texto:   A-   A+
eliax

Inventan botellas de agua que se llenan solas, directo del aire
eliax id: 9918 josé elías en ene 9, 2013 a las 08:32 AM (08:32 horas)
No es un secreto que el aire que respiramos contiene una cierta cantidad de agua (se estima que unos 1,000,000,000,000,000 de galones en toda la atmósfera), y que incluso esa agua es minada por la naturaleza, tanto en plantas como animales, por lo que serías bastante útil si pudiésemos nosotros también minar esa agua, pero sin procesos caros como algunos ya desarrollados.

Y la buena noticia es que una empresa de nombre NBD Nano, está desarrollando tecnología para hacer precisamente eso, y a un costo que es virtualmente cero.

Específicamente, La empresa está desarrollando una botella de agua que se llena ella misma constantemente, directamente del aire y sin intervención humana. Incluso esta tendrá celdas solares que durante el día alimentarán un sistema que hará funcionar un filtro para purificar el agua.

Esto, como se podrán imaginar, podría ser una de las herramientas más útiles en ambientes desérticos en donde el agua apenas llega (si es que llega), así como sería parte del arsenal de toda persona exploradora, y sin duda alguna sería también parte del uniforme de todo soldado.

En cuanto a cómo funciona el sistema, este funciona imitando un tipo de escarabajo del desierto de Nabin de la costa surafricana. Este escarabajo, que vive en ambientes en donde las temperaturas llegan a tener hasta 60 grados C (140 grados F), tiene la particularidad de poder minar el agua en las mañanas (cuando hace un poco de neblina) exponiendo unas estructuras que son en el extremo hidrófilas (atraen agua) pero entre los extremos son hidrofóbicas (repelan el agua).

Esto tiene como efecto que las microscópicas gotas de agua se adhieran a las puntas de tales estructuras, y después bajen por los extremos de forma intacta, hasta llegar a la boca del escarabajo, haciendo de esto una solución sumamente sencilla pero excepcionalmente eficiente.

Como dice el refrán, la imitación es la forma más sincera de expresar la admiración hacia algo, y en este caso, no podemos dejar de admirar los ingenios de nuestra Madre Naturaleza…

autor: josé elías

Comentarios

  • ya... seguro que los gobiernos o alguna empresa la terminarán censurando o se negarán a hacer publicidad de ellas o forzarán a subir sus costes...
    Como pasó con la bombilla sin obsolencia programada de Benito, que apenas nadie la conoce por esto mismo, pero al menos la fabrican.

    • Exacto o al igual que la obsolescencia de las medias de mujer (las primeras eran irrompibles), o los coches con motóres eléctricos, o de vapor de agua o tantos otros, por no hablar de los inventos de Tesla y de como sacar energia libre y gratuita de la Madre Tierra (como según algunos sabían algunas culturas antigüas).

      Yo oí una vez que ya se había inventado el agua en polvo, era un polvo especial al que sólo había que añadirle agua para conseguirlo..
      Esto último era broma (risoterapia) lo del párrafo anterior no (Almenos para nosotros el rebaño)

      • Conspiraciones del Gobierno, Civilizaciones antiguas con grandes tecnologías.... te falto hablar que la piel de Pie Grande es de las más calentitas.

        • Del pie grande no se mucho.. ¿tiene un intelecto similar al tuyo?

  • minar el agua y purificarla a un costo cero?.. vaya, qué industria multimillonaria pondrá a fabricar dicha botella... Puede incluso ser censurada..

  • Tendrán entonces que implementar, tal vez mediante comprimidos solubles, los minerales necesarios para potabilizarla ya que tomar agua pura es perjudicial para la salud.

    • Tal vez podrían vender los minerales en pequeños sobres, parecidos a los sobres de sal que dan en los restaurantes.

  • Acabo de inspirarme (nunca mejor dicho) y que tal futuros implantes en nosotros autoregulables psíquicamente con los que al inspirar aire nos hidratemos sin necesidad de botellas o vasos..
    Reflexiones: ¡Bienvenidos al Hidranose! :D

  • ademas de compartir el sentimiento conspiracionista con los comentarios anteriores(porque encima, hay mucha plata invertida en fuentes de agua dulce para controlar ese negocio en el futuro) tambien hay que pensar en el impacto climatico y atmosferico que habria si se llega a masificar. recuerdo haber leido sobre unos molinos de viento q ademas de generar electricidad, sacaban agua del mismo aire. y habia opiniones opuestas en relacion al impacto q tendria por ejemplo en un desierto q ya tiene poca agua en el aire, imaginen reducirlo mas aun(suponiendo gran cantidad de aparatos q hagan lo mismo). el impacto seria para personas, animales y plantas. lo q hay q buscar es la forma de descontaminar el agua q se usa. no usar mas agua!!!!

  • Yo me imagino, no tener que comprar una botella de agua más... Yo pago por esto.

  • Estaría bueno botellas de cerveza que se llenaran solas !!...

  • Que buen avance, me compraré la mayor cantidad de botellas posibles, a escala industrial, y las pondré en un terreno a las afueras de mi ciudad, de esta forma me apoderaré de toda el agua que flota en la atmósfera cercana que todavía no tiene dueño, y cuando los poco visionarios que siguen con sus negocios de acueductos quiebren por falta de ríos venderé toda el agua que tenga al precio que se me de la gana.

    Esto es utilizar la tecnología para progresar gracias a la hermosa demanda inflexible.

    Gracias Eliaz por la info....

  • hombre esa botella es sin duda un gran invento, ahora bien el nivel de humedad del aire en el desierto es casi nulo por lo que no seria esta una solucion del todo factible para el desierto.

    distinto es la solucion similar de las velas que captan agua que se usan ya en algunos desiertos que captan vientos humedos con origen en la costa a kilometros y kilometros. Pero son estructuras grandes y fijas que dependen de ciertos vientos y que dan bastante agua porque tienen una gran superficie de captacion.

    en el caso de una botella imagino que moririas de sed en el desierto antes de que la botella se llenase.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Considero que estás aportando verdadero combustible para un mundo mejor, sin tu página hay muchas personas que no serian las mismas, créeme!"

por "Pedro V" en feb 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax