texto:   A-   A+
eliax

Primera impresora primitiva de órganos a comercializarse
eliax id: 7279 josé elías en dic 7, 2009 a las 12:30 AM (00:30 horas)
En el 2005 les presenté una noticia difícil de creer en ese entonces, sobre una técnica que se estaba inventando para la creación de "impresoras de órganos" que literalmente imprimirían un órgano a demanda.

Es decir, un futuro en donde tu literalmente digas que quieres que te impriman un nuevo riñón (o cualquier otro órgano) en 3D y que un laboratorio te lo haga a la medida y 100% compatible con tu organismo.

Pues ese sueño acaba de dar un gran paso ya que la empresa Organovo Inc. recién anunció que será la primera empresa en el mundo en comercializar la primera bio-impresora primitiva de tejido humano, con miras a un futuro en donde pueda imprimir órganos completos.

Por el momento la empresa ya puede imprimir vasos sanguíneos, y proveerá próximamente varias unidades pilotos a centros de investigación, con miras a lanzar el producto entre el 2010 y el 2011.

Para entender como funciona esta técnica, consulten la noticia original de eliax en el 2005.

Página oficial de Organovo

Nota de Prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Supongo que solo es cuestion de tiempo para imprimir humanos completos...

  • Fuera de tema: el traductor de google ya traduce en vivo y no solo eso. ademas la coloca en vos. imagínate estar en un aeropuerto con tu teléfono y que para comunicarte con otra persona de otro idioma solo escribes en el traductor de google inmediatamente le hace escuchar en su idioma lo que quieres expresar. sencillamente Super.

    saludos eliax.

  • supongo que al menos sera mas barato que imprimir tinta XD

  • hey me imagino que sera genial como en la pelicula starship troopers que pueden regenerar una herida en solo unos dias. Se acabaron los dias de los amputados tambien solo unen las piezas y listo :)

  • A mi me viene a la mente la película "el quinto elemento", muy bien por estos avances.

  • como bien se me adelanto federico de las pepas, esto me suena a la maquina con la que reconstruyeron al extraterrestre al principio de la pelicula el quinto elemento... excelente... dentro de poco si alguien se despedeza la vida en algun accidente podran reconstruirlo con una tecnica similar...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax