texto:   A-   A+
eliax

Estudio: Las mujeres sí son atraídas a hombres con autos de lujo...
eliax id: 6370 josé elías en mar 26, 2009 a las 02:32 PM (14:32 horas)
Bueno, como dicen, ya podemos dar por sentado esta otra curiosidad que hasta ahora todo el mundo imaginaba ser cierto pero nadie había demostrado científicamente: Ciertamente, las mujeres se encuentran mas atractivos a aquellos hombres que manajan autos de lujo, que los que no...

Para realizar el estudio se le preguntó a un grupo de mujeres de entre 21 y 40 años que identificaran a hombres que se encontraban atractivos de un grupo de fotografías al azar. Las fotos contenían imágenes de hombres frente a autos, en algunos casos autos lujosos, y en otros autos viejos y de poco valor.

Como muchos adivinarían, las mujeres fueron mas propensas a elegir el mismo hombre si este estaba parado frente a un auto lujoso. Para los curiosos, los modelos de autos eran Bentley y Ford Fiesta.

Según los científicos sin embargo, las razones no son las que la mayoría de las personas asumirían, puro interés financiero, sino que mas bies en una herramienta evolutiva en donde inconscientemente las mujeres buscan hombres que sean mas propensos a darles hijos saludables y bien cuidados.

Obviamente cualquier persona humilde tiene hijos saludables y cuida a su hijo como cualquier otra persona, pero recuerden que este no es un mecanismo consciente sino que inconsciente que hemos heredado después de millones de años de evolución. Es una de esas cosas que una mujer hace "por que lo siente" sin saber por qué. Es decir, es un componente genético.

Por otro lado, algo interesante es que el mismo estudio con hombres no tiene el mismo resultado, pues resulta que a la mayoría de los hombres le importa poco si una mujer aparenta tener dinero o no. Parece que a los hombres solo les importa reproducirse, algo que también la sociedad ha notado sin necesidad de estudios científicos... :)

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Como dijiste.... un estudio innecesario para ambos lados el interes en la mujer y la reproduccion en el hombre... jajajajaja!!!

  • Como así que un auto lujoso de da hijos más saludables, que yo sepa un carro lujoso no cura el cáncer.

    Segun el libro LIFE (una biblia de biólogos) las hembras por naturaleza tienden a escoger 2 cosas:

    1. Los machos con los mejores genes: los más bonitos, fuertes, etc. Este tipo de macho da com resultado las crías más saludables y propensas a reproducirse.
    2. Los machos que abarquen más recursos: El macho con más territorio, con las mejores presas, etc. Este tipo de macho evita que las crias sufran de necesidades y puedan crecer saludables

    Pero ¿cómo pueden tener las hembras ambas cosas en un hombre sin esforzarse demasiado?. Simplemente teniendo relaciones sexuales muy frecuentes con el macho con los mejores genes mientras tienen una relacion a largo plazo con el macho que posee altos recursos. Dicho en otras palabras, siendo "infieles". De este modo las hembras pueden tener crías con los mejores genes y las mejores condiciones para crecer. Esto se ve en la naturaleza humana, el caso típico del señor de edad que tiene una relacion de noviazgo con una mujer MUCHO menor mientras que ella tiene múiltiples amantes.

    Si mal no recuerdo había un estudio que decía que las mujeres tendían a tener fantasías sexuales con otros hombres diferentes al novio en sus días de fertilidad. Ahora en lo personal yo creo que tienden a tener relaciones sexuales con el amante en sus días de fertilidad.

    • En lo personal, aunque no soy pobre, prefiero aparentar ser pobre. Realmente tengo fobia a esas tendencias de las mujeres. Supongo que por eso soy incapaz de tener una relación amorosa con alguna de ellas por más de una noche.

      Por eso mi carro ideal sería un carro de alto rendimiento camuflado de carro barato. He pensado en las versiones WRC (rally) de algunos carros. O mejor aún un carro de alto rendimiento de una marca exótica que ninguna conozca y que no aparente nada. Un Ascari A10, Denso Mismo (u otras High-Performance), Gumpert Apollo, Caterham R500, Ariel Atom (jeje es re feo, pero corre mucho; por eso me encanta), Nissan GT-R, Noble M15, Veritas RS III, Prodrive P2, Mitsubishi Evo FQ400, Lotus Exige S.

    • Bueno, ahora debo decir que estoy en contra de lo que dices... O bueno, no estoy en contra, solo que lo Elias nunca dijo que un mejor carro daba buenos genes... Solo dice que inconscientemente se tiende a "atar una cosa a la otra".

      Como quien dice... la "hembra" selecciona al "macho" que esté "mejor adaptado" para subsistir, y pues... un tipo que ande con una nave costosísima, seguramente puede más subsitir plácidamente que alguien que debe pagar el incómodo transporte público o andar en un cacharrito horrible.

      Sin embargo, alla después puede que se de cuenta que su "Machote" que anda a bordo de un ferrari, resultó impotente, enfermizo, o que sus hijos resultaron incluso con síndrome de Down....

      Lo que habló elias fue de "deducciones inconscientes".

  • Esta nota no es coherente con lo que se plantea en eliax.com La supervivencia del mas apto no va con un ser superior, evolucionado y con un nivel de conciencia mas elevado. El símbolo de esta epoca en cuanto a los valores decadentes de un ser humano que hay que superar, es el auto de lujo, los de alta gama y de todas aquellas cosas innecesarias que solo sirven para dar mas prestigio.
    A parte esta nota es muy obvia. En este modelo social, el que tiene $$$$ tiene mas "amistades", te quieren mas, se te acercan... no porque sea inherente al ser humano, sino porque el modelo social lo impone. Ojala Elias tengas tiempo de leer esta nota y algo de acuerdo vas a estar, eso supongo. saludos desde el sur del continente

  • Los topicos sobre la mujer se cumplen uno a uno, xD

  • Este estudio va como el que hace tiempo vi sobre que los hombres buscan o son atraidos mas sobre mujeres con senos grandes, debido a que inconscientemente creen que la mujer de pechos mas grandes es mejor para amamantar a sus hijos. Asi que esto no se hace por gusto de los hombres :p es simplemente la mente subconciente que actua, al igual que lo dicen en este estudio sobre lo mismo que les pasa a las mujeres con hombres en buenos autos :P jejeje
    Saludos

  • El estudio demuestra que las mujeres siguen buscando aparearse con el macho dominante, aunque las cosas han cambiado un poco, ya el macho alfa no es el con el físico más grande, con condiciones super atléticas, el más resistente a enfermedades. Ahora es el hombre que tiene carro más costoso, significa que tiene la billetera con mayor cantidad de dinero para asegurar su futuro y el de sus generaciones, aunque el hombre sea un viejito de 80 años con un bypass coronario y necesitando dializarse cada semana. Pero ese es el macho Alfa de la sociedad...

  • Bueno, como dicen, ya podemos dar por sentado esta otra curiosidad que hasta ahora todo el mundo imaginaba ser cierto pero nadie había demostrado científicamente: Ciertamente, las mujeres se encuentran mas atractivos a aquellos hombres que manajan autos de lujo. Se le preguntó a un grupo de mujeres de entre 21 y 40 años que identificaran a hombres que se encontraban atractivos de un grupo de fotografías al azar. Las fotos contenían imágenes de hombres frente a autos, en algunos casos autos lujosos, y en otros autos viejos. ¿Qué eligieron?

  • Pues a mi este estudio me suena a tontería ... ¿hijos saludables y bien cuidados? Yo diría que cualquiera consideraría más atractivo el tío que va en el coche de lujo, incluso otro tío lo vería así. Y también aplica a la inversa. Si ves a una tía en un Ferrari te quedas atontado aunque la tía sea un callo.

  • No había que ser un genio para saber eso :P~

  • Si me hubieran preguntado se ahorran el dinero del estudio, pasé cómo 5 años estudiando este tema en la Universidad, jajaj

  • Bueno, este estudio confirma y reconfirma que lo que en el mundo reina es y siempre ha reinado es el puro interés. Si bien antes era un interés que se iba más por las cualidades y habilidades físicas para sobrevivir que tenía una persona; hoy se va, por el que es más capaz de amasar fortuna (porque obviamente ese es el que vive mejor, economicamente hablando claro). El interés existe y siempre ha existido tanto en hombres como en las mujeres, si en la epoca de "Adan y Eva" era meramente subconsiente hoy en día es más que eso, es casi un modo de vida.

    Nos acusan a las mujeres de ser interesadas al momento de elegir un hombre - es decir, que somos frias y calculadoras-, sin embargo también nos acusan de ser demasiado emocionales al momento de entablar una relación amorosa - es decir, que amamos demasiado y que buscamos únicamente ser verdaderamente amadas en una relación- mientras que "supuestamente" un hombre lo ve todo desde un práctico punto de vista: "relación = relación sexual". En conclusión se podría decir que, las mujeres elegimos a "la pareja ideal", previo analisis sobre las ventajas que podría acarrear una "supuesta relación a entablar con un supuesto candidato a escojer", ya sea que lo hagamos conciente o inconcientemente, pero que luego de "seleccionado el prototipo ideal-izado (porque siempre existe una tendencia a idealizar a las personas)" nos entregamos total y completamente -chicos no hablo sólo de sexo-, es decir que amamos con todas nuestras fuerzas y lo único que buscamos es ser correspondidas... cosa que no siempre sucede porque a veces ocurre que "el macho" no se da por entendido y piensa únicamente en el presente...


    Todos esto es teória, son estereotipos señores y señoras con los que nos han querido encasillar a las personas, sin embargo somos conscientes de que existe una variedad inmensa de seres humanos que no siempre por ser de determinado genero actúamos como dicen las "reglas" que debe de ser. Pero siempre las actitutes más generales - supuestamente generales- crean los "patrones de conducta" por los que nos guiamos -y no se sabe cuantos se han perdido hasta el día de hoy y se seguirán perdiendo hasta el "final de los tiempos" y Amén.

    Finalmente debo decir: ¡Qué vivan las mujeres! y.... los hombres a su costado, no hay de otra, porque a veces hay males necesarios (jejejeje y ¡resulta que ahora soy feminista! [u.u]).

    Pdta. No se centren en mis faltas de ortografía que soy media dislexica - quizás deba decir disgráfica-... por suerte que cuando se piensa no se hace uso de las reglas ortográficas, porque de lo contrario estaría perdida.

  • 100% de acuerdo con Jeny... una mujer no busca un hombre que este viviendo debajo de un puente o que simplemente no pueda mantenerse ni a si mismo CORRECTO... pero un hombre tampoco se va a buscar a una mujer gorda, o de pocos senos o poco trasero etc... (sin ofender, yo tampoco soy miss universo q digamos), lo que se sobre-entiende como INTERES de igual forma.

    Ustedes buscan cuerpo y cara bonita (TODOS, y muchas veces aunque no haya compatibilidad ni intelectual ni emocional con la fémina) y nosotras buscamos seguridad (aunque sea mínima pero que la haya).

    Entonces, cuál de los dos es el/la interesad@???

    • ¿Alguien lo ha negado o dicho otra cosa?...jajajja....la verdad es que al hombre le interesa el sexo...mientras más bonita la mujer, mejor para él, pero no le hace el quite a alguna no tan agraciada... eso lo vemos siempre....a la mujer le interesa asegurar SU estabilidad y la de aquellos que tengan un vínculo poderoso con ella...es como un círculo cerrado que ellas crean...por eso, buscan tipos seguros con alta probabilidad de desenvolverse con éxito en su medio...si uno va a sectores urbanos populares (es decir, usualmente con gente poco educada) verán que lo que predomina es el tipo de decisiones emocionales, basadas en el contenido genético de las personas....

      En ese sentido, se cumple absolutamente el estudio...por otro lado, cuando la educación aumenta, el control de la razón sobre las emociones aumenta...se adquiere conciencia y se puede elegir en base a otros criterios...pero predominará aquél que haga satisfacer los intereses de todos...si no es así, sería estúpido....

      Conclusión: todo es inte´res....¿y?...¿qué tiene de malo?...

      Mujeres...disfruten
      Hombres...disfruten

      Si forman familia...ojala lo hagan conciente...

    • de acuerdo an algunas cosas, pero TODOS??, como nos conoces a todos, puedes hablar así.

  • yo no creo que sea pensando en hijos saludables, sino mirando quien le puede garantizar una vida mas comodo y lujosa

  • Es decir, putas.

  • Según un estudio realizado a 115 estudiantes que hablaron con actores y actrices sin darse cuenta de ello (mientras eran monitoreados por cámaras escondidas), el tiempo necesario para que un hombre se enamorara de una mujer era en promedio de 8.2 segundos

  • =O ohhhhh q feo...
    y que pasa con las mujeres como yo ...que piensan en ganarse todo por uno mismo, en fin supongo q algunas...
    señores si existe gente sin interes ¬¬ el mundo no es tan mierda tampoco (disculpando señor elias mi groseria)
    Saludos

  • Si eso es cierto si el hombre es pinta y tiene carro bonito las mujeres le llegan solitas, los expertos en este tema dicen que el auto es el tercer testiculo del hombre.

    pero me gustaria que el estudio hubiera sido de la siguiente forma auto lujoso y hombre feo se mantendra el mismo efecto en las mujeres?

  • LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
    "Parece que a los hombres solo les importa reproducirse, algo que también las sociedad ha notado sin necesidad de estudios científicos"

    me parecio muy graciosa esa parte y ademas de ello muy cierta porke en nuestro pais RD eso se nota a leguas muy buena noticia THX Eliax

  • Según los resultados de un estudio realizado por el Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology, los chimpanceses, similar a muchos humanos, intercambian comida por sexo.

    Según el estudio, el chimpancé promedio dispuesto a compartir su comida co

  • Esto es una cierta verdad, por que lo he comprobado muchas veces,la mujer es interesada,asi que si no tienes coche o tienes una carcacha,olvidate de tener una linda novia,justamente ahora voy a comprar un auto,pero ni a la mujer mas bella le daria bola,solo a la que siempre estuvo conmigo.
    Ahora el hombre no hace esto,por que se fija primero en la belleza de la mujer y no en lo que tiene.Luego dicen que los hombres somos menos inteligentes,chicas comprense un cerebro...chau.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Desde mi punto de vista Eliax, mas allá de la "ciencia y tecnología", trata sobre las cosas mas bellas y sublimes que crea y ha creado la humanidad. No solo tecnológicas, sino de humor, arte, o cualquier otra cosa que nos haga reflexionar y sentir acerca de lo bueno de ser seres humanos. No solo con la siempre contundente y justificada opinión de Elías, sino también con explicaciones objetivas y simples para que, nosotros los lectores, podamos fundar nuestras propias opiniones. Eso es para mí el alma de este blog y lo que me hace visitarlo a diario."

por "naza" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax