texto:   A-   A+
eliax

Estudio: Chimpanceses intercambian comida por sexo
eliax id: 6439 josé elías en abr 9, 2009 a las 01:10 AM (01:10 horas)
Según los resultados de un estudio realizado por el Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, los chimpanceses, similar a muchos humanos, intercambian comida por sexo.

Según el estudio, el chimpancé promedio dispuesto a compartir su comida con hembras era exitoso en tener relaciones sexuales el doble de las veces que los que no.

Esto tiene como beneficio para los varones el hecho de que incrementan sus posibilidades de reproducirse, y en las hembras les trae el beneficio de incrementar la cantidad de calorías que consumen a diario, incrementando sus posibilidades de ser mas saludables y tener bebés mas saludables.

Los científicos que realizaron este estudio hacen notar que esta relación entre comida y sexo ya se sospechaba, pero nunca había sido observada directamente porque los científicos siempre buscaban un intercambio directo e inmediato (es decir, hacer el amor en el momento de entregar la comida), pero después notaron con este estudio que estas criaturas están dispuestas a esperar mucho después de entregar la comida para hacer el amor, esperando el momento propicio cuando la hembra está en calor.

Después de ver los resultados de este estudio, ya saben de donde heredamos comportamiento como este... :)

Y si quieres ver mas cosas curiosas, no dejes de visitar nuestra sección de curiosidades en eliax.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • "Las chimpancés los prefieren generosos" como lo señala la página diariodeibiza.es (este título suena mejor).

    Es comprensible la actitud de las chimpances debido a que ellas saben seleccionar a su pareja sexual teniendo en cuenta el criterio de "cuan generoso" es, o ha sido su pareja sexual con ella es decir que tienen un criterio de relación entre el pasado, presente y futuro... Eso indica que pueden razonar, aunque muy limitadamente pero lo pueden hacer.

    Ahora, si vamos a comparar la actitud de los chimpances con los similes humanos, se puede ver claramente que los hombres tienen que esforzarse por conseguir el "afecto" de una mujer (y no necesariamente otra cosa, que no somos chimpances!) ... es decir que a una mujer se la tiene que CONQUISTAR (en mayúsculas), con flores, chocolates, salidas al cine... etc para recien enamorarla (Ojo, chicos: ¡Cuidado que hay mucha competencia a su alrededor!).

    • Suena algo fea, pero son "Prostitutas por naturaleza".......

      • En una sociedad de chimpances, los cuales no se carácterizan por ser monogamos por naturaleza, el sexo se da entre los distintos miembros de su especie indistintamente, sin embargo no debe de ser sorprendente que exista un criterio de selección basada en ciertas preferencias para elegir a la pareja sexual del momento, en este caso la de preferir a los machos más generosos que están dispuestos a compartir su comida. Eso está bien en la estructura social de los chimpances es su modo de vida, no hay nada de malo en ello.

        Ahora declarar que las mujeres somos unas prostitutas, ya es ir demasiado lejos porque no somos prostitutas, si lo dudas preguntale a tu madre.

        Además, algunos de ustedes, los hombres, piensan que somos prostitutas porque tenemos cierto criterio de selección de la persona a la que vamos a elegir... pues ustedes tambien lo hacen, claro que sus criterios son distintos que se van más por el aspecto físico. Nos pueden decir interesadas, frias, calculadoras porque antes de enamorarnos, la mayoría de nosotras, sabe seleccionar al hombre con quien vivirá el resto de sus días - y no es poco -, por lo tanto el hacer una buena selección, sea cuales sean los criterios con que se mida - no todas tenemos los mismos criterios - está bien, no es nada malo.

        Lo malo es andar por el mundo acostandose con una y con otra corriendo el riesgo de contagiarse o propagar alguna que otra enfermedad venerea. ¡¡Eso está mal!!. Si ustedes piensan que el buscar el sexo sólo por placer y no por dinero u otra necesidad emocional no los hace prostitutos, pues que equivocados andan... ya que no sólo lo son, sino que aún más son esclavos de sus bajos instintos y mediocres porque ven a otro ser humano como un medio para conseguir satifacerse; y, no como lo que es: Una persona racional y emocional.

        Todas y absolutamente todas las personas en la tierra son en alguna u otra medida interesados, que esa no es una culidad particular del genero femenino. Ahora, que unos lo sean más y que otros lo sean menos tampoco tiene relación con el genero, sino más bien a la educación que ha recibido la persona y al medio ambiente en el que se ha desarrollado.

        Finalmente me reafirmo, siempre he estado convencida de que antes de que se inicie una relación, uno de ellos - ya sea el hombre o la mujer - tiene que generar el interés de la otra persona por medio del proceso de la conquista; en el que cada quien hace uso de sus mejores recursos para atraer la atención de su pareja, pero no siempre el que posee más riquesas o es más bonito resulta más atractivo para una mujer, sino más bien, el que tiene mejor calidad de ser humano... porque estoy segura que a nadie le gustaría tener como marido a un magnate petrolero y taliban a su lado.

        Personalmente soy de la gente que juzga a las personas por su personalidad, por sus hechos y poco por sus palabras, porque existen pesonas que dicen cosas a la ligera sin pensarlo muy bien... y sé que a muchos les ocurre comúmente, por lo tanto no creo que tú, Anonimo, seas siempre un brutito irracional que anda juzgando a las personas a la ligera.

        • Mi amor, mi vida, mi cielo.... Prostitucion es el acto de cambiar sexo por dinero o otra cosa, en el caso de los Chimpancés comida.

          Lo de Fea, es por la terminologia que se le da en la sociedad.

          Pero en cualquier caso, cambiar sexo por dinero,comida o protección -en lo personal- lo considero un trato sucio, pero como dices, así es siempre el proceso. Sexo gratis nunca a existido, pero en mi opinión cambiarlo por "sentimientos recíprocos" es mas aceptable.

          • Cierto, todos tenemos bien en claro el significado de la palabra prostitución y realmente no me parece fea la palabra lo que es feo es que hayas afirmado que nosotras -se sobre entiende: las mujeres- somos "prostitutas por naturaleza", eso realmente es feo, porque no es cierto. Sólo alguien que jamás ha logrado que una mujer le valore por lo que realmente es se aventuraría a expresarse de aquella manera.

            Y sí: Lo ideal y "real" en muchos casos es que se generan sentimientos reciprocos en una pareja... eso ES POSIBLE y no es únicamente una utopía para la mayoría de las personas que no tenemos problemas de interactuación social entre los diferentes generos.

            Y claro, el proceso del enamoramiento siempre ha existido, existe y existirá mientras siga siendo posible que dos personas se puedan llegar a enamorar sin ese mitico "amor a primera vista".

            Por último: mi papi, mi chulo, mi rey procura no generalizar en el futuro. Piensa antes de escribir.

  • Por eso se dice a la prostitucion es el trabajo mas antiguo. Me parece a mi que en ves de ser una technica Efectiva desde un punto evoluctivo.

  • El genero femenino de los humanos siempre ha sido asi, le dan sexo al varón a cambio de comida. Sino preguntale a las megadivas!

  • esto lo vi en un documental de discovery hace como dos años

    • Sí, pero esta vez por fin lo demostraron como dice el artículo. Antes era una teoría.

  • que buen metodo utilizan estos chimpances, comida por sexo.

  • La gran ventana de los chimpances es que no tienen que casarse, me imagino que no existe infidelidad.
    La simplicidad es lo mejor, porque las mujeres tienen que complicarlo tanto.
    Vivamos como mono!!

    • Por que no mejor como el caballito de mar???

      Tienen relaciones... la hembra queda preñada... y cuando pare... el varon es kien carga con los huevitos mientras q la hembra sigue su vida...

      Vivamos como caballio de mar!!

      • .......Amber, pregunta que Cual sera el roll de una mujer si el hombre tubiera la resposabilidad de parir?.........

        Serian inutiles :-)

        • No creo .... ustedes los hombres como kiera kerrian sexo... todavia para eso necesitarian a las mujeresss

        • Si el hombre tuviera el privilegio de parir entonces también tendría que tener senos, para dar amamantar a sus bebes... también tendría que tener las caderas más anchas para facilitar el proceso de parto... es decir que tendría que parecerse más a la mujer fisicamente y en ese sentido: Tienes razón, ya no nos necesitarían, porque ustedes mismos serían una versión deforme de las mujeres.

          • mi punto ambar y jeny, para algo existen las mujeres!..... ;-)

            • Lo mismo opino de los hombres, en cuanto a su función reproductiva, para algo tienen que existir.... Pero con el avance de la técnología y eso de las fertilizaciones in vitro, las clonaciones... cómo que todos ya no son tan necesarios, ¿cierto?

              En cuanto a lo sexual, hay muchos aparatitos por ahí que brindan máyor satisfacción y placer... qué mira tú, en ese sentido... tampoco son tan necesarios.

              • Bueno de acuerdo a tu alrededor, todo lo que ve es creado por Hombre(edificio,casas,carros,ect) el hombre esta tratando de que la tarea sea mas facil(para el sexo debil) para que"tenga" una razon para no estar todo el dia haciendo nada.... pero como veras.....usteddes siguen siendo MUJERES.....

                • Anonimo,

                  Tanto discutir para luego ir a los brazos de una MUJER... (si eres heterosexual claro) tienes q admitirlo, para ustedes somos lo mejor q se ha creado en esta tierra a pesar d lo dificil y enredadas q seamos... :P

                  • SI, Pero no sele puede dar la razon! :-).. asi que estas equivocada! :-P

      • jajajaj ,amber , seguis siendo la mejor, idola.

  • Ustedes los hombre lo quieren todo facil... quieren sexo sin dar nada a cambio (NI SIKIERA COMIDA?), asi cualkiera...

    jejeje... por lo menos eso tienen los chimpances y no creo que se kejen pues no les va tan mal. sin embargo ustedes se kejan como kiera, consigan sexo o no.... entonces como rayos una los complace de manera tal que quedemos tod@s content@s??? o es solo ONE WAY ROAD??

    Y asi dicen que somos complicadas... Solo buscamos algo justo ...

    Aunque despues del gustazo la hembra es la q carga con el trancazo por 9 meses y mas alla...

    Y AUN ASI NO MERECEMOS UN BUEN TRATO A CAMBIO???
    Ofrezcome!!!

  • Jajajajaja Amber You got it right... si lo vemos de tu manera, la cual pienzo q es realista... el hombre es bien egoista.... Ahora bien, preguntale a un deportista o un empresario, quienes son mas interesados y egoistas.... y te daras cuenta, lo q ya todos los hombres sabemos: mientras mas tu tienes, mas te quieren!!!!

  • Si fuera asi, las mujeres mas gordas serían las mas cueros.

    • Que fuerte

  • *Estudio: Chimpanceses intercambian comida por sexo*
    shhhh! quien no ha hecho eso alguna vez xD

  • Pffff hojala eso

    Si mi mente no me falla las mujeres.... bueno no hacen las mejores elecciones en cuanto a parejas...

  • Definitivamente es estudio de los animales es toda una ciencia. Gracias por compartir esta informacion tan interesante.

  • Si fuera asi, las mujeres mas gordas serían las mas cueros.

  • Parece que estamos realmente descendientes de los monos:)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"la verdad te digo que desde que descubrí tu blog, mi forma de ver el mundo que nos rodea cambio de una forma rotunda, me has hecho entender muchas cosas que antes pasaban desapercibidas, eres una persona maravillosa y algún día me gustaría estrechar tu mano, saludos con cariño un fan mas desde san Cristóbal, Rep. Dom."

por "Hansel" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax