texto:   A-   A+
eliax

Crean método para detectar cáncer del estómago con la respiración
eliax id: 10157 idrialis castillo en abr 9, 2013 a las 11:03 AM (11:03 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Para el beneficio de la ciencia y la salud, han creado un nuevo y sencillo método que con un 90% de eficacia puede identificar el cáncer de estómago y distinguirlos de entre otros tipos de afecciones estomacales. Además de que también tiene un gran porcentaje de precisión en identificar la etapa evolutiva del cáncer.

Este nuevo método representa un avance médico trascendental, ya que de cada 7 mil personas con cáncer de estómago, solo una quinta parte sobreviven a la etapa post-operatoria. Sucede principalmente porque el cáncer de estómago es uno de los más complicados al momento de identificarlos, pues en muchas ocasiones se tiende a confundir con úlceras, gastritis, acidez y otros tipos de bacterias e infecciones corrosivas que no son cáncer.

Un mal diagnóstico de cáncer de estómago y de páncreas puede traer como consecuencia la expansión del cáncer, haciendo que este se pueda confirmar ya cuando se encuentra en una etapa demasiado avanzada como para lograr un tratamiento efectivo, tal cual le pasó a Steve Jobs. Por eso la importancia de este nuevo y barato método que ayudará a reducir las alarmantes estadísticas de mortalidad por cáncer estomacal.

fuente

autor: idrialis castillo

Comentarios

  • primero!

    • Pana?

      • Culpable son tambien los manejadores del blog. Si un articulo tiene 0 comentarios hay tremendo letrero que dice "Se primero en comentar" (como si le fueran a dar un premio a uno) ... patetico :-p

  • "...ya que de cada 7 mil personas con cáncer de estómago, solo 5 sobreviven a la etapa post-operatoria"

    ¿Solo 5 personas o solo 5 mil?

    • Dice una Quinta parta, no 5... Osea la quinta parte de 7000, 7000/5=1400 (que sigue siendo poco)

  • CUAL ES ESE NUEVO METODO????? COMO FUNCIONA???? EN QUE SE BASA EL METODO????

    • No dice nada el post, por lo menos dejo la fuente abajo, pero el post en si es el titulo de la fuente que dejo.

    • Creo que es esencial para beneficio del blog documentar mas los artículos, especialmente los de este tipo que son muy curiosos e importantes.

      En el titulo se menciona que por medio de la respiración se logra detectar el cáncer de estomago, pero, pero, ¿como? que suena tan interesante.

      Se que pueden hacer articulos mucho mejor elaborados.

    • Leyendo la fuente se expande mas la información, al parecer funciona por medio de análisis químicos de nuestras exhalaciones, si se padece cáncer de estomago, al espirar aire de nuestros pulmones se exhala un "perfil químico único" que se da en personas que padecen este cáncer.

  • Una pequeña corrección, la fuente indica que es 1/5 de las personas afectadas que sobrevive luego de los cinco años, en vez de 5 personas.

    Por otro lado, al igual como se ha comentado. El artículo ignora totalmente el método utilizado para determinar el cáncer. Lo más importante de la noticia es el "como" en vez del "que".

    PD: Esto no es más que crítica constructiva.

  • La mejor de todas las ciencias es la ciencia medica. Lo dijo Eliax "la muerte es una enfermedad" y tarde o temprano vamos a dar con su cura.

  • +1 -1

  • Muy buena noticia , definitivamente muy interesante como todos los artículos de Idrialis , pero incompleto. Concuerdo con los comentarios anteriores, Hay que tratar de seguir el formato el cual Elías nos tiene acostumbrado y como el menciona es el atractivo de este sitio.

    recomendación: explicar el cómo y el que dentro del mismo artículo.

  • Recuerda que aquí existen lectores que no saben leer ingles así que deberías explicar al menos de forma sencilla de que se trata el método y como funciona.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente genial!!"

por "jamch" en sep 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax