texto:   A-   A+
eliax

Logran implantar circuitos electrónicos dentro de células vivas humanas
eliax id: 7594 josé elías en mar 26, 2010 a las 08:38 AM (08:38 horas)
Científicos españoles del Instituto de Microelectrónica de Barcelona acaban de lograr un gran hito en la cibernética, al lograr exitosamente implantar chips con circuitos electrónicos dentro de células humanas vivas.

Es decir, a diferencia de nanobots biológicos como reportado recientemente en eliax, con esta técnica sería posible en principio insertar dentro de todo tipo de células cualquier tipo de componente electrónico imaginable, literalmente haciendo de nuestro organismo un compuesto entre lo biológico y lo electrónico.

Algo interesante es que el grado de éxito de este experimento es quizás superior al que muchos se imaginaban, pues después de una semana de haber insertado estos circuitos dentro de las células, el 90% aun estaban funcionando bajo condiciones normales.

Este avance podría tener grandes repercusiones hacia el futuro, ya que podría servir como toda una plataforma para monitorear, reportar y tratar todo tipo de eventos de salud dentro de nuestro organismo.

Por ejemplo, sería posible insertar trillones de estos circuitos para monitorear por ejemplo los niveles de glucosa, y en teoría incluso fabricar la glucosa necesaria para que el cuerpo siempre esté funcionando de manera óptima, y lo mismo se podría hacer para contrarrestar infecciones de virus y bacterias, lo que podría extender nuestras vidas de manera dramática en las próximas décadas.

Creo que se está haciendo obvio en años recientes que nos encaminamos hacia un futuro cercano en donde será difícil separar un humano con partes biológicas de uno con partes fabricadas. Literalmente estamos dándole consciencia a los procesos evolutivos que gobiernan nuestra existencia...

autor: josé elías

Comentarios

  • Solo queda algo por decir:
    WAO

  • Me imagino, reportes llegando a tu propio celular diciendo: Tu nivel de azucar es muy bajo.. y sugerencias al respecto.
    O tienes las defensas bajas sugerimos ingieras Vitamina C...

    • Para qué celulares?!!! :)

  • Ya veo un futuro en que tenemos que conectarnos a internet periódicamente para descargar la nueva base de datos para que nuestros anticuerpos reconozcan las nuevas cepas de virus de la gripe.

    El que no tenga dinero para pagar la actualización tendrá que aguantarse la gripe. Y seguro que habrá algún grupo tratando de hackear la protección del sistema para poder insertar sus propias tablas de distribución libre.

  • Jose Elias,

    cuando crees que tu que veremos toda esta tecnologia masificada, tanto ésta de hoy como la que anunciaste ayer sobre los nanobots biologicos.... podrian mis futuros hijos (suponiendo que nazcan dentro de los proximos 3 años) contar con esto?

    Conoces de alguna tabla que indique mas o menos el tiempo que duran las grandes invenciones de laboratorio en llegar a las masas?? las vacunas, tecnología informatica, o una mezcla de ambas como la de ésta noticia.

  • ojala que esta tecnologia la ocupen para medios pacificos... porque imaginen esta tecnologia en manos equivocadas,,, el ser humano vive desde hace siglo en guerras, al igual que estos precisos momentos...
    tal ves lapregunta seria ,, quieren esta tecnologia?? cabe destacar que los monjes del tibet o los yogis en la india mantienen una excelente salud hasta avanzada edad y felices .. sin tecnoligia.. algo para meditar

  • poco a poco nos hacercamos a la eternidad aunque sea sintetica...

    • huy que pena "acercamos"

  • compañeros:

    creo que no estan viendo toda la pelicula.

    cuando todo esto sea posible comercialmente, no habra SMS a tu celular para avisarte la glucosa, ya que el mensaje llegara directo a tu cerebro.

    Y probablemente ya no sea necesario conectarnos a internet, ya que TODOS estaremos conectados a la red metropolitana (WIMAX).

  • mmm XD u.u
    buu no llegaremos al futuro cibernetico como queria, xD
    pero bueno asi un humano con mejoras electronicas seria identico al humano ordinario XD

  • Algo me recordo al buen Metal Gear Solid donde todos los soldados del juego tienen nanomaquinas en sus cuerpos que regulan sus funciones y aumentan todas sus capacidades ...Todos controlados por una IA

  • ayer vi gamer, tb se podrian usar para controlar el actuar de las personas a nivel neuronal

  • Este avance a parte de lo positivo ya dicho antes, podría también hacer que fuéramos más fáciles de de identificar y controlar, si en algún momento la norma establecida cambiase a algo equitativamente injusto, y alguien se saliera de norma o se creyese erroneamente que este se hayase fuera de la misma, podrían recortarse en gran medidas las libertades de los derechos individuales, así como el derecho a la privacidad, y finalmente sus derechos civiles.

    Pulse Aceptar para continuar o Cancelar si quiere morisrse de Cancer por no aceptar nuestro maravilloso chip.

    (Ya que no hay un chip para una cosa y otro para otra, sino 1 para todo... Usted decide).

    "Xx" años después de que el chip sea voluntario para la mejora de nuestra salud...

    -Analogamente a en su tiempo todo aquel que no registrase su movil para la identificación de su persona, habrá de hacer lo mismo con su chip de manera obligatoria sino quiere ser considerado un terrorista potencial.

    Saludos.

  • impresionante,. Parece que habrá grnades mejoras en la salud y la prolongacion de la vida. aunque creo que faltarán unos 5 años o mas para que sea algo viable. Saludos

  • "Literalmente estamos dándole consciencia a los procesos evolutivos que gobiernan nuestra existencia"
    ¿De QUE consciencia estamos hablando Elías? En principio de la NUESTRA, lindo tema y lindo problema porque objetivamente hablando, ¿en cuánto tu y yo somos conscientes de nosotros mismos?
    Y la cosa se va a poner interesante de verdad cuando estos sistemas se perfeccionen, luego se autoperfeccionen, y en ese momento veamos que los procesos evolutivos tienen SU PROPIA CONCIENCIA. OK, a su modo esto no es nuevo, pero una cosa es lidiar con evoluciones de millones de años de duración y otra que se complete en días ^-^
    Está muy bueno este desarrollo, pero implica un grado de atención por lo menos acorde. O sea, habrá que tomarlo en forma MUY CONSCIENTE. No alcanza conque me digas "sí" o "así se hará", porque esas son respuestas falsas, son las que tira cualquier tecnólogo. Si en estas cosas y a la escala que dices se dispara algo sin control, un escenario es la EXTINCIÓN, así de simple y directo.

  • Yo creo que principalmente esta tecnología será en cierto punto benefica para todos los humanos pero tambien hay que pensar que pasará si esta tecnologia cae en las manos equivocadas y que podria ocasionar ese desastre en la raza humana. En mi opinión los humanos no necesitamos tecnología avanzada solo lo justo y lo necesario para la subsistencia. Pero estoy de acuerdo que inventen aparatos para problemas médicos, pero no para guerras como bombas nucleares y atómicas, enfermedades creadas por nosotros mismo en beneficio de los empresarios. Pero esto queda a conciencia de cada uno.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Postdata: Lamenté el momento que tuve que ir al baño... no se que diantres me perdi en esos 3 minutos... :P"

por "Juan Adolfo Wispe" en may 11, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax