texto:   A-   A+
eliax

Primera impresora primitiva de órganos a comercializarse
eliax id: 7279 josé elías en dic 7, 2009 a las 12:30 AM (00:30 horas)
En el 2005 les presenté una noticia difícil de creer en ese entonces, sobre una técnica que se estaba inventando para la creación de "impresoras de órganos" que literalmente imprimirían un órgano a demanda.

Es decir, un futuro en donde tu literalmente digas que quieres que te impriman un nuevo riñón (o cualquier otro órgano) en 3D y que un laboratorio te lo haga a la medida y 100% compatible con tu organismo.

Pues ese sueño acaba de dar un gran paso ya que la empresa Organovo Inc. recién anunció que será la primera empresa en el mundo en comercializar la primera bio-impresora primitiva de tejido humano, con miras a un futuro en donde pueda imprimir órganos completos.

Por el momento la empresa ya puede imprimir vasos sanguíneos, y proveerá próximamente varias unidades pilotos a centros de investigación, con miras a lanzar el producto entre el 2010 y el 2011.

Para entender como funciona esta técnica, consulten la noticia original de eliax en el 2005.

Página oficial de Organovo

Nota de Prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Supongo que solo es cuestion de tiempo para imprimir humanos completos...

  • Fuera de tema: el traductor de google ya traduce en vivo y no solo eso. ademas la coloca en vos. imagínate estar en un aeropuerto con tu teléfono y que para comunicarte con otra persona de otro idioma solo escribes en el traductor de google inmediatamente le hace escuchar en su idioma lo que quieres expresar. sencillamente Super.

    saludos eliax.

  • supongo que al menos sera mas barato que imprimir tinta XD

  • hey me imagino que sera genial como en la pelicula starship troopers que pueden regenerar una herida en solo unos dias. Se acabaron los dias de los amputados tambien solo unen las piezas y listo :)

  • A mi me viene a la mente la película "el quinto elemento", muy bien por estos avances.

  • como bien se me adelanto federico de las pepas, esto me suena a la maquina con la que reconstruyeron al extraterrestre al principio de la pelicula el quinto elemento... excelente... dentro de poco si alguien se despedeza la vida en algun accidente podran reconstruirlo con una tecnica similar...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax