texto:   A-   A+
eliax

Robot prepara 360 hamburguesas por hora
eliax id: 10158 idrialis castillo en abr 9, 2013 a las 05:48 PM (17:48 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Bien dicen por ahí que según avanza la tecnología, los robots irán robando poco a poco unos cuantos empleos... y quién sabe hasta dónde lleguemos en unas cuantas décadas.

Por lo pronto, a los restaurantes le tienen el ojo con los robotos. Tal es el caso de Momentum Machines, la startup (nueva empresa) detrás de Alpha, un robot que es capaz de preparar hasta 360 hamburguesas por hora, así que hasta los empleados de cadenas de comida rápida estilo MacDonalds, Burguer King, etc., puede que no tengan trabajo seguro en el futuro con una máquina así.

La idea según Momentun Machines es reducir el costo de personal, aumentar la capacidad de producción y crear un producto de mayor calidad en cuanto a sabor e higiene. La meta de ellos es que este robot no solamente sea instalado en los restaurantes, sino también en camiones de comida, aeropuertos y hasta ambiciosamente pretenden crear máquinas dispensadoras de hamburguesas... ¿Se imaginan un dispensador de hamburguesas al lado de un dispensador de Coca-Cola? ¡Felicidad!

Por el momento esta máquina solo sirve un tipo de hamburguesas por sesión, pero explican los ejecutivos de la empresa que en las próximas mejoras que harán al robot, éste podrá servir hamburguesas prediseñadas, en medio de la sesión.

Como soy amante de la tecnología y de las hamburguesas, ésta máquina me parece espectacular... ¡para tenerla en mi casa!

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Algo me recordó a McDonald's...

  • Curioso! leo este post justo después de ver Matrix Revolutions donde Neo devuelve la paz entre las máquinas y los humanos. Personalmente veo que las fantasias tecnológicas priman sobre la sensatez por estos lares, asi que yo también empiezo una nueva etapa, una etapa de descanso mental en pos de más luz en la conciencia, si mi vida ha de mejorar o estar bien no va a ser gracias a fantasias sino a la comunicación con otros seres humanos y por ahi es por donde me voy a dejar caer mi curiosidad.

  • Feliz dia de los inocentes?

  • Buen dato curioso, ojo con las faltas de ortografía y los errores de redacción. ;)

  • Pues hace tiempo q veo máquinas de hamburguesas, y de diferentes tipos, la maquina las calienta cerradas en su plastico especial, no dista mucho de la "preparación" de McDonals, y en sabor y precio le gana por goleada xD Aún así curiosa noticia, habría estado bien una foto del cacharro

  • ¿Soy yo o ha bajado la calidad de los artículos? Me parece que están justificando el sueldo. Muchos artículos sosos, ya que hablamos de comida.

    -1

    • Siempre hay algun ridiculo buscando dar a notarse!

  • ¡Genial! ¡Ahora ya sé qué hacer con mi robot que come 400 hamburguesas por hora!

  • Esta es la nave de rescate de WALL-E va a llegar un momento que vamos a ser un cerebro sin extremidades, cada vez mas inútiles, menos reactivos, menos sociables, y mas enfermos..
    La tecnología debería estar enfocada en otras cosas, como arreglar todo lo que destruimos de la naturaleza por ejemplo...

  • Claro Coca-cola & Hamburguesa = Felicidad

    Nutrición ante todo :3..

  • Esto incrementara aun mas la muerte por accidents cardiovasculares

  • El robot Bob Esponja

  • Dislipidemias...dislipidemias everywhere.

  • El artículo parece relevante e interesaante, sin embargo siento que ace falta desarrollarlo un poquito mas tal vez mencionando algunas caracteristicas del robot o algo mas sobre la empresa que lo desarrolla.

  • Menos trabajo significa menos consumo, ergo ¿para quienes trabajaron los robots? me paree que la tecnologia debiera estar enfocada al servicio del hombre y no a la ruptura del tejido social.

    • +10

    • Menos trabajo que no requiera trabajo cognitivo querrás decir... esto no solo mejora la productividad y baja los costos sino que ademas impulsa a la sociedad a capacitarse cada vez más
      Eventualmente todos los trabajos de bajo nivel cognitivo serán reemplazados por maquinas, dejando solo trabajos que requieran pensar y saber.
      Yo por mi parte lo aplaudo...

  • Como bien dices, sería genial una de esas al lado de un dispensador de sodas.

    No suelo comprar hamburguesas, dado que siempre me llevo chapuzas. La última fue cuando fui a un jack in the box, tenía tanta hambre que dije, ay ojalá sean grandes, ya le pedí mi hamburguesa a la muchacha y me dice que de qué tamaño quiero mi orden, regular o jumbo, a lo que respondo "Jumbo!". Y ya a los 10 minutos me dieron mi orden y para mi frustración veo que el tamaño de la hamburguesa es más bien tamaño regular, sencillito. Oiga señora, está segura que este tamaño de hamburguesa es la jumbo ? "Ah... es que el tamaño es para las papas y la soda, la hamburguesa va siempre del mismo tamaño" PPPta madre! me daban ganas de abarrajar todo ahí en el piso y ahi tiene su mugre y mediocre hamburguesa! Pero la verdad tenía tanta hambre que ya me conforme con quedar lleno al menos con las papas y con la soda, que vendría siendo lo más basura y calórico, total, una vez al año... Hasta eso que las papas no estaban nada mal, pero hombre! tan ricas que saben las hamburguesas, ya me hubiera gustado que fuera realmente jumbo, comérmela de 20 bocados, no de 4 ó 6 que me toma comerme esa mierdita que me han dado por casi 10 dólares. Estaba comiendome bien agusto ya mi hamburguesa cuando veo que llega otra persona a comprar la suya, y esta hija de su puta madre de la tendera ahora sí que es específica; "papas y soda regular o jumbo ?". Culera, eso debiste haberme preguntado a mí, no a esta señora que a ojo de buen tubero se ve que pesa una tonelada, por lo que es benéfico para ella el que las hamburguesas de ahí no sean tan llenadoras, pero claro! la jumbo soda y las jumbo papas, altísimos valores calóricos, no ps así sale peor que si fuera una hamburguesa jumbo y papas y soda regular, pero siga comiendo así señora, de esa forma tan irresponsable, al rato los que van a sufrir van a ser esos niños, pero qué digo niños, esos cerditos que ahora sí pa decir de tal palo, tal tocino.

  • Me parece una locura rotundamente! Cada vez estamos dejando más de lado la parte humana, cada vez estamos mas enfermos y lejos de la naturaleza...

    • Qué hace aquí una mente retrógrada ? Deberías haber sido cavernícola, para que estuvieras contento con tu "humanidad" jajaja... hay que ver..

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax