texto:   A-   A+
eliax

Entregan primer perro comercialmente clonado
eliax id: 6135 josé elías en ene 30, 2009 a las 11:02 PM (23:02 horas)
La empresa BioArts recién anunció que acaba de entregarle a sus dueños el primer perro comercialmente clonado del mundo. El perro, un Labrador de nombre Lancey, fue entregado a las 10 semanas de ser clonado.

Específicamente, Lancey nació el 18 de Noviembre del 2008, y fue entrega a sus ansiosos dueños en los EEUU el 25 de Enero del 2009 (la clonación ocurrió en Corea del Sur).

La tecnología que permitió la clonación fue la desarrollado por el Instituto Roslin, el hogar del primer animal jamás clonado por el hombre, la famosa obeja Dolly.

La empresa clona animales a pedido bajo una entidad llamada "Best Friends Again" ("Mejores Amigos Una Vez Mas").

Página oficial de Best Friends Again

Fuente de la noticia


Previamente en eliax:

Clonan el primer perro del mundo (Agosto 2005)

Crean gallinas que pueden poner huevos anti-cancerosos (Enero 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • aqui no entiendo el sentido de clonacion.
    osea, una vez clonado, el animal "recuerdo" al amo?

    • No.

      En este caso cuando el animal es clonado la única similaridad es que se verá casi igual que el original, pero obviamente no tendrá las memorias de su dueño anterior.

      Hoy día yo creo que es mejor adoptar a un nuevo perrito, que aferrarse tanto a la memoria de una criatura que ya no se puede recuperar, ya que en este caso el clon es una mera ilusión de que es el mismo perrito.

      • Concuerdo completamente contigo Elías

      • sin hablar del dineral q cuesta dicho proceso....

      • Tiene una ventaja tener un clon de tu mascota preferida: muchas de las características que te gustaban de tu mascota no son aprendidas sino heredadas. Así que probablemente será igual de inteligente, igual de cariñoso, tendrá un carácter muy parecido, y en muchos sentidos será como haber recuperado a tu perro favorito.

        Dicho sea de paso, lo mismo pasa con las personas. Se ha comprobado que muchas características de una persona (incluso la tendencia a la religiosidad) muy lejos de tener que ver con el "liber alberdío", son de origen genético y vienen "programadas de fábrica".

  • Hay una pelicula que inicia con esa trama, hamm, cual era? a si! 'El sexto dia'.

    • Existe mucha ignorancia en la gente con respecto a la clonación, y en parte es culpa de las películas, también hechas con ignorancia aunque tal vez intencionalmente para hacer el argumento más interesante.

      Un clon, ya sea de una persona o de un animal o una planta, es simplemente otro individuo. Que nace como cualquier bebé o cachorro o semilla, y se desarrolla exactamente como uno normal.

      Nada de recuerdos del original, ni de monstruos que crecen en pocos minutos hasta la edad adulta ni personas que no tienen "alma" (sea lo que sea que se imaginen que es un alma).

      Un clon de un perro es simplemente on cachorrito común y corriente. Lo único que tiene de especial es que su información genéticas es idéntica a la de otro animal, de la misma forma que si fuera un hermano gemelo.

      De hecho, los gemelos son clones naturales y no hay nada de especial en ellos. Simplemente hay muchas más similitudes que las que hay entre hermanos normales. Un clon de una persona es como un hermano gemelo que nació muchos años más tarde. Nada más que eso. Y lo mismo ocurre con los animales.

      Y bueno... tal como verán, es demasiado aburrido y corriente para que valga la pena como argumento de ciencia-ficción, por eso tienen que agregar "licencias artísticas" al asunto.

  • Vendria siendo lo mismo por q el clon sale cachorrito no de la misma edad q su original no?

  • Con tantos animales que hay en el mundo que sufren y necesitan un hogar, a estos se les ocurre pagar por una versión 2.0 de su antigua mascota, no tiene sentido. Por otro lado sería más apropiado usar el dinero para apadrinar a un niño. Yo jamás compraría un perro u otro animal.

    • Sergio,
      Algunas personas tienen la particularidad de compartir emocioines con otros animales y no siempre tiene que ser Comprado.Por otro lado no crees que ellos no tienen la culpa de que alguien trajera un hijo mas al mundo?
      por cierto, si compras un animal te puedes asegurar que tenga una vida sin sufrimiento y un hogar seguro siempre.

    • Se ve que nunca has perdido a una mascota muy querida.

      Cuando mueren, te queda la sensasión de que ningún otro animal será como ese. Todos son distintos, todos tendrán sus cosas buenas y sus cosas malas, pero nada te quitará la sensación de pérdida al saber que ningún otro será como el que has perdido. A veces un hijo de tu mascota puede llenar un poco ese espacio, pero no es lo mismo.

      Con el tiempo se pasa, pero si no tuviera un precio prohibitivo, seguro que yo hubiera querido ser cliente de esta empresa.

      ¿Que hay muchos animales en el mundo que sufren? Bueno, es cierto. Pero eso no se soluciona adoptando animales sino evitando dejarlos abandonados.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."

por "Salvador Alc" en feb 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax