texto:   A-   A+
eliax

Micro-burbujas que llevan quimioterapia directo a tumor de cáncer de pulmón
eliax id: 7131 josé elías en oct 16, 2009 a las 09:06 PM (21:06 horas)
Dos equipos, uno de EEUU y otro del Reino Unido, han desarrollado independientemente una novedosa técnica para tratar el cáncer de pulmón, utilizando unas micro-burbujas.

Hoy día, para tratar tumores cancerígenos en el pulmón lo que se hace es tratar al paciente con quimioterapia, en donde se inyecta Cisplatin al paciente. El problema es que esta sustancia se inyecta al paciente por vía intravenosa, y afecta no solo a las células cancerígenas, sino que a todas las células del cuerpo, creando ya la conocida condición de alto debilitamiento físico por parte de las personas que tienen que sufrir este proceso.

Lo que estos científicos han logrado ahora es crear unas micro-burbujas, que esta vez son inhaladas directamente a los pulmones por la vía respiratoria con ayuda de un nebulizador (respirando las burbujas por poco menos de 7 minutos).

Como explican en el artículo fuente, después lo que ocurre es que cuando estas micro-burbujas llegan a los pulmones, estas se encuentran con grandes concentraciones de macrófagos, que son células blancas sanguíneas que rompen patógenos con encimas especializadas para esa tarea.

Lo que sucede entonces es que estos macrófagos reconocen las micro-burbujas como un patógeno y las explotan revelando su carga interna, que es la medicina necesaria para la quimioterapia, lo que tiene como resultado que la medicina se distribuye justo en el área pulmonar que es en donde se necesita, sin afectar el resto del cuerpo del paciente.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelentísima noticia eliax en mi familia hay dos personas con cáncer y no le deseo ni a mi peor enemigo esa enfermedad.

  • Al fiiinn!! Una terapia selectiva en contra del cancer, ese sigue siendo uno de los grandes problemas de una quimioterapia, el de que los medicamentos utilizados no son selectivos y por eso tantas complicaciones de las quimioterapias! muy interesante en verdad...

  • me alegro de que se hagan avances en este campo. mi padre murió de un cancer de pulmón...con esto se podra salvar a mucha gente

  • Ya se que no es la típica noticia que se ve por aquí, pero el tema me toca de cerca y me parece un gran descubrimiento.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax