texto:   A-   A+
eliax

Curan el cáncer de piel con células clonadas
eliax id: 4914 josé elías en jun 20, 2008 a las 08:16 AM ( 08:16 horas)
Científicos estadounidenses dicen haber por fin encontrado una cura contra el cáncer de piel, utilizando células clonadas de la misma persona. El primer paciente que recibió el tratamiento fue un hombre de 52 años que después de 2 años con el habérsele diagnosticado el mal, fue declarado libre de melanoma (cáncer de piel).

Según los resultados, publicados en el New England Journal of Medicine, los científicos tomaron unas cuantas células anti-cancerígenas e inmunes al cáncer, la replicaron 5 mil millones de veces, y las re-introdujeron al cuerpo del paciente, lo que eventualmente terminó con los efectos malignos del cáncer en la piel del paciente.

Noten que esto no eliminó los rastros de cáncer por completo del organismo, pero sí lo redujo a algo totalmente inefectivo y no maligno, similar a como los diabéticos hoy día pueden vivir toda una vida con la diabetes de manera controlada, pero sin ser llevados a la muerte por la enfermedad.

Las células clonadas (las denominadas "CD4+ T") fueron tomadas de las células blancas sanguíneas del mismo paciente, y fueron modificadas para que atacaran un compuesto químico específico encontrado en la superficie de las células de melanoma.

Los mas asombroso es que esta técnica acabó con el cáncer apenas 2 meses desde que se inicio el tratamiento. Además, las nuevas células persistieron en el cuerpo del hombre por varios meses después que hicieron su trabajo, efectivamente funcionando como un sistema inmune adicional.

Según los científicos, aunque están muy emocionados y optimistas con los resultados, aclaran que aunque con este primer paciente el resultado fue exitoso, que aun deben probar la técnica en un grupo mas grande de pacientes antes de que esto salga al mercado.

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Es muy Buena noticia pero cada vez qeu veo algo relacionado a modificacion genetica, cura del cancer o experimentacion de esta indole no puedo dejar de pensar en "I´m a Leyend"

    jejjejeje

    Saludos José, y abrazos al a familia.

  • Muy muy sorprendente, si los bioquímicos ya son capaces de 'programar' globulos bcos para atacar alguna proteína específica y por ende a la célula q la porta... habría cura para muuuchas enfermedades, incluyendo quizá al vih.

  • Una importantisima noticia que realmente no esperava ver por ahora, esperemos que esto funcione bn y que se pueda aplicar a otros tipos de cancer.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sept 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax