texto:   A-   A+
eliax

Curan el cáncer de piel con células clonadas
eliax id: 4914 josé elías en jun 20, 2008 a las 08:16 AM (08:16 horas)
Científicos estadounidenses dicen haber por fin encontrado una cura contra el cáncer de piel, utilizando células clonadas de la misma persona. El primer paciente que recibió el tratamiento fue un hombre de 52 años que después de 2 años con el habérsele diagnosticado el mal, fue declarado libre de melanoma (cáncer de piel).

Según los resultados, publicados en el New England Journal of Medicine, los científicos tomaron unas cuantas células anti-cancerígenas e inmunes al cáncer, la replicaron 5 mil millones de veces, y las re-introdujeron al cuerpo del paciente, lo que eventualmente terminó con los efectos malignos del cáncer en la piel del paciente.

Noten que esto no eliminó los rastros de cáncer por completo del organismo, pero sí lo redujo a algo totalmente inefectivo y no maligno, similar a como los diabéticos hoy día pueden vivir toda una vida con la diabetes de manera controlada, pero sin ser llevados a la muerte por la enfermedad.

Las células clonadas (las denominadas "CD4+ T") fueron tomadas de las células blancas sanguíneas del mismo paciente, y fueron modificadas para que atacaran un compuesto químico específico encontrado en la superficie de las células de melanoma.

Los mas asombroso es que esta técnica acabó con el cáncer apenas 2 meses desde que se inicio el tratamiento. Además, las nuevas células persistieron en el cuerpo del hombre por varios meses después que hicieron su trabajo, efectivamente funcionando como un sistema inmune adicional.

Según los científicos, aunque están muy emocionados y optimistas con los resultados, aclaran que aunque con este primer paciente el resultado fue exitoso, que aun deben probar la técnica en un grupo mas grande de pacientes antes de que esto salga al mercado.

Fuente de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Es muy Buena noticia pero cada vez qeu veo algo relacionado a modificacion genetica, cura del cancer o experimentacion de esta indole no puedo dejar de pensar en "I´m a Leyend"

    jejjejeje

    Saludos José, y abrazos al a familia.

  • Muy muy sorprendente, si los bioquímicos ya son capaces de 'programar' globulos bcos para atacar alguna proteína específica y por ende a la célula q la porta... habría cura para muuuchas enfermedades, incluyendo quizá al vih.

  • Una importantisima noticia que realmente no esperava ver por ahora, esperemos que esto funcione bn y que se pueda aplicar a otros tipos de cancer.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax