texto:   A-   A+
eliax

Primera impresora primitiva de órganos a comercializarse
eliax id: 7279 josé elías en dic 7, 2009 a las 12:30 AM (00:30 horas)
En el 2005 les presenté una noticia difícil de creer en ese entonces, sobre una técnica que se estaba inventando para la creación de "impresoras de órganos" que literalmente imprimirían un órgano a demanda.

Es decir, un futuro en donde tu literalmente digas que quieres que te impriman un nuevo riñón (o cualquier otro órgano) en 3D y que un laboratorio te lo haga a la medida y 100% compatible con tu organismo.

Pues ese sueño acaba de dar un gran paso ya que la empresa Organovo Inc. recién anunció que será la primera empresa en el mundo en comercializar la primera bio-impresora primitiva de tejido humano, con miras a un futuro en donde pueda imprimir órganos completos.

Por el momento la empresa ya puede imprimir vasos sanguíneos, y proveerá próximamente varias unidades pilotos a centros de investigación, con miras a lanzar el producto entre el 2010 y el 2011.

Para entender como funciona esta técnica, consulten la noticia original de eliax en el 2005.

Página oficial de Organovo

Nota de Prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Supongo que solo es cuestion de tiempo para imprimir humanos completos...

  • Fuera de tema: el traductor de google ya traduce en vivo y no solo eso. ademas la coloca en vos. imagínate estar en un aeropuerto con tu teléfono y que para comunicarte con otra persona de otro idioma solo escribes en el traductor de google inmediatamente le hace escuchar en su idioma lo que quieres expresar. sencillamente Super.

    saludos eliax.

  • supongo que al menos sera mas barato que imprimir tinta XD

  • hey me imagino que sera genial como en la pelicula starship troopers que pueden regenerar una herida en solo unos dias. Se acabaron los dias de los amputados tambien solo unen las piezas y listo :)

  • A mi me viene a la mente la película "el quinto elemento", muy bien por estos avances.

  • como bien se me adelanto federico de las pepas, esto me suena a la maquina con la que reconstruyeron al extraterrestre al principio de la pelicula el quinto elemento... excelente... dentro de poco si alguien se despedeza la vida en algun accidente podran reconstruirlo con una tecnica similar...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax