texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: La primera impresa 3D multi-color y multi-material, la Stratasys Objet500 Connex3
eliax id: 10923 josé elías en ene 30, 2014 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Stratasys Objet500 Connex3Stratasys es un nombre muy conocido en el mundo del diseño gráfico e industrial, y su última oferta hará babear a muchos, particularmente a los que no puedan pagar el alto precio de lo que ofrece, pero como dicen, soñar no cuesta nada...

La empresa acaba de anunciar la Stratasys Objet500 Connex3, la primera impresora 3D del mundo que puede imprimir en múltiples materiales y con múltiples colores simultáneamente.

Esta impresora 3D es capaz ahora de imprimir objetos complejos compuestos de diferentes partes y distintos colores, "en una sola pasada", un proceso que antes requería de imprimir varias partes por separado para antes ensamblarlos a mano.

Entre los tipos de materiales que la Stratasys Objet500 Connex3 puede imprimir están el plástico, la goma, o resinas transparentes (por ejemplo, para crear prototipos de gafas).

3D printedPero como si fuera poco, esta impresora tiene una resolución de capas de apenas 16 micrones (16 millonésimas partes de un metro, o 0.0006 pulgadas), lo que significa que puede generar desde objetos extremadamente microscópicos, hasta objetos grandes con un grado de detalle sin precedentes. El tamaño más grande de objeto que la impresora puede imprimir es de 490 × 390 × 200 mm (19.3 × 15.4 × 7.9 pulgadas).

Pero, ¿cuánto cuesta esta joya? Pues la "módica" suma de US$330,000 dólares...

No dejen de ver el video a continuación para ver excelentes ejemplos de las aplicaciones de esta impresora. Ahora solo imaginen cuando una impresora como esta llegue a nuestros hogares por menos de US$1,000 dólares, las implicaciones que eso podría tener en la distribución de miles de productos, cuyos planos descargaríamos por Internet e imprimiríamos en casa (en nuestros negocios)...

Nota: Esta es la sucesora a esta otra impresora de la cual les hablé hace 3 años acá mismo en eliax.

página oficial de la Stratasys Objet500 Connex3

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • O una impresora portatil... No tengo herramients, la imprimo.

  • El futuro toca la puerta otra vez.

  • Al leer esto me doy cuenta que el futuro que nos espera es mucho más increíble del que nos muestran en las peliculas...

    Por cierto, Eliax, donde pusiste mm debían ser cm!!

    • Error mío, los mm están bien.

  • Esta impresora solo sirve para ciclismo.... XD. Coñas aparte, me gustaria saber cuanto tarda en imprimir los objetos.....

    • 1 hora

  • Excelente avance, ojala la proxima edicion sea una mas compacta y mas barata para las personas que le gusta experimentar.

  • ...y pensar que el replicador de StarTrek era una fantasia solo hace 10 años. EL progreso de esta tecnología supondrá un cambio paradigmático, ahora no se venderan cosas sino ideas que la gente bajara e imprimirá en su casa. Primero veras tiendas que se encargarán de la impresion y luego cuando baje el precio de las maquinas podras tener la tuya en casa. El negocio grande tal cual lo es ahora con las impresoras, será la materia prima y no el equipo en si, lo que bajará el precio de las mismas aun mas.

  • Algo sacarán para que ese futuro no llegue como tendría que llegar:

    1.- Unos consumibles muy caros, como ocurre con las impresoras. Ya se sabe que la tinta es más cara que la sangre de unicornio.

    2.- Algún tipo de impuesto medio-ambiental.


    Al final el coste de fabricar algo en una impresora 3D será caro. Tecnológicamente se podrá producir muy, muy barato. En la práctica no será así. Siempre ocurre lo mismo.

    • No se preocupen por los costos, para eso están los chinos para poner la tecnología al alcance de los pobres ya vendran con sus clones de impresoras 3D. jejeje

  • Y podremos imprimir impresoras 3D con una de estas? jeje

  • Wao, Astounding, que bien se ve eso

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"El problema del Capitalismo actual, es que realmente no es capitalismo, sino un sistema mixto (donde se mezcla capitalismo con socialismo), y ahí reside el problema.

Lo que Elias se refiere con que es un sistema consecuente con la realidad, es que el capitalismo premia a las personas que mas se esfuerzan, o a las que mas aportan a la sociedad.

Lo que es injusto del socialismo, es que el gobierno te obliga, a punta de pistola, a ser solidario con los demás (a través de impuestos). Quieras o no. Y eso va contra la naturaleza humana: obligar a las personas a compartir sus bienes, independientemente de que quieran o no.
"

por "Juan Carlos" en jul 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax