texto:   A-   A+
eliax

Crean Marcapasos Estomacal para controlar obesidad
eliax id: 8562 josé elías en mar 9, 2011 a las 04:09 AM (04:09 horas)
Científicos de la empresa Intrapace acaban de recibir aprobación para vender un dispositivo que controla el peso "desde adentro". Literalmente.

El dispositivo es descrito como un "marcapasos estomacal" en el sentido de que consiste de un pequeño aparato que se implanta dentro del cuerpo y que se conecta a las fibras nerviosas del estómago, en donde este ejerce tanto la función de sensor como de emisor.

El aparato, llamado el abiliti, funciona con un software inteligente que detecta de forma autónoma cuando el paciente come, y al comer sobre un determinado límite el abiliti estimula el sistema nervioso del estómago encargado de enviar señales de "estoy lleno" al cerebro, lo que da la sensación a la persona de estar satisfecho, y por tanto reduce de comer.

El dispositivo está diseñado para durar 5 años implantado, y de 65 personas que participaron en un estudio con el abiliti aproximadamente la mitad decidió quedarse con este durante todo un año, y según reportan los científicos en la mayoría de los participantes los resultados fueron positivos, reportándose alrededor de un 20% de peso en promedio.

El dispositivo ya está aprobado para venderse en la Unión Europea desde este mes, y para venderse en los EEUU para el 2014. El costo del abiliti, incluyendo el costo de implantarlo, es de unos US$24,000 dólares.

página oficial del producto

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante y novedoso. Lo único -en mi opinión personal- es que no lo veo rentable para los resultados que se obtiene.

  • Que exagerado el precio, esto es para gente con exceso de dinero (y peso) que no tiene autocontrol y por lo tanto no puede parar de comer, o sea, gente que come demasiado y sin control alguno.

    No se, pero si tu prefieres pagar 24 mil dolares en vez de tomar una decision de cuando dejar de comer...estas mal xD.

    Ahora seria absurdo comprarlo, aunque en el futuro imagino que cosas como esta costaran 50 dolares a lo mucho,para que eso pase imagino que esto que esta pasando ahora es inevitable.

    xD es increible como estamos "avanzados" en unas cosas y otras no, imagino que en el futuro las cosas seran tan increibles que la gente del futuro nos vera como cavernicolas.

    • "si tu prefieres pagar 24 mil dolares en vez de tomar una decision de cuando dejar de comer...estas mal"

      Recuerda que la obesidad tiene más de una causa, y hay personas que simplemente no pueden dejar de comer, y para estas personas estas soluciones son una salvación.

      En algunos casos es genético, en otras una adicción a comer, en otras simplemente algún descontrol corporal, etc, pero en muchos de estos casos se necesitan medidas extremas como esta para controlar el apetito.

  • Me avisan cuando el precio llegue a 24 dólares :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax