texto:   A-   A+
eliax

US$1 millón al que cree primera carne artificial a bajo costo
eliax id: 4707 josé elías en abr 21, 2008 a las 10:33 PM (22:33 horas)
Hace 3 años les informamos en eliax sobre un proyecto de la NASA para crear carne artificial, con el fin de alimentar a astronautas en largos viajes. Desde entonces no hemos oído mucho del tema, hasta ahora que una entidad sin fines de lucro ha anunciado un premio de $1 millón de dólares para la primera persona o empresa que logre crear una técnica para crear carne artificial en grandes cantidades y a precios razonables, y que lo haga para el 2012.

Noten que hoy día ya es posible crear carne totalmente artificial, pero es un proceso complicado y costoso. Sin embargo, el día que se perfeccione la técnica hablamos de por fin poder comer carne sin tener que sacrificar animales, y es esta la razón por la cual la empresa que auspicia este premio es PETA (People for Ethical Treatment of Animals), una entidad que busca el trato mas humano hacia los animales.

Algo interesante de todo esto es que no solo se podría substituir la fuente de carne de hoy día, sino que de seguro surgirán todo tipo de sabores nunca antes experimentados, o quizás podremos crear carne con sabor a dinosaurio o cosas igual de exóticas. Sea como sea, esperemos simplemente que tenga un buen sabor...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • En mi opinion, el objetivo principal debería ser minimizar el precio final para que llegue a mas personas pobres, en vez de dar un trato mas "humano" a los animales... ?!.

  • y con cuales ingredientes se construira esta carne?

  • Yo opino lo mismo que Jose, este tipo de mejoras son las que hay que hacer para terminar con el tercer mundo.

    Aqui ya tenemos comida, los que no tienen son ellos. Esta deberia ser la solucion al hambre.

    Pero claro, todos sabemos quien la venderá y todos sabemos que lo hacen para sacar GRANDES beneficios economicos y tener el monopolio.

    No me extrañaria que en lugar de darle esta comida a los pobres nos la den en McDonalds....

    • Morpheo,

      Estoy de acuerdo contigo y con José Polanco en que esta es una solución potencial al problema del hambre mundial.

      Sin embargo, no creo que vayamos a resolver los problemas del mundo con solo darle de comer a esas personas, pues al fin y cabo esto solo creará una dependencia de parte de ellos hacia el resto del mundo. Es mejor enseñarles con educación a que mejoren su condición económica para que así obtengan su propia comida (sea esta artificial o la natural).

      Por otro lado, no estoy de acuerdo con tu comentario de que...

      "todos sabemos quien la venderá y todos sabemos que lo hacen para sacar GRANDES beneficios economicos y tener el monopolio"

      ...ya que eso suena como una teoría de conspiración de tu parte mas que otra cosa.

      Nota que las empresas que están desarrollando esto es obvio que lo hacen con fines no solo de hacer el bien al mundo, sino que de enriquecerse, pero NADIE está evitando que CUALQUIER empresa en CUALQUIER país del mundo haga semejante investigación y desarrollo, por lo que si los estadounidenses tienen la visión de crear esta carne artificial, y nadie mas la tiene, creo que se ganan todo su pleno derecho de comercializarla como les de la gana y hacer todo el dinero que les plazca.

      • " Sin embargo, no creo que vayamos a resolver los problemas del mundo con solo darle de comer a esas personas, pues al fin y cabo esto solo creará una dependencia de parte de ellos hacia el resto del mundo. Es mejor enseñarles con educación a que mejoren su condición económica para que así obtengan su propia comida (sea esta artificial o la natural)"


        Bueno pero por lo menos esta gente no va a tener que trabajar solo para sobrevivir, Si a esta gente le damos por lo menos la comida mucho grandes problema se solucionaria, que incluso hay abundancia de comida y la derrochamos, pero Lamentable la gente pobre trabaja para sobrevivir y conseguir su comida del dia y no tienen mas nada que hacer eso, si ellos tuvieran su comida segura en su casa saldrian a tener una educacion y a tener conocimiento. por que con la panza vacia no se piensa.

  • Un trato mas humano a los animales... no es esto un poco imposible ya que son animales??? Los animales estan hechos para los hombres y no los hombres para los animales... tienen dignidad claro pero no tienen la dignidad humana. Tienen alma? si pero no un alma humana... Tienen inteligencia? No solo instinto...
    Bueno a todo esto me gustan y quiero mucho a los animales pero me parece ridiculo que tengamos que tratar mas humanamente a los animales cuando mucha gente esta sufriendo. Estamos viendo a traves de un tubo la realidad de la persona humana...

    Saludos

    • Estás seguro de que los animales no tienen inteligencia?

    • Alex, si un animal se refiriera a si mismo seria menos animal de lo que tu estas siendo...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Había subestimado esta noticia, pero ahora que Elias la explica es que entiendo realmente lo importante -y peligroso- de ella.
Esta si es ciencia ficción traída a la realidad.

Simplemente FANTÁSTICO.
"

por "Glupet" en sep 24, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax