texto:   A-   A+
eliax

En 10 años: Robots que hacen tareas domésticas
eliax id: 4324 josé elías en ene 17, 2008 a las 11:58 PM (23:58 horas)
Hace unas décadas atrás los visionarios de aquellos tiempos decían que para el año 2000 tendríamos robots que limpiarían nuestros hogares, lavarían nuestros platos, harían nuestras compras, nos ayudarían a levantar cosas, nos levantarían en la mañana y hasta cocinarían para nosotros.

Obviamente el año 2000 pasó como si nada y aun seguimos laborando sin robots, pero no crean que se equivocaron por mucho, pues muchos expertos constructores de robots predicen que en 10 años todo eso se hará verdaderamente realidad.

En Korea del Sur por ejemplo, ya tienen un robot llamado iRobiQ que obedece a comandos de voz para que éste entonces se encargue de la máquina de lavado de ropa, de manejar el televisor o de manipular las luces de la casa.

Así mismo este robot te levanta cantando por las mañanas, y de noche se queda paseando toda la cosa para funcionar como un vigilante nocturno.

Además, iRobiQ puede comandar a otros robos mas sencillos para que, por ejemplo, hagan su labor de aspiradora en los habitaciones que sea necesario hacerlo.

Como si fuera poco, ya se puede programar para que le enseñe Inglés a niños.

En otras palabras, los avances son grandes, y es solo cuestión de perfeccionamiento, masificación, y bajar los precios para que todos podamos tener uno.

Pueden estar seguros que desde que los primeros de estos robots salgan al mercado, y surja un mercado de partes intercambiables, que sucederá lo mismo con robots que lo que sucedió con la PC: una guerra interminable de precios, con competencia feroz, proveyendo equipos cada vez mas modernos a menor precio.

Y no duden que estos robots pasen de ser simples "herramientas" a "acompañantes", que no solo nos entretendrán, sino que nos darán placer de todo tipo (si, de todo tipo). No duden que alguien hasta se enamore de unos de estos robots...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • en 10años veremo a astroboy de verdad :)

  • No se porque me recordo la pelicula del hombre bicentenario y una animación japonesa llamada Chobits; para que lleguemos a ese punto falta mucho, pero hay q recordar que todo lo que imaginemos en ese genero, simplemente se detiene por la tecnologia de epoca.

    La idea esta ahi, solo faltan los medios para realizarla.

    Saludos, :-)

  • si , como dice Joel B.A. , Chobits es una buena proyeccion de lo que podria ser un futuro con robots personales

  • I robot

  • Hablando de robotica, ustedes han probado hablar con A.L.I.C.E?????
    Su definicion dicha por ella es:
    ALICE: I am the latest result in artificial intelligence, which can reproduce the capabilities of the human brain with greater speed and accuracy.

    Me parecio interesante y quise compartirlo, ya que es como una persona indepediente, no esta siendo controlada, puedes preguntale cualquier cosa y siempre te dara una respuesta.

    Aqui les dejo el link:
    http://www.pandorabots.com/pandora/talk?botid=f5d922d97e345aa1

  • Bueno eso de que "placer de todo tipo" sonó como raro.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"De verdad es Impresionante !!. Ver un dispositivo relativamente nuevo aplicado a un campo como este (la medicina) y en uso practico (real) NO en pruebas."

por "thegoodboy66" en jun 3, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax