texto:   A-   A+
eliax

Bio-impresora a imprimir órganos humanos
eliax id: 655 josé elías en dic 19, 2005 a las 12:46 AM (00:46 horas)
Un equipo de investigadores de la Universidad Missouri-Columbia en los Estados Unidos, liderados por el Profesor Gabor Forgacs, recién ha anunciado un revolucionario sistema para la creación de órganos que reemplacen órganos fallidos del cuerpo humano. El adelanto les ha meritado un premio de $5 Millones de dólares por el National Science Foundation (la Fundación Nacional de Ciencias, la entidad gubernamental más prestigiosa de EEUU).

Lo increible del método de estas personas es el concepto y su simplicidad, pues planean literalmente "imprimir" los órganos con material biológico sobre un papel con propiedades biológicas. La técnica consiste en imprimir varias capas, una por una sobre la otra, de un material biológico compatible con el órgano que se desea reemplazar.

El "papel" (los planos azules en la imágen) consiste más específicamente de una gelatina especial tratada con hyaluronan, una sustancia rica en azúcar. En cuanto a la "tinta" (los glóbulos rojos en la imágen) consiste más específicamente de micro-cantidades de material celular.

Después que se obtiene aproximadamente un papel biológico de 2cm de espezor, éste es incubado dentro de un bioreactor que fusiona las células las unas a las otras. El papel biológico en este sentido actúa como el nutriente de las células que se desarrollan. Al final de proceso (la impresión dura solo un par de minutos, mientras que el cultivo puede durar hasta una semana) se obtiene el órgano deseado.

Se espera que la técnica ya esté perfecciona y lista para producción en masa de órganos dentro de 5 a 10 años.

Enlace original con la noticia (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax