texto:   A-   A+
eliax

Clonan ratones congelados por 16 años. Parque Jurásico...
eliax id: 5814 josé elías en nov 12, 2008 a las 04:02 AM (04:02 horas)
En la película Parque Jurásico, científicos lograron tomar ADN de animales cuyos cuerpos fueron congelados, o preservados en la sangre de mosquitos en ámbar, y después clonar tales animales.

Pues la ciencia ficción está mas cerca de nuestra realidad, ya que un equipo de científicos japoneses logró por primera vez clonar ratones que habían sido congelados hace 16 años, lo que sin duda alguna abre la posibilidad de clonar a una animal extinto como el Mamut, utilizando elefantes como los portadores de la cría, o quizás bajo un proceso 100% in-vitro.

Noten que esto de clonar un Mamut no aparenta estar tan lejano, ya hay habla de la posibilidad de clonar uno basado en el genoma de un Mamut bebé de hace 40,000 años, encontrado congelado en la ración ártica de Yamalo-Nenetsk por científicos rusos...

El adelanto fue realizado en el Instituto de Investigación RIKEN en Yokohama, y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Me gusta la idea de revivir mamuts y otras criaturas pero en otras especies extinguidas como los dinosaurios no se si seria viable en estos momentos, aunque uno de mis sueños en mi vida es ver un dinosaurio vivo...ojala

  • Genial!! Se podria revivir especies que han desaparecido!! claro, si aun se conserva un poco de material genetico o inclusive se podria pensar en una super bodega con muestras de material genetico de varias especies por si ocurre algun desastre. Las ideas son muchas! Claro esta, hay que esperar que conforme se perfeccione la tecnica no se nos ocurra comenzar a matar o contaminar aun mas con el pretexto de que se podria recrear especies completas que hallamos exterminado!! jajaja!!

  • no me gustan estos tipos de inventos con animales

  • y por que no pensar un paso mas alla? os quedais algo cortos....

    si esta noticia es cierta, la criogenizacion estaria mas cerca. y podrias revivir a walt disney para que nos de la brasa con mickey mouse.

    aunque claro, precisamente con la criogenizacion, saldriamos de dudas respecto a algo importante, de hecho sobre una cuestion vital.

    El alma humana, si revivimos a este señor, continuara teniendo su alma? o esta se quedara en el mas alla? le harian volver, del cielo? del infierno? del limbo? de una vida actual? o sencillamente reviviriamos a un fiambre literalmente... subnormal!

    A decir verdad, la respuesta seria muchisimo mas trascendente que resucitar a 4 lagartijas.
    jajjajaja

  • ¿Saben lo que esto significa? simplemente el fin de la extinciòn de las especies. Osea, la extinciòn de una palabra llamada EXTINCION.

    Por fin, el hombre salvando a la especies... despues de que casi logra extinguirlas a todas. BIEN.

    Ojalà vuelva el TILACINO (Tigre de Tasmania) a caminar por las praderas de esa isla. El pàjaro Dodo, por las islas Mauricio, y el MAMUT por las estepas siberianas y norteamericanas.... tan solo tres de miles de especies masacradas por la especie mas nociva que haya existido en la Tierra: El ser humano.

    Sin lugar a dudas, tenemos mucho daño que reparar.

  • Me encantan estos experimentos con animales!!! ojala no lo prohiba ninguna ley internacional lo de clonaciones a animales extintos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax