texto:   A-   A+
eliax

Empieza a operar primera fábrica robótica que crea piel y tejidos
eliax id: 8694 josé elías en may 10, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Crean bio-impresora que rocía nueva piel sobre quemadurasDurante años se han estado desarrollando técnicas para crear piel biológica por medios sintéticos, incluso el año pasado se anunció el desarrollo de una "bio-impresora" que rocía piel sobre quemaduras, pero ahora hemos dado un paso más hacia el futuro, con la primera fábrica de piel y tejidos del mundo.

La fábrica, instalada en el Fraunhofer Institute for Interfacial Engineering and Biotechnology (IGB), en Stuttgart, Alemania, es totalmente robótica (son supervisión humana), debido a lo tedioso y delicado que es proceso de crear piel y tejidos artificiales.

La capacidad de esta es de 5,000 discos de piel mensuales, en donde un disco de piel es del tamaño aproximado a una moneda pequeña, y se vende por US$72 dólares cada uno.

Por el momento, los inventores de esta novedad solo pueden mercadear sus productos para ser utilizados en investigaciones con animales, pues falta un camino por recorrer antes de obtener permiso para vender esta piel sintética para humanos, pero en el momento que suceda, será posible conseguir rápidamente piel sintética para personas afectadas con quemaduras serias y otros problemas de piel, así como podrá ser utilizada en investigaciones (la industria de cosméticos se menciona como un posible cliente).

Al largo plazo, la idea de los creadores de esta fábrica es poder producir no solo piel y tejidos básicos, sino que además cartílagos traqueas, vejigas y órganos completos.

una foto del interior de la fábrica

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • No se si decir "¡guácala!" o "¡extraordinario!".....

  • Que excelente notica... sin duda el futuro es hoy!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me llena de mucho entusiasmo leer artículos como este, y pensar en las cosas maravillosas que veremos dentro de varios años, yo tengo 26 y quizás no llegue a ver los cuerpos sintéticos a los que te refieres, ahora bien, se que si llego a una edad avanzada en donde exista un mecanismo por medio del cual se haga un backup de la memoria humana, haré una de la mía para cuando existan tales cuerpos migrarla a uno, porque a decir verdad me gustaría ver el mundo en ese entonces......."

por "hansel" en jul 26, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax