texto:   A-   A+
eliax

Lo que paga la gente por comida alrededor del mundo
eliax id: 8602 josé elías en mar 25, 2011 a las 06:49 AM (06:49 horas)
¿Alguna vez se han preguntado cuánto cuesta la comida promedio en distintos lugares del mundo? Pues eso mismo se preguntó el fotógrafo Peter Menzel, quien decidió averiguarlo y documentarlo.

El resultado son las cautivadoras y curiosas fotografías que verán en el enlace a continuación...

Nota: Esto me recordó este otro artículo en eliax.

¡Gracias al lector Yeltsin Mendez por el enlace!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Pero q interesante!!!!!

    • Mas interesante puede ser conocer cuanto las petroleras al elevar el precio del combustibles (usado en la cosecha y en el transporte del producto).

      Si antes un galon de combustible costaba un dolar y hoy cuesta 3 dolares, las petroleras vienen ganando una mayor tajada gracias a estas ventas y distribuciones de comida.

  • Dado que los gobiernos tienen la bonita costumbre de jugar con el valor de la moneda, la comparación de precios en dólares no tiene mucho sentido.

    Lo interesante sería saber cuánto les cuesta la comida en relación con los ingresos de la familia por ejemplo.

    Tal vez veríamos que en los países más ricos, aunque la comida sea cara, el sueldo alcanza para comer y sobra bastante para ocio o ahorro. En cambio en los países más pobres, incluso con la comida mucho más barata los sueldos alcanzan sólo para alimentarse y poco más.

    Dado que es imprescindible comer, se podría decir que los vendedores de comidas tienen un "mercado cautivo". Por lo tanto tenderán a subir los precios tanto como puedan. Si no venden más caro seguramente es porque los clientes no pueden pagarlo.

  • Greenland: $ 277.12 Favorite Foods: polar bear, narwhal skin, seal stew.
    Es sorprendente como la carne de Oso poalr forma parte del menu. Y yo que pensaba que estos animales estaban en peligro de extinsion.

    Al googlear encontre lo siguiente:

    "Polar bear meat is an excellent source of iron and protein. Polar bear fat is a great source of vitamin A and omega-3 fatty acids."

    They suggest cooking polar bear meat and adding potatoes and carrots for a healthy stew. Serve it with bannock and a glass of milk or unsweetened juice.

    FYI.-

    • Lo mismo sucede en Australia, comer canguro es algo normal aunque no se mencione en el artículo, pero también me sorprendió que comieran oso polar.

      • la diferencia es que en australia los canguros tienen un problema de sobrepoblación

  • Muy interesante el trabajo del fotografo, ya sabemos tambien porque coca-cola vende tanto(fue mi impresion o en la mayoria de las fotos habia al menos 1 coke)

  • el websense de mi empresa catalogo la pagina como "sex", asi que tendre que esperar a llegar a casa!

    • busca ultrasurf; sin esta utileria ni siquiera podria ver la pag. de eliax por los enlaces de FB.

  • habia visto anterior mente esas fotos... no se donde fue pero bien!

  • esto no es nuevo. Yo lo vi hace unos 3..4 años. La idea no era ver lo que costaba la comida, sino ver que cantidad de comida tenia cada familia en casa y lo que se habian gastado en ella.
    Tambien era para estudiar la calidad de la comida. Fijense por ejemplo que los de USA practicamente todo lo que muestran es comida basura.

    • Creo que este enfoque le da sentido a estas imágenes, porque si tratamos de comparar el gasto de las diferentes familias, la verdad es que serían bastante inútiles.

  • ..... no he logrado sacar nada en claro de estas imágenes.... en ningún lado se habla de niveles adquisitivos etc...

  • Aunque hubiera sido interesante ver los datos de comparación de cuanto gana una familia en relación a lo que consume, realmente el trabajo del fotografo es genial en cuanto a comparar lo que se consume en cada país refiere! Me impresiona

  • Aunque supongo que con este trbajo el fotografo no espera representar la dieta ni el promedio de consumo de cada pais, no estoy seguro si las fotos y lo que en ellas se ve es la representacion de la media de cada pais.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax