texto:   A-   A+
eliax

Robot que mata células de cáncer de mama en camino
eliax id: 5654 josé elías en oct 15, 2008 a las 11:57 PM (23:57 horas)
Científicos de la Universidad de Maryland en los EEUU acaban de construir el primer prototipo de un robot capaz de matar células de cáncer de mama en el mismo instante que estas son detectadas dentro de un escáner MRI (de Resonancia Magnética - el tipo en donde entran tu cuerpo en algo que parece un cilindro gigante).

El robot, al ser construido de metales compatibles con el aparato, básicamente reside dentro del MRI, de modo que se puede decir que el MRI es un robot mismo y que el cuerpo de una mujer es entrado dentro de él, para de una sola vez diagnosticar, detectar, y eliminar (por medio de una sonda) las células cancerígenas detectadas, todo de una sola vez en una sola sesión.

Lo único malo de esta noticia es que este equipo apenas se acaba de construir en manera de prototipo, por lo que los equipos comerciales para clínicas y hospitales están aun a unos 4 años de distancia. Aun así sin embargo, tremenda noticia para las mujeres que sufren de este terrible mal.

El principal investigador de esta novedosa técnica, el profesor Jaydev Desai, ya ha recibido un premio de US$1.27 millones de dólares para que perfeccione el equipo antes de que este esté listo para sus pruebas por la FDA de los EEUU (esta es la entidad encargada de aprobar medicinas y comidas en ese país).

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Desarrollan vacuna contra Cáncer de Mama (Marzo 2008)

Vacuna contra Cáncer de Mama HER2 cura tumores en ratones (Septiembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax