eliax

GRAN HITO: Logran clonar un ratón 600 veces, desde una sola gota de sangre
eliax id: 10508 josé elías en jul 15, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Ratón clonadoUn equipo de científicos japoneses acaba de lograr un gran hito en el tema de la clonación genética, logrando clonar un ratón 600 veces, a partir de una sola gota de sangra de la cola del ratón.

Las 600 copias del ratón nacieron idénticas al ratón donante en todos los sentidos, y el procedimiento fue bastante parecido al utilizado para clonar el primer animal, la oveja Dolly en 1996.

Para el procedimiento, se extrajeron los glóbulos blancos de la única gota de sangre del ratón, se le extrajo el núcleo de las células (que contiene el ADN), y se inyectó ese núcleos en huevos sin fecundar a los cuales se les había removido su núcleo.

Los ratones nacieron totalmente sanos, y el propósito de esta investigación a corto plazo es la de utilizar este método para clonar animales de alta calidad de consumo humano (como vacas, pollos, cerdos, etc).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Sorprendente.
    Me pregunto si también tienen el mismo ADN mitocondrial, o como sucede en otros clones este es aportado por el óvulo (huevo)

    • El ADN mitocondrial (orgánulos celulares responsables de la respiración y por ende de la generación de energía) no se encuentra en el núcleo de la célula, sino en las propias mitocondrias. Es siempre herencia materna, ya que éstas están en el citoplasma del óvulo.
      La pregunta es muy buena, ya que los clones, al menos en este aspecto, no son idénticos a su predecesor.
      La teoría endosimbiótica de Mitchels explica que el origen de las mitocondrias es el de bacterias que fueron incluidas en primitivas células eucarióticas. En vez de ser digeridas, evolucionaron para aprovechar el oxígeno y realizar la fosforilación oxidativa, generando energía directamente aprovechable por la célula huesped, con la que terminó desarrollando una relación de simbiosis o de mutuo beneficio.
      Luis HP (biólogo).

      • Solo un apunte, no deberías poner Luis "HP", se puede prestar para cómicas interpretaciones xD

  • 600???!?! Que impresionante. Necesito un par de clones míos para hacer el trabajo en equipo más eficiente

    • Encarga 2 más y que me le hagán tambien a mí :D

    • Por clones que sean, no creo que quieran trabajar, jaja

  • Cuando se clona un ser vivo, no basandome en el caso del raton, digamos un ser humano, se clonaria tambien su forma de pensar, actuar, e incluso pensamientos o quizas recuerdos ? o es solo la apariencia fisica, fisicamente serian 100% iguales?

    • Qué tipo d pregunta es esa ?

      • Puedes responder ya que eres un genio en genetica! :D

        No existen preguntas tontas si no tontos como tu que no preguntan.


        Buen dia

    • De hecho yo tambien me pregunto lo mismo, cuando se clona a alguien, es exactamente la misma persona, como si hubieran dos iguales (en todos los sentidos) o como funciona eso? solo fisicamente y no mentalmente?

      Pregunta a eliax: ¿Como funciona la clonacion?

    • Se clona el genotipo (apariencia física y potencial mental seguramente) pero no las alteraciones producidas por el fenotipo (las vivencias en el entorno de cada ser)

    • LA VERDAD NO CREO QUE LO VIVIDO POR CADA QUIEN COMO PENSAMIENTOS Y RECUERDOS SE HEREDEN EN LA CLONACION PORQUE LOS RECUERDOS Y CONOSCIMIENTOS SE OBTIENEN Y SE ALMACENAN EN EL CEREBRO.. SI TE CLONAN ERES UN ESTUCHE VACIO..

      • Asi es, tal y como en la pelicula El Sexto Dia, en donde antes de hacer las clonaciones obtenian un respaldo de todas las experiencias de la persona, y cuando se activa un clon se le transfiere todo ese conocimiento, y en ese caso si un clon igual en todos los sentidos.

    • Es solo apariencia, el comportamiento depende mas del ambiente que de sus genes aunque los genes tambien influyan ;) Saludos

  • si mal no recuerdo en un articulo de elias decia que es solo la apariencia por asi decirlo, la parte mental la hace su entorno.

  • y se inyectó ese núcleos en huevos sin fecundar ¿huevos?, imagino serán óvulos..

    Si se consiguen crear clones para la industria alimentaria antes de carne cultivada para consumo, ¿podría ser nocivo el comer una y otra vez a lo largo del tiempo al mismo ser/seres idénticos? ¿produciría a largo plazo cambios de algún tipo en el depredador ya que nunca se dió el caso? imagino que no, pero es algo para reflexionar..

  • Se imaginan las posibilidades...si pudieramos clonar al raton de ratatouille, todos podriamos tener un chef profesional en nuestras casas

    • hahaha me mato tu comentario!

      La droga es mala men xD

    • Te la fumaste verde bro :)

  • Yo creo que el punto aquí está en la primera picula de parque jurásico revivir especies extintas

  • Eso explica porque GRU tenia tantos minions.

    Esto seria un éxito principalmente para los animales en peligro de extinción o por lo menos ya que ya no existen (siempre y cuando encuentren su ADN).

  • Supongo que una de las ventajas de clonar animales para su consumo seria la de agregaran nutrientes a los que ya tiene de manera manera natural. Por ejemplo incluir en la carne de res potencializar sus propiedad como proteinas, etc., asi como agregar otras que tiene, como diferentes vitaminas, que de paso eliminarian el consumo de pastillas o suplementos.

  • Si esto se usara adecuadamente en la sociedad se acabaria el hambre! A menos que sea un proceso caro o no viable pero eso si es un gran avance no hay duda

    • La industria produce suficiente alimento para toda la humanidad existente. EL problema no es la producción sino la ambición.

  • Que lindo negocio seria para las carreras de caballos, poder clonar los caballos ganadores de los grandes premios... no me imagino lo miles de dolares que pueden costar cada ejemplar clonado, eso si seria una fija para apostar jeje

  • Pregunta, por un medio similar a este será posible erradicar la extinción de animales??? Según he leído uno de los principales problemas, a parte obviamente de las consecuencias de la destrucción de sus hábitats, es que hay ciertos animales que es muy difícil de reproducirse en cautiverio, por lo que es muy difícil recuperar la población de los mismos.

  • Esto es para clonarnos a nosotros por si hay una masiva muerte de humanos digamos que por un virus.
    Todos iguales y obedientes.

  • creo nadie comento algo como: seria util clonar humanos con fines militares, ademas de cientificos y viajes al espacio y educarlos con la mentalidad de que para eso nacieron...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar.
"

por "Eliud" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax