texto:   A-   A+
eliax

Carne para comer creada en laboratorio
eliax id: 154 josé elías en jul 14, 2005 a las 02:15 AM (02:15 horas)
¿Necesitas un filete de ternera o un pedazo de pechuga de pollo? ¿Qué tal si lo pudiéramos fabricar en un aparato como la serie de TV Los Jetsons? Esto es lo que cientí­ficos de la NASA dicen ya casi poder hacer.

En lo que se considera la primera discusión abierta sobre este tema en un ambiente revisado por otros colegas, cientí­ficos de la NASA publicaron en la revista cientí­fica Tissue Engineering ("Ingenierí­a de Tejidos") un papel que explica no una, sino que dos técnicas de cómo se puede lograr esto.

La NASA tiene interés en este tipo de tecnologí­a para poder alimentar a astronautas que en un futuro sean sometidos a largos viajes espaciales, inicialmente a planetas en nuestro sistema solar (ya hay misiones a Marte en planeamiento) y a largo plazo a otras estrellas.

Aunque la tecnologí­a ya existe, el siguiente paso es poder hacerla no solo en pequeñas cantidades para astronautas, sino que a nivel comercial para la población en general. Entre los beneficios que se pueden esperar están menores costos (no hay que mantener a una vaca o cerdo por ejemplo), mejores propiedades alimenticias (se pueden hacer sin grasa por ejemplo, y con extra dosis de vitaminas, minerales o proteí­nas que necesitemos), y una reducción en la contaminación en el medio ambiente por los desechos de los animales de crí­a. Así­ mismo podríamos esperar todo tipo de sabores diferentes a los animales de hoy día, y en todo tipo de versiones (resistentes a largos perí­odos en almacenamiento, fáciles de cocinar, suaves, duras, etc).

Me atrevo a predecir que en un futuro la gente se preguntará cómo podí­amos comer nosotros a otros animales...

Artí­culo en Inglés sobre todo esto.

Publicación original detallando todo esto cientí­ficamente (archivo PDF en Inglés)


autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo único que puedo decir de este blog que lo he leído varios años, es que me enseño agrandar mi imaginación, como crear historias y luchar por nuestros sueños, entender el entorno donde nacimos mirando hacia el cielo y sobre todo de seguir "aprendiendo", oh si!!!, esa palabra es lo que tu muy claramente la llamas "curiosidad". Muchas gracias por compartir tu conocimiento y espero que de vez en cuando escribas algo por aquí."

por "Bill" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax