texto:   A-   A+
eliax

Crean Marcapasos Estomacal para controlar obesidad
eliax id: 8562 josé elías en mar 9, 2011 a las 04:09 AM (04:09 horas)
Científicos de la empresa Intrapace acaban de recibir aprobación para vender un dispositivo que controla el peso "desde adentro". Literalmente.

El dispositivo es descrito como un "marcapasos estomacal" en el sentido de que consiste de un pequeño aparato que se implanta dentro del cuerpo y que se conecta a las fibras nerviosas del estómago, en donde este ejerce tanto la función de sensor como de emisor.

El aparato, llamado el abiliti, funciona con un software inteligente que detecta de forma autónoma cuando el paciente come, y al comer sobre un determinado límite el abiliti estimula el sistema nervioso del estómago encargado de enviar señales de "estoy lleno" al cerebro, lo que da la sensación a la persona de estar satisfecho, y por tanto reduce de comer.

El dispositivo está diseñado para durar 5 años implantado, y de 65 personas que participaron en un estudio con el abiliti aproximadamente la mitad decidió quedarse con este durante todo un año, y según reportan los científicos en la mayoría de los participantes los resultados fueron positivos, reportándose alrededor de un 20% de peso en promedio.

El dispositivo ya está aprobado para venderse en la Unión Europea desde este mes, y para venderse en los EEUU para el 2014. El costo del abiliti, incluyendo el costo de implantarlo, es de unos US$24,000 dólares.

página oficial del producto

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante y novedoso. Lo único -en mi opinión personal- es que no lo veo rentable para los resultados que se obtiene.

  • Que exagerado el precio, esto es para gente con exceso de dinero (y peso) que no tiene autocontrol y por lo tanto no puede parar de comer, o sea, gente que come demasiado y sin control alguno.

    No se, pero si tu prefieres pagar 24 mil dolares en vez de tomar una decision de cuando dejar de comer...estas mal xD.

    Ahora seria absurdo comprarlo, aunque en el futuro imagino que cosas como esta costaran 50 dolares a lo mucho,para que eso pase imagino que esto que esta pasando ahora es inevitable.

    xD es increible como estamos "avanzados" en unas cosas y otras no, imagino que en el futuro las cosas seran tan increibles que la gente del futuro nos vera como cavernicolas.

    • "si tu prefieres pagar 24 mil dolares en vez de tomar una decision de cuando dejar de comer...estas mal"

      Recuerda que la obesidad tiene más de una causa, y hay personas que simplemente no pueden dejar de comer, y para estas personas estas soluciones son una salvación.

      En algunos casos es genético, en otras una adicción a comer, en otras simplemente algún descontrol corporal, etc, pero en muchos de estos casos se necesitan medidas extremas como esta para controlar el apetito.

  • Me avisan cuando el precio llegue a 24 dólares :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax