eliax

Científicos crean primer prototipo de impresora de comida
eliax id: 8367 josé elías en dic 25, 2010 a las 12:06 AM (00:06 horas)
Impresora de ComidaPor años científicos han estado jugando con la idea de crear una máquina capaz de imprimir comida de manera similar a como imprimimos fotografías, y aunque aun no hemos llegado a este escenario, estamos dando unos pasos que eventualmente nos llevarán allá...

Según un equipo de del Laboratorio de Síntesis Computacional de la Universidad de Cornell (CCSL por sus siglas en inglés) en los EEUU, han tenido éxito en crear el primer prototipo de una impresora de comida, que por el momento imprime galletitas y un plato a base de carne de pavo.

El prototipo funciona reemplazando los cartuchos de tinta de una impresora tradicional por jeringuillas especiales que rocían distintos ingredientes básicos. los cuales son mezclados en 3D (capa por capa) para lograr el plato final deseado.

Noten que esto no es tan avanzado como el poder crear cualquier objeto átomo por átomo, pero es un buen comienzo, y sin duda tiene muchas posibilidades para convertirse en un buen negocio al largo plazo.

Comida ImpresaLa idea sería que en un futuro uno pudiera acceder a un portal de recetas, en donde uno compraría u obtendría gratis las fórmulas necesarias para hacer que la impresora de comida en casa fabrique la comida deseada, y que uno además puedan inventar recetas y compartirlas con otros por medios de (por ejemplo) portales sociales.

Así que ya saben, eventualmente prepárense para el Food App Store (Tienda de Aplicaciones de Comida)... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • JEJEJE, imagino que te dio hambre o pensabas en comida al escribir esto; Fe de Errata 4to. párrafo: "pero es un buen comiendo, " por "pero es un buen comienzo, " ^_^

    Saludos... :-) y Felices Fiestas...

  • Ya quiero imprimir un sandwich con todo ;), eliax por cierto no existe algún proyecto conocido que trata de reproducir de manera electrónica los olores ya que esto seria un gran avance tanto para la publicidad como para otras áreas también.

  • Esto me recuerda a las predicciones de Ray Kurzweil sobre que eventualmente incluso objetos físicos podrán mandarse por email!!

  • Se me ocurre una sugerencia "loca" para el motor del blog.

    En ocasiones los lectores sugieren cambios o correcciones al articulo original, como una palabra mal escrita, o un dato erróneo. Luego, Eliax corrige el artículo y cuando un lector entra a ver los comentarios, uno queda "perdido" al ver que los lectores sugieren un cambio a algo que ya aparece "perfecto"....

    Sería "bonito" que la palabra o frase corregida apareciera con un marcador (un color, un símbolo, no se... cualquier cosa), y que ese mismo marcador apareciera en el comentario que sugirió la modificación.

    Jeje.. tal vez algo inútil, pero se me hace interesante, y algo "gratificante" para los lectores que sugieren y quieren aportar al blog.

  • Me recuerda a la máquina que usaban en el galactico :-)

  • No me quiero imaginar que daño podria hacer un "virus" a una de estas impresoras. "noticia: un virus ha infectado a las impresoras "FOODix" y estas han impreso platos de apariencia normal pero con ingredientes toxicos (venenosos) cientos de personas han sido ingresadas en diversos hospitales y se cree que el numero de victimas mortales pueda ir en aumento ... "
    Otra via para el cyber terrorismo? ... xd xd

  • Otros esperarán el Wife App Store xD

  • Se podrá algún dia imprimir comida? La mayor parte del sabor está en el olor de la comida, y poder conseguir cualquier olor es muy difícil (serían muchos tipos de jeringas). Creo que sería más fácil "engañar" al cerebro para percibir un sabor en una comida carente de el.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax