texto:   A-   A+
eliax

Genoma del Mamut Lanudo secuenciado, ¿clonación lo próximo?
eliax id: 5865 josé elías en nov 21, 2008 a las 03:03 AM (03:03 horas)
Esta noticia se me escapó mientras estuve dando esta charla hace un par de días, pero como dicen, mejor tarde que nunca...

Científicos han logrado crear un mapa del genoma del Mamut Lanudo, después de extraer ADN de un cabello de uno de estos extintos animales que desaparecieron hace unos 10,000 años de la faz de la Tierra.

Los elefantes actuales se separaron de los Mamuts hace unos 6 millones de años, sin embargo están mas cercanos desde el punto de vista genético que los humanos y los chimpancés, lo que ha creado especulación de que pronto veremos a estos animales de vuelta cuando los científicos engendren uno dentro del cuerpo de una elefante de hoy día, muy similar a la película Parque Jurásico.

¡Gracias a Emmanuel Bretón por recordarme sobre esta noticia!

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • La noticia no puede ser mas sensacionalista. Los científicos sólo han recontruido el 80% del mapa genético del mamut, porcentaje que hace inviable una clonación real. Por otro lado aunque hubieran secuenciado el 100% de su genoma las técnicas actuales hacen prácticamente imposible que el animal naciera sin ningún defecto genético grave junto con otras muchas otras complicaciones que a menudo se suelen presentar. A día de hoy y en un futuro cercano todo esto es ciencia ficción

    • tarde o temprano lo van a clonar.

  • Me pregunto, si esos cientificos habran visto Jurasic Park

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"¿Sabes qué es lo bueno de verlo acá?, EL LENTE con el que se ve. Cualquiera puede verlo como unos viejos borrachos haciendo idioteces, pero en este caso es una exaltación a la amistad, al sentimiento, así no parezca."

por "MauricioColombia" en abr 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax