texto:   A-   A+
eliax

Inventan técnica para convertir la grasa 'mala' a grasa 'buena'
eliax id: 10298 emmanuel bretón en may 2, 2013 a las 12:14 AM (00:14 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Científicos en la universidad ETH Zurich, en Suiza, han descubierto un método para convertir las células de las grasas denominadas comúnmente 'malas' a las llamadas del tipo 'buenas' y viceversa, lo que representa un tremendo avance para los tratamientos contra la obesidad.

Nosotros los mamíferos tenemos en nuestro cuerpo dos tipos de grasa: Las blancas (malas) y las pardas (buenas). Las blancas tienen como función de almacenar energía para ser consumidas a lo largo de que sea necesario en nuestro cuerpo (aunque no funcionan para producir energía). Por el otro lado, las pardas consumen energía para producir calor cuando el cuerpo lo necesita; esto es muy común en bebés, cuyos cuerpos la usan para mantener la temperatura corporal.

Las grasas blancas son las que nos hacen engordar, y como todos sabemos, eso nos puede complicar la salud drásticamente dando como resultado hasta la muerte. Es por eso que esta noticia tiene importancia, ya en un futuro veremos tratamientos para personas obesas controlándole el nivel de grasas blancas o pardas con esta nueva técnica, lo que conllevaría a que la persona rebaje de peso y pueda mejorar su propio metabolismo y por ende su vida.

¿Y qué es lo único malo de este avance? Que por ahora solo se ha podido realizar con ratones, pero según los investigadores que hicieron los experimentos correspondientes, la misma técnica debería funcionar también con humanos. Así que mantengan sus dedos cruzados, parece que se acerca el día en que no tendremos que contenernos al comer nuestras comidas favoritas (que por lo general son las que más nos engordan).

fuente

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • La grasa corporal no se forma en el cuerpo porque comas grasa... se forma por exceder las necesidades calóricas del día a día, por eso comer mucho azúcar te hace engordar aunque esto no sea una grasa.

    • Buen dato. Aunque si es como comentario correctivo al articulo, no dice ahi que se produzca por comer grasas, sino para almacenar energia, venga de donde venga.

  • Wow!! con tantos platillos riquísimos (y grasosos) que tenemos en México... esto nos sería de gran ayuda para disfrutar nuestra gastronomía sin muchas preocupaciones!!

  • Mejor pongan a ejercitar su cuerpo, es lo mejor. Hagan la flojera a un lado. :)

  • Y como es que llevan acabo esa técnica?

  • No se trata de ¨tipos de grasas¨ sino de adipocitos (células que almacenan la grasa con diferentes fines, por lo que hay diferentes (2) tipos) como se indica en el artículo original; esto de cualquier manera sería un palo :D

  • De igual forma siempre vamos a tener que contenernos al comer nuestras comidas favoritas que usualmente son grasosas... ya que podremos rebajar facilmente el peso pero eso no nos quitará las graves lesiones estomacales como gastritis, ulceras y cancer estomacal o intestinal que pueden provocar las grasas y los azucares...

    De nada...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchisimas gracias tio, me has salvado la vida...hay otro comando que andaba buscando igual en CMD, y es ntswh...algo asi pero no hay forma...este comando es la leche y vaya descubrimiento..algo escrito en el 2007 y que te sirva en el 2014 no tiene precio jaja..."

por "Amin" en jun 22, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax