice la década...

¡Gracias a todos los lectores que enviaron esta noticia por distintos medios!

anuncio de Larry Page sobre Calico

autor: josé elías

Comentarios

  • Si alguien puede lograr algo así, es el sr GOOGLE

    A ver que sale de esto !!!

  • Con esto Google se va a ganar mucho el Corazón, Atención, Aprecio y Seguimiento de muchas personas, ya que se mete en uno de esos temas fascinantes que residen en lo más hondo de los anhelos y pasión humana de todos los tiempos, al igual que si se metiera en que el hombre vuele y cosas así. Una buena jugada por parte de Google, y lo mejor, es que seguramente otros le seguirán, haciendo exponencial que el objetivo se logre.

    • +1

      • Si logramos la inmortalidad, quiere decir que tendremos la tecnología para generar varias alternativas que manejen la superpoblación:

        1. Se podría impulsar y promover la colonización de otros planetas.
        2. Nos podríamos modificar genéticamente para no concebir más hijos o no más de 1 hijo.
        3. Podríamos construir ciudades más altas, léase con edificios de mayor altura.
        4. Ciudades subterráneas.
        5. Ciudades en el fondo marino.
        6. Ciudades flotantes artificiales en el mar (ya hay un proyecto del fundador de Amazon).
        7. etc... la mente humana no tiene límites. El pasado está lleno temor... en la edad media se esperaba el fin del mundo al pasar al año 1000 dc... y aquí estamos.

        • La humanidad exigimos se ponga alto ipsofacto a la desinformación del que no existen técnicas para rejuvenecernos y dotarnos de juventud eterna en empleo de la genética o a nuestros alcances; cuandos si las tenemos y son muchas y ampliamente difundidas por las redes sociales, etc., medios de comunicaciones, entes cientificos y médicos, etc. y hasta por los sitios de internet permanecer jóvenes por la eternidad, dotación de juventud eterna, multiactivación celular, proteina rge cerdo, rejuvemultiactivav, rejuvehormonal, rejuvetemperatura, rejuvenecimiento por temperatura, etc.

    • Es interesante...

      Aunque supongamos que inventan la pildora de la inmortalidad... Y que nunca envejezcamos o que incluso podamos tomar la pildora para ir a la edad que queramos y ahi quedarnos...

      Esto genera un problema...

      El de la superpoblacion. Si nadie muere, hoy somos 8 mil millones y suponiendo que nacen dos mil millones de personas cada decada, estamos hablando de tener en cien decadas (un milenio) 208 mil millones de personas (cuando menos)...

      Ahora...

      A donde metemos tanta gente...

      Puede que la solucion este en colonizar todos los planetas y esparcirnos por el universo... Pero habria que mejorar la eficiencia energetica y mas aunque eso se logra con el tiempo.

      Pensandolo bien, no es descabellado, puede incluso impulsar la exploracion espacial.

      • ¡Efectivamente! Antes del logro de la inmortalidad hay que solucionar el problema de la superpoblación ¡que ya es un problema!, y el actual modelo productivo-consumo es el principal obstáculo. Si alguien ha visto la película "Elysium", ¿a quien le gustaría vivir en esa Tierra?, ¡vivir en el planeta, no en la estación!

      • Antes de eso se puede habitar en rascacielos horizontales bajo tierra y mar y sobre el mar y respecto a la escased de los recursos las algas como la clorella son supernutritivas en todos los sentidos y fáciles de producir (creo que los astronautas llevan en las naves metodos de producción) aparte de que con células madre podremos crear carne y demás.
        Y luego tal vez vendrán otras soluciones como expansión espacial de nuestra especie, reducción de lo que conocemos como yo a conciencias minúsculas en soportes u ordenadores..

      • En realidad lo de la superpoblación es un problema fácil de solucionar. Basta con mejorar el nivel de vida de la gente.

        No se si lo habrás notado, pero se trata de un instinto natural en las personas. Cuando la calidad de vida disminuye aumenta el deseo de tener hijos. Se observa en los países más pobres donde la gente tiene a veces decenas de hijos mientras que en los más desarrollados muchas parejas no tienen hijos o a lo sumo tienen uno solo. Y también se observa que cuando las condiciones de vida empeoran (por ejemplo con la crisis actual), en pocos años aumenta enormemente la cantidad de bebés que se ven por las calles.

        Al igual que muchas otras cosas que creemos que hacemos "porque queremos", es un instinto natural.

        Si solucionas el problema de la pobreza en el mundo tendrás solucionado el problema de la superpoblación. Pero dado que ese no es un problema científico sino político (para que haya ricos tiene que haber pobres), no podemos pedirles a los científicos que detengan sus investigaciones sobre las causas del envejecimiento sólo porque los políticos no pueden o no quieren hacer su trabajo.

  • Alomejor que Google nos regale la ''vida eterna'' compensa todo el odio que le tiene la gente por joder sus servicios y fastidiar como hicieron con Google Reader eliminandolo o transformando todo en esclava de google plus...

    En unas decadas veremos implantes biotecnologicos a lo Deus Ex solo que con publicidad cada 5 horas jeje.

  • que quedra decir "Calico"??, porque habran escogido ese nombre?, seran algunas siglas???

    • California Life Company :)

      Saludos.

    • Ya te han respondido. Los que hemos visto la serie de Calico electrónico de dibujos animados en claves de humor ácido, nos puede resultar, digamos, extraño o simpático.

  • ..."En el año 2013 Google Inc, inicia un proyecto destinado a alcanzar la inmortalidad biologica, en Rusia un multimillonario junta un equipo para alcanzar la inmortalidad a travez de la digitalizacion..." :D :D :D hasta parece el trailer de una pelicula

    • Sep, yo creo que en unos años Google sera la típica multinacional que controla como si fuera el gobierno. Como google se meta en la mineria espacial la hemos liado!!

      • Estaba pensando esto exactamente, así como vemos en las películas futuristas (tipo Umbrella en Resident Evil) Google está en camino a convertirse en una empresa tan poderosa que controlara el mundo a través de sus productos.

  • Me gusta mucho ... y asusta un poco !!

  • Me gusta mucho... Y no me asusta ni poquito. Como humanidad debemos encontrarlo y pronto, para sacar creencias y pensamientos absurdos, que se me antoja, ya están estorbando...

  • veo muy cerca clonaciones humanas.

    • La clonación humana se puede realizar desde hace años. Lo único que lo impide son las leyes y la ética pero en la actualidad la tecnología para clonar cualquier animal es sobradamente conocida y perfeccionada.

  • cuando la inmortalidad sea posible, las elites y los gobiernos lo permitiran asi de facil? no creo, pienso que al menos varias decadas estara disponible solo para unos pocos,y estos a su vez impediran que llegue a la poblacion en general, eso creo

    • tu vision de futuro es la mas probable.

    • Cuando se inventaron las vacunas: "Eso será solo para ricos. ¡El resto nunca tendremos una en la vida!"

      Cuando inventaron los trasplantes de órganos: "Eso será solo para ricos. ¡El resto nunca tendremos uno en la vida!"

      Cuando salieron los automóviles: "Eso será solo para ricos. ¡El resto nunca tendremos uno en la vida!"

      Cuando se inventaron las computadoras digitales: "Eso será solo para ricos. ¡El resto nunca tendremos una en la vida!"

      Cuando salieron los celulares: "Eso será solo para ricos. ¡El resto nunca tendremos uno en la vida!"


      ¿Notas algún patrón?

      • Elias el asunto de fondo es poder adquisitivo, cuanto crees que valdría la "inmortalidad".

        Y aun mas importante cuanto crees que pagarían los poderosos para que no sea una tecnologia al alcance de las masas.

        En todo caso Yo seria uno de muchos que preferirán morir antes que seguir en este basurero militarizado y comercializado.

        • Bien, hablas por ti.

          Pd. Estas vivo o ya te suicidaste?

          Me molestan los falsos misantropes (que odian a la humanidad), son solo publicidad para llamar la atencion y resaltar. Pero en su sano juicio quien puede odiar a la humanidad?

          No se puede juzgar a la humanidad por lo que haga un grupo de paramilitares del gobierno infiltrados en las sociedades, o si lo haces te vuelves parte de su juego.

        • suicidate y listo, asi quedamos los mas aptos

        • Ok, estás en tu derecho de preferir morir antes que vivir en un mundo que no te gusta.

          Pero obviamente no quieres morir todavía, ¿verdad?, porque de lo contrario no estarías escribiendo aquí. Así que deduzco que todavía puedes "aguantar" y tal vez hayas decidido esperar a morirte de causas naturales en lugar de "apresurar el proceso".

          Ahora bien, supongamos que has decidido que puedes soprtar vivir unos 80 o 90 años en este deplorable mundo. El problema es que un buen porcentaje de esos años a demás de los problemas del mundo, tendrás problemas de salud. A partir de cierta edad el cuerpo se deteriora y ya no se autorepara como debería, así que te encontrarás con que sumado a los sufrimientos que te traiga vivir en este horrible mundo, también tendrás el sufrimiento de tener un cuerpo y una mente cada vez más deteriorados.

          Ahora bien, si estás dispuesto a vivir esos 90 años aguantando este mundo, ¿no sería mejor al menos vivirlos lo mejor posible estando sano y jóven? Si quieres suicidarte al llegar a los 90 porque ya no aguantas el mundo, es problema tuyo y de tus seres queridos. Pero ¿por qué a todos los problemas agregar el de la vejez?

          Deja que los científicos solucionen al menos una parte de las cosas malas que nos pasan. Las demás son cosa de los políticos.

          • Gracias. Necesitaba una respuesta inteligente y que ademas fuera esperanzadora y tu me la diste.

            Te doy la razón y en definitiva eso pinta para un mundo mucho mejor.

            En cuanto a morir pues aun puedo aguantar por algunas décadas mas, pero tengan la plena certeza que ningún humano podría soportar el paso de los eones sin perder su humanidad.

            • Ningún niño soporta el paso de los años sin perder la niñez. Pero eso no significa que ser adulto sea malo.

            • nunca vamos a perder nuestra humanidad, seamos lo que seamos, incluso si nos volvemos androides llenos de conocimiento, incluso si perdemos los sentimientos, seguiremos sin perder nuestra humanidad, pues nosotros como somos, somos la definicion de humanidad

      • no se, espero que tenga razon, aunque la inmortalidad no se compara con esos ejemplos, pues esta en otro nivel de beneficio, y por alguna razon siento que la inmortalidad entraria en conflicto con los intereses de las elites y la gente poderosa

        de todas formas espero que no sea como en las peliculas donde a las masas les espera un futuro distopico mientras la elite vive su propia utopia

      • La inmortalidad no es comparable a ninguno de los logros que enumeras, seguro ...

      • Las vacunas y sobre todo los transplantes de organos, están al acceso de un porcentaje menor de la población humana. En el resto, incluso hay clases, no es lo mismo un Renault que un Mercedes, no es lo mismo un utilitario Nokia que un iPhone.

        Y ademas, si es inmortalidad no puede ser biologica, sino en otro tipo de "sustrato". Con lo cual, ya no serían seres humanos sino otra cosa. Otra "cosa" destinada a dominar, reemplazar o eliminar a los seres humanos biologicos. Saludos.

  • La inmortalidad que venden es del nivel de la inmortalidad de los Elfos del señor de los anillos, en otras palabras mientras no les metan una bala en sus cabezas o quemen el servidor donde se aloje su "Yo digital" todo bien.

    • Pues que bueno. Eso nos dice que sólo existirán dos formas de morir y no las miles que existen hoy.

    • No se porque tanto drama, si manana explota una supernova cerca en direccion hacia aca toda la raza humana desaparece y no nos quedan ni las cenizas...

      Lo mejor que puede pasar es esparcir la vida en este lado de la galaxia porque no es tan comun como podria darse en el centro de la galaxia...

      No se porque crees que los humanos somos el centro del universo... Solo somos una especie inteligente mas en el universo en una esquina lejana de la via lactea.

    • waa, que fraude, y yo que esperaba una inmortalidad donde me cortan la cabeza y salgo como si nada regenerandome

      vamos amigo, no hay que aceptar esa inmortalidad de baja calidad que nos venden

      • En teoria es posible, veamos las estrellas de mar como se regeneran... Solo que habria que hablar de regeneracion ultrarapida como el que usa Anderson.

      • Me encanta ese equilibrio casi perfecto entre exigir lo mejor y la pisca de sarcasmo disimulado.

        Pero me suena (gusta) esa versión 2.0 de inmortalidad donde me crezca instantáneamente un miembro perdido a lo Piccolo Daimaku XD

      • Con los detalles de la reprogramación genética que nos facilitaron por décadas dios, gahb y los dioses pleyadianos, quedaremos sanos y dotados de juventud eterna, etc. y quienes pierdan brazos, etc. se regenerarán los mismos en formas ultrarápidas y si es la cabeza también y luego se le aditan sus informaciones de las golvotas que son grabadas a distancias. Los genes regeneradores integrales rgei permite el que se generen por completos órganos, miembros, etc. ausentes o perdidos por cualesquieras causas y regenere los amputados-dañados. los regeneradores rge como los del hígado, en salamandras, etc., sólamente regeneran las partes amputadas o dañadas y al menos necesitan una célula para hacerlo. Millones de incontables pobladores con los altos directivos de los macrosectores nos enteramos de todas éstas grandes técnicas y de millares otras que nos fueron facilitandos dios, gahb y los dioses pleyadianos por el proceso mit y directamente o dirigiendos a cientificos, etc. Permanecemos toda la humanidad bajos el año 14 del triunfante reino de dios la sociedad imperecedera. el sistema de agua de la vida y otras y leanlas sentados para no caer desmayados al piso, se quedarán con las bocas abiertas. Más allá de lo que pudimos imaginarnos nos facilitaron dios y gahb y los dioses arcángeles pleyadianos gabriel, rafael, etc., y dirigieron a criss ángel, dynamo (steven frayne), etc. para prepararnos y por lo que viene ahora. Lean las muchisimimas terapias genéticas para el rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna y aplíquense las de nuestros alcances y por temperatura, multiactivación celular, proteína rge cerdo, hormonales, etc. y rejuvenezcan-permanezcan jóvenes por la eternidad. Full en las redes sociales, etc. y en los sitios internet dotación de juventud eterna, multiactivación celular, rejuvetemperatura, proteina rge cerdo, rejuvehormonal, permanecer jóvenes por la eternidad, etc. Google con calico viene en nuestras ayudas para romper los bloqueos por infractores.

      • Seguro que van a preguntar y que ocurrirán con los que perecen mutilados en extremos grados. Se les clonan y ajustan las modificaciones conformativas por tmku e incluso puede hacerlo ésta tecnología por si sóla. Y luegos se les aditan sus informaciones que envían a centros computarizados y del gusto, oido, olfato, visión y tacto (golvotas) y las del pensamientos. Lean del como los pleyadianos, extraterrestres, etc. eligieron a pobladores y les enseñaron sus clones idénticos y luegos de subirlos a sus ovnis, etc. Convertir un maniquí en un ser viviente, materializar a personas con fotos, etc. por criss ángel, para que entiendan la situación; ya que tiene él (criss), y así david blaine, dynamo, etc. las capacidades de resucitar a los fallecidos a partir también de los registros controles existentes de los pobladores en el ministerio del interior, etc. O pueden los dioses pleyadianos, querubines, extraterrestres, etc. hasta materializarlos a distancias en nuestros hogares.

  • Una vez más Isaac Asimov... y Multivac dijo:¡hágase la luz!

  • Google ya es Dios en Internet, parece que también va ha ser un Dios en la vida real.

    • Informate primero antes de dar una opinión. la humanidad le debemos nuestra vidas a google quién con otros buscadores, redes sociales, medios de comunicaciones, revistas, organizaciones científicas y médicas, etc., nos dieron a conocer las muchas terapias genéticas de rejuvenecimiento y de dotación de juventud eterna bloqueadas por décadas y hasta el presente por los sublevados contra el reino de dios la sociedad imperecedera. Muchas las técnicas a nuestros alcances y de rejuvenecimiento y de dotación de juventud eterna a nuestros alcances que por décadas nos entregaron gahb y los dioses pleyadianos, en empleos de la temperatura, multiactivación celular, familia de proteinas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, hormonales, etc. Entra por ejemplo al sitio de internet rejuvetemperatura y te enteraras por webs del como hasta en horas con parámetros a mayores velocidades de acciones sobre los tejidos y dentros del co-proceso regeneración-generación y en empleo de la temperatura se puede rejuvenecer una persona, y de efectuarla cada contadas décadas vivirian por la eternidad. En forma pausada con 42 grados centigrados de temperatura se pueden rejuvenecer miles de millones de pobladores y en empleos de fuentes termales, cámaras de aguas, jacuzzis, etc. Espectacular la regeneración parte frontal 4x4 en una anciana con 42 grados centigrados y diez (10) sesiones de 90 minutos cada uno. Rejuvenecimientos superficiales eliminandos arrugas de las caras, cuellos, etc. con radiofrecuencias y calentandoles la piel a 42 grados centigrados, demostrativos. Super espectacular del como en 1.992 la anciana luo xiuzhen de 105 años luego de seis dias en coma y por fiebre rejuveneció de repente al subirle más y en horas; y su rostro se puso como la de un bebé, los cabellos blancos se les pusieron negros, se le quitó la miopía y hasta le salieron dientes, y comenzó a trabajar. Consulta sitios dotación de juventud eterna, rejuvemultiactivac, proteina rge cerdo, rejuvehormonal, etc.

  • Técnicas genéticas para el rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna. Muchísimas y en administraciones de proteínas sintetizadas de los genes bcl-2 de crecimientos de tejidos, telomerasa, actívina, etc. O llevandos tales genes en combinaciones sobre millares de especies comestibles y los cuales pueden hibridarse y generar por decir casi infinitas alternativas. O en reprogramaciones genéticas y añadiendos tres (3) pares extras de los genes bcl-2 o dos (2) de los de la telomerasa y actívina. O en administraciones de proteínas de cultivos de células madre embrionarias humanas o de células madres mesenquimales o adultas otras o en combinaciones. Etc. O en reprogramación genética añadiendos dos (2) pares de cadenas de adn humanas. Etc.

  • Y de ñapa agradezcan a ésta gran web de la internet por haber obtenidos nuevas informaciones. Creo que como hace dos años difundió por primera vez informaciones de las técnicas de rejuvenecimiento y de dotación de juventud eterna. Es una de las grandes webs de la internet y que también vela por las defensas de nuestros derechos y suministra altas informaciones de ciencias y tecnologías, etc. Gracias les damos la humanidad.

  • Buenísimas las técnicas de rejuvenecimientos por temperatura, multiactivación celular, familia de proteínas regeneradoras rge en la viga del cerdo, etc. y las muchas génicas que gahb suministró a la humanidad y con otros descubrimientos y para que las empleen en regeneraciones y generaciones de los tejidos incluye el rejuvenecimiento, etc. Haruko obokata recientemente comprobó el descubrimiento de gahb para las conversiones de células adultas en madres y en utilizaciones de la presión, temperatura, etc. y agentes inorgánicos y orgánicos. La técnica de rejuvenecimiento por temperatura y otras que gahb suministró, cimentadas 100% en dicho descubrimiento. En webs de la internet, informe mit, etc., dicho descubrimiento de gahb, como efectuar las conversiones, etc., y así de las técnicas de rejuvenecimientos, etc. Grandiosa ésta web eliax.com. Que google con calico pueda poner en marchas inmediatamente las técnicas génicas que gahb facilitó y para llevar varios pares de los genes bcl-2, telomerasa, actívina, etc. y en combinaciones sobre millares de especies comestibles. O sintetizar las proteínas de dichos genes. O proceder a los cultivos de células madres embrionarias y mesenquimales y adultas otras o en combinaciones para con sus proteínas darla a los afectados por la vejez y enfermedades otras degenerativas, etc. Gracias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No es acaso el objetivo cambiar al mundo?

Leo el blog desde hace casi 5 años. En las conversaciones con un amigo siempre hay menciones de los artículos. Realmente es increíble como me ayudó el blog para madurar mis pensamientos y la forma en que veo muchas cosas. Por todo eso y más, gracias Eliax.
"

por "JrussoC" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax