texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Logran clonar 25 generaciones de ratones (todos idénticos)
eliax id: 10050 josé elías en mar 9, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Ratas clonadas¿Recuerdan el primer animal clonado, la oveja Dolly, en 1996 (y de la cual les hablé en Máquinas en el Paraíso en el 2001)? Pues adelanten una década y media al día de hoy y se sorprenderán de lo que ya es posible...

Un grupo de científicos japoneses acaba a de revelar que ha perfeccionado la técnica de clonación a un nivel tal, que han logrado crear clones perfectos en 25 generaciones de ratas.

Es decir, 25 hijo de hijos de hijos (y así sucesivamente). O en otras palabras, si en vez de ratas hubieran clonado humanos, y las clonaciones se hubiesen efectuado cuando cada hijo tuviese 20 años de edad, hablamos de que la persona que hubiese nacido en estos días actuales sería un clon idéntico a alguien que vivió en los tiempos de Cristobal Colón. Y por idéntico me refiero a verdaderamente idéntico desde el punto de vista físico, como si de un gemelo idéntico se tratara.

Esto es un gran adelanto ya que los mismos creadores de la técnica que resultaron en Dolly, notaban que la técnica debía perfeccionarse mucho más para poder ser práctica, sin embargo los japoneses han perfeccionado la técnica a un grado tal, que no solo pudieron crear 25 generaciones de ratas clonadas unas idénticas a la otra, sino además un total de 581 clones (es decir, en cada generación se clonó cada hijo alrededor de 24 veces antes de tomar uno de esos para seguir la clonación en el nieto.

¿Qué significa esto? Pues claramente que con un grado de éxito tal, es solo ya cuestión de tiempo para que alguien trate de clonar un humano (lo cual no me sorprendería si lo vemos anunciado antes de finalizar esta década).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Religiosos escandalizados en 3... 2... 1

    • No hay ser religioso para escandalizarse de estas noticias, y por el comentario no se si quieres aportar algo o trollear. Es como dice John en el comentario #2, "Y el caso es que esto es solo los que nos revelan...". Podra el ser humano clonar humanos? De ser asi, los usara como herramientas ya sea en medicina, agricultura, etc? Quizas si. Y no les cruzara por la mente usarlos para hacerlos soldados y objeto de guerra? Obvio que si, es lo mas normal. Y por ahi mismo cito el comentario #8 de Josue: si esto llega a suceder (clonar humanos), lo cual espero que no, veremos hombres logo, hombres perro, ojos de halcon... que si bien lo hagan con el puro proposito de hacer el bien, el resultado terminara usandose para el mal en la mayoria de los casos. Y no es siendo conspiracionista, no para nada, pero conociendo a Mengele, lamentablemente esto sucederia, y en el proceso seran mas los fracasos (sufridos, muertos o deformados) que los exitosos.
      Puede sonar hasta estupido, pero para que crear un humano identico si no tendra la personalidad de antes? Quien les otorgara permiso para hacer un humano identico a otro, sobretodo si alguien que ya murio?

      • Será que siempre veo el lado positivo de las noticias... a mi este tipo de cosas me dan un poco de esperanzas de que la gente empiece a hacer algo por el bien de la humanidad: por ejemplo si pierdes alguna extremidad o necesitas un trasplante de órgano, tendrás al instante uno 100% compatible.

      • Y es por ese tipo de pensamientos que la ciencia se cruza con tantos obstaculos. Si fuese por prevenir los malos actos seguiriamos en la edad media, osea con o sin clones los ejercitos seguirán existiendo. Lo importante es ver el lado bueno y como lo dijeron arriba, en medicina es tremendo avance.

        • Solo que en la edad media no había la tecnología de destruir la vida en el planeta unas 100 veces.

  • Y el caso es que esto es solo los que nos rebelan...

    • +1
      Cuantas se habrán muerto en el proceso? algún numero estadístico que diga si el éxito fue 90% etc.

  • Tan bonitos que se ven los bichos en esa fotografía, pensar que mi padre los aplastaba a pisotones en el pátio de la casa como si fueran cucarachas. Esperemos a ver cuándo lo hacen con humanos, aunque habrá que cruzar una frontera moral, lo que dificultaría la proeza.

    • yo les hecho veneno y los cazo con la escopeta :D

  • Seria interesante en mascotas, recién se me murió una perrita y me hubiese gustado tener otra idéntica, quizás en un futuro ofrezcan ese servicio en las veterinarias :-p

    • Recuerdo haber visto hace varios años un servicio de clonado de mascotas... busca en internet, pero prepárate a pagar cientos de miles de dólares.

    • Eso me hace recordar la película del el sexto día las veterinarias lo ofrecían como si fuera algo normal ya pronto lo veremos a esa escala

  • Ya veo a los fans de Elvis, Michael Jackson, y hasta figuras como Lenin pidiendo que hagan un clon de su ídolo.

    Traerá muchas escandalizaciones, veremos entonces lo que ocurra.

  • Se podrá clonar gente muerta o anciana en versión joven con los mismos pensamientos, sentimientos, vision y experiencia de vida???... Seria un caos mundial si sucedira!!!!

    • Con técnicas actuales no se pueden clonar pensamientos ni la personalidad o memorias y sentimientos de seres vivos, ya que estos son desarrollados en gran parte después de nacer el bebé.

      En otras palabras, puedes crear un ser que se vea idéntico, pero no pensará de forma idéntica al original (aunque quizás sí de forma parecida en algunos aspectos, ya que todos estamos predispuestos a pensar de cierta forma debido al patrón particular de nuestros cerebros codificado en nuestros genes.

      • Me gustaria saber que tanto influye el factor biologico en la forma en la que una persona logra desarrollar sus habilidades, recientemente lei la biografia de Steve Jobs y no pude dejar de pensar que habria pasado con el de haberse criado en otro ambiente, se habria destacado igual aunque sea en otra area?...

      • Bien… Pero sigo con la incógnita en mi cerebro debido al hecho que no se podría clonar los pensamientos ni nada por el estilo, entonces ¿cómo reaccionaría el clon? ¿No tendría ningún pensamiento? ¿Tendría que empezar como un bebe? O ¿Qué ventajas traería clonar a un humano?

  • Sin animo de conspiracionista: yo de cientifico con unos millonsitos de presupuesto en un laboratorio secreto ya hubiera clonado humanos con ojos de gato, olfato de perro, corazon de oso, musculatura de caballo. no es descabellado pensar que ya algunos lo hicieron.

  • esto no es extraño para el dia de hoy..... solo que lo vienen anunciando ahora me imagino que ya habran clonado a un ser humano y dentro de unos años lo diran... es casi imposible pensar que no lo han echo.. aun

  • Háblame de sus personalidades. O digamos de la característica conductual de cada cual. ¿Eran entes diferentes o eran iguales? Eso es lo que más me interesa. ¿Replicar el físico? Excelente, pero ...

  • si se hiciera un clon de una persona muy inteligente la persona clonada seria igual de inteligente?
    si se hace un clon de albert einstein el clon tendria todas las posibilidades de ser un genio?

    • Imgina a einstein en un ambiente inocuo sin un dios, no solo veria la relatividad sino mas alla, lejos de la religion.

      • JAJAJA. Todo aquel que le hecha la culpa a Dios de las limitaciones o malos comportamientos humanos no es mas que un hipócrita.

  • Esto solo me hace pensar que una realidad tipo el libro "un mundo feliz" (A new brave world) esta mas cerca ahora :S...

  • Yo me inclinaría a clonar a Angelina Jolie, Jennifer Aniston, etc. etc.

    • Sabeeeeee!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Considero que estás aportando verdadero combustible para un mundo mejor, sin tu página hay muchas personas que no serian las mismas, créeme!"

por "Pedro V" en feb 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax