texto:   A-   A+
eliax

Reflexiones 16: La hamburguesa de la TV, ahora mismo...
eliax id: 7349 josé elías en ene 1, 2010 a las 09:16 PM (21:16 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 16: La hamburguesa de la TV, ahora mismo...
En un futuro no tan lejano, en los mismos días de la Reflexión 11...

Desde una TV Holográfica ("HV"): ...y este especial es solo por hoy, compre el plano para una de nuestras nuevas y superdeliciosas Astro-Hamburguesas Cajuna y le regalamos el plano para nuestro popular HotDog 1969!!!

Padre de Familia: ¡¡¡Vaya, eso suena bueno!!!

Madre de Familia (con cara de "ahí vamos otra vez"): Pues que esperas, es tu cumpleaños, ordénala ya y deja esa cara de perrito pasa-hambre del siglo 20...

Padre (con sonrisa pícara): ¡Carlos, entra la mano en la HV y agárralo ahora mismo antes de que pase la publicidad!

Hijo Carlos (con cara gruñona): Ya voy papá...

En este momento, Carlos literalmente entra la mano dentro de la imagen holográfica de la TV, y en ese momento los planos atómicos de la estructura de esa hamburguesa son descargados casi instantáneamente al hogar de esta familia, y gracias a nano-bots que ensamblan cualquier objeto desde sus componentes atómicos, la hamburguesa y el HotDog literalmente se materializan ante sus manos, y él los agarra y los saca de la TV. Todo este proceso ocurrió casi en tiempo real, como si la comida ya estuviera dentro de la HV.

Carlos (con sonrisa pícara similar a la de su padre): Aquí tienes papá, y la verdad que se ve mejor en la manos, ¿puedo probarla?

Padre (con cara casi gruñona): Dale un mordidita, pero si quieres una compra otro permiso de replicación ¡¡¡pues esta me la quiero comer yooooo soliiiiito hoy!!!

Carlos (dirigiéndose con emoción al replicador de la casa): Replicador, quiero una copia mas de esta hambuerguesa, y descuenta el crédito de la cuenta de papá...

Padre (con un buche lleno de comida): ¡¡¡Ni en mi cumpleaños me consideran!!!

Reflexión inspirada en este artículo... y en esta otra Reflexión.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bueno,
    aunque creo que aun falta un poco de realismo :)

    • realismo? yo diria que le falta tiempo...pake pase furrr de verrrda wajajajjajajaaaajau

    • Te pongo el realismo...

      La comida esta hecha de moléculas,

      las pastas y comida a base de harina está hecha de simples moléculas

      y las verduras y carnes de seres vivos están compuestas por millones de células, cada célula tiene miles de componentes y partes de la célula...

      Así que las impresoras de comida las dividiremos en dos etapas:

      1.- Simples impresoras de pastas y pan, es lo mas fácil y ya hay varias de ellas funcionando.

      2.- Impresoras de seres vivos: Esto requiere mayor tiempo, tecnología y legislaciones de seguridad. Pero es fácil hacer la comida solo se ocupa una molécula de ADN del vegetal o del animal y clonarlo, el resto solo es esperar, añadir agua y dejar que se forme el animal o el vegetal y esto ya es posible hoy en día.

      En lo que hay que invertir cabeza es como imprimir comida ya cocinada, digamos una hamburguesa, ocupan utilizar una impresora clonadora que use varios cartuchos de ADN (ojo que solo se ocupa una molécula y agua, millones de ellas de miles de especies caben en un cartuchito de tinta tradicional) e imprima la carne con la forma y textura desada y a la vez la cocine o caliente o dore, a la par de imprimir los vegetales y el pan.

      Sí es posible, solo hay que esperar. Por mi parte, hoy me fuí a comer ropa vieja a un restaurante (que es eso, se los dejo de tarea), es lo que hay.

  • ejjeej muy cool está! jaaj yo quiero dos! :P

  • Está buena esta reflexión, yo también quiero un aparato así, espero que llegue pronto!

  • Segun las leyes de la fisica todo es posible.. pero segun mi sentido comun es como improbable.. en este momento veo la tv y si podemos materializar a la persona como tal y no una comida? wow seria muy increible realmente aunque eso si es mas q imposible. Buena Reflexion

  • AHAHAH nunca me canso de esto me gusta gusta mucho xD

  • Me estas robando mis ideas, :D.... yo invente eso para mis chocolateees WONKA!!

    • jaja es cierto, esa idea es de willy wonka XD devuelvelaaa

    • jaajajajaj me hizo reír ese comentario! ajaj

      pero sí, es algo que se vió ahí y en otras películas, aunque también la película de wonka original tiene algunas cosas muy bien pensadas ^_^

  • jajaja me gusto

  • jose buenos dias y feliz año nuevo

    disculpa pero una pregunta si los nanobots replican la hamburguesa, como harian con los nutrientes de la misma y los nanobots serian digeridos?

    la verdad no se por eso pregunto espero tu respuesta, gracias de antemano!

    • Cuando se hace una copia átomo por átomo de algo, se copia todo lo que ese algo contiene, incluyendo los nutrientes y todo lo que contenía el objeto original.

      • Eliax, con este comentario, me has hecho pensar aun más en una escena de la película Tron en la que aparecen digitalizando de una manzana (o naranja, no recuerdo bien) e introduciéndo sus datos a las entrañas de una supercomputadora, para luego volver a restablecerla a su estado molecular original.

        Con una tecnología como esta seguro se terminan los problemas de paises que sufren de hambruna. Es cuestión de copiar un platillo tantas veces como se necesite.

        Yo me imagino un dispositivo portátil con esa facilidad en un bolsillo. Se va uno a los lugares más recónditos sin preocuparse de qué va a comer.

    • No es que los nanobots se agrupen para formar una hamburguesa. Los nanobots utilizan átomos y moléculas de algún recipiente contenedor para organizarlos de manera idéntica a como están en una hamburguesa. Después se retiran y quedan guardados para la próxima vez que hagan falta.

  • Buen inicio de año Eliax!

  • definitivamente esto sera muy posible... pero a tu relato le falta algo de realismo e inspiracion...
    parece algo tan irreal que mi mente se resiste un poco a imaginarselo en carne propia...
    es como si alguien de hace unas decadas se imaginaria a miles de millones de personas conectadas cada una a todos gracias al internet
    mas bien eliax... te confieso que me da un poco de tristeza que tal vez nosotros no lleguemos a estar en ese mundo tal espectacular que llegara si o si.
    has pensado tal vez en usar la criogenia y tener unas cuantas posibilidades de llegar a ese momento?...
    entre tantas cosas lo que mas me gustaria experimentar de ese futuro son las simulaciones virtuales con chicas artificiales dentro de un ordenador jajaj

  • Si con un anuncio de amburgesas puedes hacer eso no me imagino que se puede hacer con una peli porno de lesbianas :-)

  • uyyy
    que buena idea el comentario de #11
    malditasea como quisiera estar ya en ese futuro...
    elias seria chevere que hagas un articulo sobre la criogenia...
    gracias de antemano

  • Que gracia, esto me recuerda a la pelicula de "lluvia de albondigas",jejejeje.
    Que se me olvida, doy mi apoyo al que ha solicitado un articulo sobre la criogenia, animate Eliax, salu2 y feliz año.

  • seria maravilloso hacerlo pero con mucha ganjah!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajjajaja irie bro!!!!!!

  • Los efectos de la droga
    jajajaja

  • Pues a mi me gustaría ver como actuaría la pirateria con este invento que yo me la pasaria comiendo hamburguesas gratis jajaja

    y pues para el que preguntó que si los nanobots tambien serían digeridos y le contestaron pues yo solo le digo que actualmente es imposible responder esa pregunta a menos que tengas una SUPERimaginación

    Saludos

    • en eso tienes razon, actualmente nohay que pagar derechos de autor si te dedicas a vender hamburguesas XD

  • buena onda

  • En palabras del huevo filosofo....... carnalitos, que fuerte, que fuerte!!!!!

  • Que miedo, el copyright aplicado a las recetas de cocina, es tal como lo plasmaba Richard Stallman en sus conferencias, espero que si se materializa el concepto, la comida sea gratis, y que la comunidad "Food Open source", este bastante activa.

  • lo unico que veo en tu futuro, es gente gorda que no se mueve de su asiento ni para ir al ba;o carnalito... jajajaja

  • yo meteria la mano para sacar a megan fox y la replicaria varias veces jejejejej
    :D:D:D:D:D:D:D:p

  • Seguro que as pensado en un futuro sin capitalismo, por que no incluirlo en tus fantasias publicas de una vez.

    Siempre Sueño yo con una realidad asi. pero en la que Hackers y EL MOVIMIENTO oPEN.. Se unen para destruir los mercados de valores Internacionales. (Lluvia de Oro y Diamante, y los Conceptos de Exotico y Escaso desaparecen)
    Las maquinas crean todo y el hombre toma todo sin dar nada acambio.

    Las maquinas tiene el poder con el trasfondo de Asimov y nos Protegen de nosotros mismos en la sombra y el mito urbano.

    La vida se vuelve mas Vaciia y el unico trabajo del hombre es darle sentido a su propia Existencia.

  • a elias le encanta el capitalismo

  • si escribieras un novela, o una antologia de cuentos como estos, en verda seria un gran libro

  • De las mas de 7,000 noticias que he publicado en eliax en los últimos 5 años, apunten a esta como una de las 10 mas importantes, si bien no tanto por el logro tecnológico al corto plazo, si que definitivamente por lo que significa al largo plazo...

    Un

  • holas tengo algo que comentar si bien este articulo se refiere a comidas en dicho futuro esta tecnologia solo se aplicaria para poder teletransportarnos de un lugar a otro aunque seria innecesario ya que con otros dispositivos nos vastaria conectarnos para poder vicitar a otros paises sin necesidad de salir de tu casa. es por eso que esta nueva forma de experimentar alimentos no sera nunca aplicable. Tb creo que en dicho futuro no sera necesario la alimentacion organica a la que estamos acostumbrados. saludos a todos

    • La alimentación orgánica es solo información, nuestros sensores en la lengua (papilas gustativas) transforman la información (sabores) en impulsos nerviosos que llegan al cerebro, eso puede ser sustituido por sabores virtuales... Así podríamos tener comida orgánica virtual, mismo sabor, misma textura virtual, pero solo información, ni carne ni vegetal físico aunque lo comamos en un entorno virtual como si fuera real.

      • Coincido en que no será necesaria la alimentación orgánica real, puede ser sustituida por comida virtual con mismo sabor y textura como la de la película la mátrix, donde incluso llegan a filosofar que es el sabor y porque el sabor del pollo lo sentimos como pollo...

        Otra película en la que se ve una impresora de comida que nos lee el pensamiento es en la guia del viajero intergaláctico o el autoestopista intergaláctico.

        Con las impresoras 3D en auge y la nanotecnología casi volviendose obsoleta pasando a nuevas tecnologías la comida 3D impresa es solo cuestíon de tiempo, aunque para eso habría que hacer millones de reacciones químicas para obtener un producto final en segundos, aunque claro cosas como el pan o alimentos no cárnicos ni vegetales basados en harinas son mas fáciles de imprimir y serán las primeras versiones que veremos (o los alimentos líquidos que son los mas fáciles de producir).

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax