texto:   A-   A+
eliax

Micro-burbujas que llevan quimioterapia directo a tumor de cáncer de pulmón
eliax id: 7131 josé elías en oct 16, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Dos equipos, uno de EEUU y otro del Reino Unido, han desarrollado independientemente una novedosa técnica para tratar el cáncer de pulmón, utilizando unas micro-burbujas.

Hoy día, para tratar tumores cancerígenos en el pulmón lo que se hace es tratar al paciente con quimioterapia, en donde se inyecta Cisplatin al paciente. El problema es que esta sustancia se inyecta al paciente por vía intravenosa, y afecta no solo a las células cancerígenas, sino que a todas las células del cuerpo, creando ya la conocida condición de alto debilitamiento físico por parte de las personas que tienen que sufrir este proceso.

Lo que estos científicos han logrado ahora es crear unas micro-burbujas, que esta vez son inhaladas directamente a los pulmones por la vía respiratoria con ayuda de un nebulizador (respirando las burbujas por poco menos de 7 minutos).

Como explican en el artículo fuente, después lo que ocurre es que cuando estas micro-burbujas llegan a los pulmones, estas se encuentran con grandes concentraciones de macrófagos, que son células blancas sanguíneas que rompen patógenos con encimas especializadas para esa tarea.

Lo que sucede entonces es que estos macrófagos reconocen las micro-burbujas como un patógeno y las explotan revelando su carga interna, que es la medicina necesaria para la quimioterapia, lo que tiene como resultado que la medicina se distribuye justo en el área pulmonar que es en donde se necesita, sin afectar el resto del cuerpo del paciente.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelentísima noticia eliax en mi familia hay dos personas con cáncer y no le deseo ni a mi peor enemigo esa enfermedad.

  • Al fiiinn!! Una terapia selectiva en contra del cancer, ese sigue siendo uno de los grandes problemas de una quimioterapia, el de que los medicamentos utilizados no son selectivos y por eso tantas complicaciones de las quimioterapias! muy interesante en verdad...

  • me alegro de que se hagan avances en este campo. mi padre murió de un cancer de pulmón...con esto se podra salvar a mucha gente

  • Ya se que no es la típica noticia que se ve por aquí, pero el tema me toca de cerca y me parece un gran descubrimiento.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente!!!! Oxigeno para mi cerebro! jajajajajja Gracias por enseñarnos a ser mas inteligentes! Un fuerte abrazo"

por "Chicho" en sep 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax