texto:   A-   A+
eliax

La gente enamorada es ciega a otras "caras bonitas"
eliax id: 6205 josé elías en feb 14, 2009 a las 07:40 AM (07:40 horas)
Hoy es el Día de San Valentín, así que esta noticia de hoy es bastante apropiada para la ocasión... :)

Según un estudio realizado por el psicólogo Jon Maner de la Florida State University, personas enamoradas evitan mirar a otras personas que podrían considerarse apuestas/guapas.

Mas interesante, según los resultados del estudio, es que esto lo hacen totalmente de manera inconsciente.

Estos resultados surgieron cuando se les realizaron a parejas estables o felizmente casadas casadas.

Según Maner, este comportamiento psicológico de los humanos es una manera evolutiva de nosotros incrementar nuestras posibilidades de procrearnos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Completamente cierto. A mí me pasa :D

  • el amor apendeja ! XD


    Ya se es muy trillado esto del día del amor y la amistad, pero es buen pretexto para demostrar nuestro amor y no solo a nuestra pareja , tambien el amor a la familia, a Dios, a los amigos, y si estas solo pues date ese amor a ti ( de una manera sana)


    Saludos desde México

  • "es una manera evolutiva de nosotros incrementar nuestras posibilidades de procrearnos "

    O sea que una persona no se podria enamorar de alguien que no pueda tener hijos? si fuera por incrementar las posibilidades de procrearnos el amor seria una barrera pues las posibilidades aumentarian si nos procreamos con la primera que vemos... jaja...

    Saludos

    • Esa es una interpretación equivocada.

      La manera de interpretar esto es que es un "impulso" que tenemos, implantado en nuestros cerebros por la evolución, pero no es algo que hacemos conscientemente.

      Es decir, no es que decimos conscientemente "me enamoro de esa mujer porque sé que puede procrear", sino mas bien que un proceso automático dentro de tu mente hace que te enamores, pero sin tú saber que la razón detrás de eso es que te procrees.

      Esa es la razón por la cual nos enamoramos de personas que no pueden procrear, porque inconscientemente la evolución es "tonta" en el sentido que solo toma como objetivo las mayores probabilidades.

      Es el mismo ejemplo con algunas aves que nacen, y lo primero que ven lo catalogan como sus padres. Así mismo a veces estas aves ven otro animal y asumen que ese otro animal es su padre/madre. Es decir, es un impulso del cual el ave no tiene consciencia de por qué lo hace.

      • Tienes razon en la evolución "tonta" pero en la noticia dices que es una manera evolutiva de incrementar las posibilidades de procrearnos, y lo que hace el amor es limitar nuestras posibilidades a una única persona, como dice esmeraldo seord, se incrementarían las posibilidades si nuestro cerebro nos mandara procrear con la primera persona que se nos cruzara.

        • Pues así mismo es, por medio evolutivos es un impulso natural que queramos hacerle el amor a la primera persona que nos encontremos atractivas, sin nosotros ni siquiera saber si puede procrear o no.

          Obviamente hemos evolucionado también socialmente, no solo individualmente como personas, y respetamos ciertos parámetros, como por el ejemplo el no "saltarle encima" a la primera persona que veamos que nos guste y tratar de hacerle el amor en medio de la calle como los otros animales... :)

  • Ahhhhhhh.. *Con razon....* :-)

  • Felicidades a Tod@s en este día de *SAN VALENTIN* tan especial para los enamorados y amigos muy estimados.
    El amor no solo en ciega a la persona a no ver otras, sino también hacer cosas que no pensábamos que fuéramos hacer algún día de nuestras vidas.
    Y nos ponemos a pensar luego, porque lo hice? Si me encuentran me matan. Me fui a la quiebra, entre otras cosas.
    Al fin y lo importante es disfrutar el momento por mas arriesgado que sea.
    Y el que no hizo reservaciones temprano que no pierda su tiempo dando vueltas de un lugar a otro.

  • Coincido con los que coementan que es incorrecto lo que eliax dice en la nota, no e sposible que esto incremente las posibilidades de propcrearnos, ya que te esta limitando a una sola pareja, por lo cual evolutivamente, se reduce el numero de hijos quepuedes tener y si esa pareja resultase no pata para procrear, se reduce a cero, el cas contrario al fijarte en otras caras bonitas estarias reproduciendote con mas posibles parejas para procrear y por ende un aumento en el numero de hijos, lo cual si concluiria en un aumento de las posibilidades de procrear.

    la noticia podra tener otros matics, pero no el de aumentar las posibilidades de procrear, desde el punto de vista meramente intintivo-evolutivo.

    como regla general en la naturaleza, los animales se aparean con multiples parejas para incrementar sus posibilidades de subsistir.

    • No tengo las palabras correctas, pero en sintesis, cuando tenemos relasiones sexuales con una personas se "activan" unas hormonas en el celebrohormonas (lamentameblemente no me recuerdo de esos nombres, pero creo que esta relacionado con hormana de caricias o algo asi.) mientras mas sexo tengas con la misma persona mas atraccion a esa persona tienes.

      De lo poco que recuedo del documenta recuerdo que una de las espositoras dijo: no recomendar el sexo si no te gusta la personas con lo que lo haces, porque eventualmente te enamorarias.

      Otra cosa es que al estar "enamorados" existe otra hormona que se activa cuando piensas en ser querido, es la misma hormona que se activa cuando se consume cocaina(eso dicen los cientificos) y por eso es la Urgencia de siempre estar con el ser amado.

    • Esto es en respuesta al comentario #6 de anónimo.

      Nota que en este caso lo correcto es que digas que no estás de acuerdo con el artículo original y no conmigo. Yo solo reporto la noticia :)

      Sin embargo, en este caso también estoy de acuerdo con lo que dice el artículo.

      Lo que dices de que la regla general aparenta ser que los animales se procreen con cuantos animales mas del sexo opuesto sea posible para aumentar sus posibilidades de procrear aparenta ser correcta, es simplemente eso, una apariencia, y que no necesariamente es generalizada.

      Por ejemplo, muchas especies de animales (como las palomas) se "casan" de por vida con una pareja, y lo hacen a un extremo mayor que las parejas humanas, llegando a un extremo de que se mueren sin buscar otra pareja.

      En el caso de los humanos, aunque es cierto que nos gustan muchísimas personas del sexo opuesto, lo único que dice el artículo es que la atracción hacia una pareja en específica es una evolución natural como una manera de nosotros incrementar nuestras posibilidades de procreación.

      ¿Por qué? Porque la pareja opuesta, al igual que nosotros, ha evolucionado a tener expectativas "sentimentales" (de manera consciente o inconsciente), y por decirlo de una manera "cruda", mientras mas atento (o sentimental) y dispuesto a satisfacer las necesidades de tu pareja estés, mas se incrementan las posibilidades de "llevar tu pareja a la cama".

      Eso creo que es simple sentido común, *y no excluye* el hecho que se da en varios círculos sociales en donde una persona tiene mas de una pareja.

      Así que espero eso haya explicado mejor los resultados del estudio.

    • Pues yo pienso que lo que eliax escribio no es del todo incorrecto. como ya lo an comentado es ilogico que enamorarnos incremente nuestras posibilidades de procrear pues aparentemente nos limita a una sola persona, siembargo como ya lo comento eliax, tambien hemos evolucionado de manera social, este echo hace que enamorarnos si tenga sentido, me explico: si fuesemos animales irracionales el metodo de mirar a alguien que nos guste y tener relaciones con esa persona funcionaria, ahora ¿porque no funcionaria con los humanos? por el echo que no somos "irracioales" emos evolucionado de una manera social y esta nos limita a actuar como "animales" pues si lo hiciecemos tendriamos rechaso social, seriamos considerados anti-sociales, a este punto queria llegar, en cambio si en una sociedad somos vistos de buena manera nuestras posibilidades de reproduccion aumentan. enamorarnos es una manera "evolutiva" (fisica y socialmente ) que incrementa nuestras posibilidades de procrear. Esta podria ser una explicacion, espero haberme dado a entender.

  • asi que eventualmente mientras mas sexo tienes un 1 persona, mas te ciega el amor :-)

  • Si quieren entrar más en el tema, les recomiendo el documental de Discovery channel llamado Ciencia del sex Appeal. Suerte.

  • Según he leído, enamorarse no está directamente relacionado con "aumentar las probabilidades de reproducción" sino con las probabilidades de darle un mejor ambiente al nuevo hijo, para que así éste tenga un mejor desarrollo. La evolución entonces no pretende esparcir genes por doquier sin sentido alguno, sino generar individuos más aptos, con mayores probabilidades de supervivencia... es decir, no tanta cantidad y más calidad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax