texto:   A-   A+
eliax

Carne para comer creada en laboratorio
eliax id: 154 josé elías en jul 14, 2005 a las 02:15 AM (02:15 horas)
¿Necesitas un filete de ternera o un pedazo de pechuga de pollo? ¿Qué tal si lo pudiéramos fabricar en un aparato como la serie de TV Los Jetsons? Esto es lo que cientí­ficos de la NASA dicen ya casi poder hacer.

En lo que se considera la primera discusión abierta sobre este tema en un ambiente revisado por otros colegas, cientí­ficos de la NASA publicaron en la revista cientí­fica Tissue Engineering ("Ingenierí­a de Tejidos") un papel que explica no una, sino que dos técnicas de cómo se puede lograr esto.

La NASA tiene interés en este tipo de tecnologí­a para poder alimentar a astronautas que en un futuro sean sometidos a largos viajes espaciales, inicialmente a planetas en nuestro sistema solar (ya hay misiones a Marte en planeamiento) y a largo plazo a otras estrellas.

Aunque la tecnologí­a ya existe, el siguiente paso es poder hacerla no solo en pequeñas cantidades para astronautas, sino que a nivel comercial para la población en general. Entre los beneficios que se pueden esperar están menores costos (no hay que mantener a una vaca o cerdo por ejemplo), mejores propiedades alimenticias (se pueden hacer sin grasa por ejemplo, y con extra dosis de vitaminas, minerales o proteí­nas que necesitemos), y una reducción en la contaminación en el medio ambiente por los desechos de los animales de crí­a. Así­ mismo podríamos esperar todo tipo de sabores diferentes a los animales de hoy día, y en todo tipo de versiones (resistentes a largos perí­odos en almacenamiento, fáciles de cocinar, suaves, duras, etc).

Me atrevo a predecir que en un futuro la gente se preguntará cómo podí­amos comer nosotros a otros animales...

Artí­culo en Inglés sobre todo esto.

Publicación original detallando todo esto cientí­ficamente (archivo PDF en Inglés)


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Brillante artículo. Simple, profundo y conciso. Lo puede entender hasta un chico de 6 años y no deja de ser uno de los mejores escritos sobre Ciencia vs Religión que he leído en años. Realmente tenés el don de simplificar lo complejo. Por artículos como este, es que tu blog se transformó en mi página de inicio. Es muy interesante destacar que este Nuevo Renacentismo seguramente va a coincidir cronológicamente (y quizás sea fundamental para su asentamiento) con la Singularidad. Saludos desde Bs. As."

por "Ignacio Pol" en feb 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax