texto:   A-   A+
eliax

Smithsonian X 3D, imprime en 3D piezas históricas y de museo en tu casa
eliax id: 10778 josé elías en nov 20, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Smithsonian X 3DEl Smithsonian, uno de los museos más famosos del mundo acaba de lanzar una nueva herramienta que denomina Smithsonian X 3D que permite que cualquiera navegue en su colección de objetos que ha escaneado en 3D, explore e interactue con tales objetos desde un navegador web relativamente moderno, descargue los archivos 3D, y los imprima en casa (o cualquiera de esos centros de impresión 3D que están surgiendo en todas partes del mundo).

Esto, como podrán imaginar, no solo traerá la experiencia de los museos a más lugares (pues no todo el mundo tiene los recursos para viajar a otros países y ver con sus propios ojos tales objetos valiosos e interesantes), sino que expandirá los horizontes de estudiantes a cualquier nivel de enseñanza, eso sin mencionar que como valor estético esto será de utilidad para muchos (por ejemplo, ¿qué tal tener una réplica del esqueleto de un dinosaurio en tu casa o negocio?

Noten que esta noticia tiene mucho que ver con esta otra del año pasado acá mismo en eliax.

enlace oficial a Smithsonian X 3D

autor: josé elías

Comentarios

  • He visitado algunos de estos museos, entre ellos:

    Museo de Historia Natural

    Galeria Freer

    Galeria Nacional de Retratos.

    Museo de el Aire y el Espacio

    Ademas de el Zoologico Smithsoniano, todos se encuentran cerca de D.C.

    Todos estos museos son gratuitos, por lo que turistas de todo el planeta llegan expresamente a visitarlos, a conocer la historia, el arte, a tomar fotografias, a pasear y caminar. Incluyen guias de museos cada ciertas horas.

    Una de las actividades que mas me gustaron hace unos meses fueron Portraits Alive, en la galeria nacional de retratos (pinturas y fotografias), en las que jovenes vestudis como un personaje en un retrato nos llevavan en una guia a cada retrato y nos hablaban de el personaje como si fuera el mismo, la duracion era como de una hora, repitiendoce varias veces al dia.

    Como comenta Elias, cada vez que uno va a visitarlos hay piezas diferentes y exhibiciones diferentes, por lo que uno nunca terminara de visitarlos.

    Durante el paro de el gobierno hace unas semanas (casi un mes), todos los museos smithsonianos estuvieron cerrado por lo que los turistas no tenian otra mas que ir a visitar museos privados o algunos monumentos o a la casa blanca.

    Todos estos museos casi estan alrededor de la casa blanca o cerca de ella entre calles amplias y extensas, lo que hace ver muy bien a la capital de EUA.

    Digitalizar estas piezas preservara e inmortalizara para siempre la imagen de estas piezas, asi que es algo que deberia hacerse con otras colecciones en todos los paises, para guardar la historia en formatos mas seguros.

  • Cuando los precios de las impresoras de 3D bajen esto va a ser un muy interesante para las escuelas y las universidades.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José, sabias y hermosas palabras para tus hijos, son muy afortunados de tener un padre que por lo que se puede apreciar los ama muchísimo.

Sigo tu página desde hace unos 3 años, en este tiempo he aprendido mucho, siempre ha sido una fuente de agua fresca con información interesantísima, que me ha hecho ampliar aún más el horizonte de mi pensamiento. En especial uno de tus artículos me sirvió para tomar una decisión muy importante en mi vida y la verdad fue una de las mejores y de las más liberadoras que he tomado.
Te deseo muchisimo éxito en tus proyectos futuros.
Saludos.
"

por "JuanPablo" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax