texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Eliminan Hepatitis C al 100% con nanopartículas
eliax id: 9588 josé elías en ago 4, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hepatitis CHepatitis C es una enfermedad que afecta el hígado, y que aunque no es tan popular como otras enfermedades, es una de las más grandes causas de muertes entre las enfermedades menos conocidas. En Egipto por ejemplo el 22% de la población sufre de esta enfermedad, y en países más desarrollados como los EEUU se registran alrededor de 10,000 muertes anualmente.

Y ahora, la ciencia puede curar esta enfermedad al 100%, gracias a nanotecnología...

Sucede que investigadores de la Universidad de Florida han creado una técnica utilizando nanopartículas que destruyen completamente la infección. La técnica consiste de dos pasos: En el primer un agente biológico identifica los rastros de Hepatitis C, y otro agente lo destruye, atacando específicamente las moléculas de mRNA del virus, lo que en esencia evita que este se replique.

Sin embargo, antes de que se emocionen demasiado noten que estos experimentos se realizaron en ratones de laboratorio, y aunque los resultados fueron asombrosos (el 100% de los ratones respondieron positivamente al tratamiento, sin efectos secundarios), todavía falta adaptar esto para humanos, por lo que hay que esperar unos cuantos años más para que se perfeccione la técnica en humanos, y para que las entidades gubernamentales correspondientes otorguen los permisos necesarios. Pero aun así, al menos los que sufren de Hepatitis C ya saben que la cura está en el horizonte...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • una grande esperanza :)
    porque no las grandes compañías dedicaran parte de recursos para estos avances? En verdad que sería un mundo mejor

    • porque despues la gente se quejaria de por que no solucionan el hambre mundial en vez de invertir en una nanoparticula. XD

      • Ah si!!!, ¿y donde están solucionando el hambre en el mundo??, en ningun pais. ¿Sabes lo que es la Piramide de Maslow?, es una teoria

      • La Piramide de maslow es una teoria que dice que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados. Dicho de otra manera, ¿que personas van a descubrir, investigar, innovar, etc, si esas mismas personas no tiene acceso a tal fin?, por pobreza, injusticias, miseria, etc. ¿Van a acerlo los "superiores" y los ricos?. Los "superiores" y ricos tienen el problema del Principio de Peter: En las sociedades todos los individuos que alcanzan los puestos altos de las jerarquias se convierten en incopententes y viven protegidos por el derecho positivo que ellos mismos se dan a si mismos.

    • Porque las empresas solo piensan en el beneficio privado e inmediato, y eso es contrario al progreso y al beneficio comun. Si se les obligara, todo estaria solucionado.

  • Vaya fiasco dije, pero el ratón de mi cocina no dijo lo mismo, ya que sufre de hepatitis C...

    • jajaja +1
      No se si lo bueno es el chiste o el Cabernet Sauvignon que me acabo de tomar :)
      Igual estoy lo bastante sobrio como para saber que esto es un buena noticia, en unos años ya va a estar la respuesta para aquellos que se preguntan ¿para qué se gasta tanta plata en investigar la nanotecnología? aunque seguramente esas mismas personas van a decir que a "ellos" no los benefició.
      En fin...

      • Descuida, en cuanto este disponible para su uso en humanos, FASE III, la iglesia se encargara de decir que es una transgresión al plan de dios y junto con empresas y algunos organos burocráticos del gobierno postergarán su uso otros 10 años. Asi como actualmente hacen con tantos medicamentos...

  • Recientemente se descubrió una vacuna que sirve para todas las sepas del virus, incluido la variante C. Jose te recomiendo que leas esto, ya fue incluso probada en humanos.

    http://www.doctortipster.com/7494-hepatitis-c-vaccine.html

  • Science... It works!

  • Para mí, aunque no he conseguido adeptos a esta idea ,fue un virus creado,fabricado en un laboratorio por una mente enferma y malvada su fin era exterminar a los homosexuales , pero se le disparó el intento . Esta es mi modesta opinión
    No se conoce en la historia de la humanidad el SIDA.
    Hoy es un mal que se transmite por sangre, tengas o no relaciones sexuales de cualquier tipo que proviene de los simios? Ya , algo hay que decir.
    Los simios,los gatos,los perros,y los gusanos,también enferman...y?
    Si leés bien a Dr. Robert Gallo ( a quien le robaron mucha de su investigación, para ponerle palos en la rueda) te darás cuenta de muchas cosas que dice "entre líneas" Lo que para mi esta muy claro, es que esto si salio de un laboratorio y empezaron a experimentar con el pueblo, como hacen siempre, a los de arriba les viene bien tener pandemias para seguir llenando la bolsa de sus riquezas. para ellos solo somos un numero de la chusma que quisieran perder de vista.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un pequeño paso para los sistemas de presión ocular, un gran paso para el IrixPhone."

por "Joaquín ." en feb 24, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax