texto:   A-   A+
eliax

Australiano inventa máquina que genera agua del aire
eliax id: 2277 josé elías en feb 11, 2007 a las 09:43 PM (21:43 horas)
Esta noticia de hoy archívenla entre las más importantes del año, sino del siglo o de toda la humanidad. Un Australiano de nombre Max Whisson acaba de desarrollar una máquina que genera agua del aire que todos respiramos, o como diría alguien que no entiende como funciona la máquina: "Genera agua de la nada".

Como todo estudiante de ciencias sabe, el mismísimo aire que respiramos tiene un buen porcentaje de agua (de ahí que midamos la humedad del aire en los reportes meteorológicos), y esta agua está presente en todos lados, desde los lugares urbanos hasta los desiertos más áridos del mundo. El problema hasta el momento era minar esa agua y hacerlo de manera económica, ya que la única manera de hacerlo era con caros equipos que refrigeran el aire para generar agua por condensación (el mismo fenómeno que genera gotas de agua en la parte de afuera de un baso lleno de agua bien fría).

Pues el inventor no solo encontró una manera de sacar el agua del aire, sino que no necesita ningún tipo de poder ya que el aire mismo le provee el poder necesario. Este casi milagro se debe a un nuevo tipo de turbina eólica que a diferencia de las tradicionales que no han cambiado en centenares de años, y que necesitan de viento en cierta cantidad y en determinada dirección, la nueva turbina Whisson está orientada como un tubo vertical llena de hélices que van desde abajo hacia arriba, parecidas a la estructura del ADN. Este diseño requiere de tan solo un simple soplido para moverse y generar la energía suficiente como para extraer el agua del aire. El sistema exacto aun no se conoce ya que está en proceso de patentes, pero según Max aunque su objetivo a corto plazo es premiar a los inversionistas que lo apoyaron, su verdadero objetivo a largo plazo es darle esto como regalo a la humanidad.

Noten que esto no es algo del futuro, ya esto funciona ahora. Según Max, uno solo de estos aparatos colocados en la cima de una casa es suficiente como para mantener el sistema de tuberías de esa casa fluyendo de agua constantemente, o en otras palabras, es muy eficiente. Así mismo unos cuantos de estos en la cima de un edificio pueden independizarlo por completo de los sistemas de agua pública, y por supuesto más importante aun: Este sistema puede por fin traer agua potable a lugares a donde esta es difícil de conseguir (como en los desiertos), y así mismo puede convertirse en una fuente constante de agua para las cosechas de todo el mundo.

Sencillamente algo espectacular. Solo esperemos que todo esto sea cierto y que veamos esto en el mercado lo antes posible. Este hombre es un buen candidato para muchos premios, incluyendo el Nobel.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Un Australiano de nombre Max Whisson acaba de desarrollar una máquina que genera agua del aire que todos respiramos, o como diría alguien que no entiende como funciona la máquina: "Genera agua de la nada. Y esta agua está presente en todos lados, desde los lugares urbanos hasta los desiertos más áridos del mundo. El problema hasta el momento era minar esa agua y hacerlo de manera económica

  • Genial.. increíble noticia, ojala sea verdad todo lo que promete.

    Gracias por la noticia

  • Esto, si es cierto, sería una revolución, una utopía. No creo que nunca llegue a ver la luz, ya se encargarán las fuertes compañias de agua e incluso los gobiernos de no perder dinero a costa de que salga este maravilloso invento....

    • Não creio que seja novidade.
      Isso faz o desumidificador que tenho em minha casa.

      • La novedad es el extraer agua sin consumir energia.
        El deshumidificador que tienes en tu casa lo enchufas a la red electrica o no deshumidifica nada.

  • Maravilloso, nuevos milagros al alcance de todos, pero ¿y si matamos la industria del agua? pobres embotelladoras, y depuradoras municipales... ¿tardarán mucho en aplicar un canon a estos aparatos? ¿o directamente se criminalizará a sus usuarios por robar el aire de todos? seria el nacimiento de la industria del aire, hija del miedo global a compartir y otras grandes compañías.

    Y digo yo, ¿esto a la larga no generará algun tipo de daño ecologico? seguro que hay millones de bacterias que dependen para subxistir de que nosotros explotemos indiscriminadamente los ríos y contaminemos los oceanos. Por otro lado, me pregunto si abusando de este invento no podríamos secar en exceso el aire y acelerar la ya veloz desertización del planeta. Quizá no deba preocuparme porque tan pronto se derritan los polos acabarán de evaporarse algunos mares.

    Además, para entonces ya se nos habra acabado el petroleo y estaremos demasiado ocupados mandando residuos nucleares a la luna porque mientras solo estuvimos preocupados se nos olvidó caer en la cuenta de que depender como lo hacemos de un sistema governado por el dinero acabaría dandonos un buen susto al rebelar lo que ahora oculta; y no es más que una gran guerra en la que cada uno defiende sus propios intereses olvidadando que algo nos une, este mundo de locos.

    Yo desde luego, no puedo esperar para ver todo esto.

    • Vamos este es un buen invento!!!!, el aire no va a agotarse, este es un paso hacia adelante, y sigamos educando a las siguientes generaciones para que no contaminen, esa es la verdadera clave. . Hagamos algo para avisarle a nuestros gobiernos de la existencia de este invento.

      Y no seamos tan negativos, basta de decir "no se puede" obviamnente si el invento está comenzando a sonar es porque se está comprobando su utilidad. Me da mucha lástima cuando la gente sobre todo las personas jóvenes han perdido su fe en que las cosas pueden mejorar.Hay esperanzas nadie va a matar las mías

  • El problema es que al extraer el agua del aire lo secas, dejando a otras regiones con problemas de sequía aún mayores. En una península como la Ibérica no tiene mucho problema pero que le pasaría, por ejempo, a Austria o Suiza; si tan eficiente es podríamos dejarlos sin nieve ni lluvias. Sin duda es algo que merece la pena plantearse antes de tirar cohetes.

  • muy bonito y es una idea genial
    pero si sacas agua de aire contaminado tienes agua contaminada
    puede ser una solución local pero no en las ciudades o hasta que se solucionen otro tipo de problemas

  • pues a mi no me parece tan milagroso... interesante, si, si es totalmente autonomo, pero por lo demás.... no se...

  • ¿esto está sacado de algún episodio de dibujos animados, con el típico génio con el pelo y barba blanca, gafas y bajito?
    - que se pueda extraer agua del aire no es nuevo ni novedoso: deshumidificadores
    - que le baste con la energía del viento... muy difícil y, además, ¿cuando no hay viento? ¿en los valles?
    - que con el agua que "captura" abastezca a una casa.... ¡imposible! en una situación normal. Mi deshumidificador tarda varias horas en obtener 5 litros en el sótano, donde hay mucha humedad. Por mucho que lo haya optimizado... para abastecer a una casa... *imposible*
    - le faltó decir que con el mismo aparato es capaz de suministrar electricidad para toda la casa y sobrar o que tiene un accesorio para poner un tendedero alrededor de las hélices para secar la ropa

  • - "Querida Milagros" del dúo catalán El Último de la Fila. Fue el tercer single del álbum de "Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana", del año 1985. [más] - Informe Renovables 2050...

  • Cuch,

    Respuestas a tus incógnitas:

    1. Los deshumificadores primeramente apenas sacan un poco de agua del aire, y segundo requieren de electricidad para funcionar.

    2. La nueva turbina (si lees la descripción) no es el tipo tradicional que parece una hélice avión. Esta está alineada verticalmente y funciona con viento desde cualquier dirección y con el más mínimo de viento. Tanto así que según el reportero de la noticia al entrar alguien en la habitación donde se realizaban las demostraciones, con el solo abrir la puerta fue suficiente para que se movieran las turbinas.

    3. El aire contiene muchísima más agua de lo que te imaginas, y el típico humidificador hace un trabajo terrible en extraerla.

    Finalmente nota que esto no está teórica, sino que ha sido demostrado ya, incluyendo al periodista original de la nooticia.

    • Jose,

      Por favor envía una URL, diagrama o especificaciones que confirmen que ya funciona como comentas. Todo lo que he visto (sin investigar demasiado) son anuncios u opiniones. Nada serio y fundado. Y todos esos artículos son vagos y, para mí, irreales, utópicos.

      Perdona, pero a mí esto me suena al caballo que sabía contar, al mono que aprendió a hablar, fusión fría, etc.

  • Cuch,

    Como puedes leer en el último párrafo del artículo, escribí la siguiente oración "Solo esperemos que todo esto sea cierto", por lo que no afirmo que esto sea cierto, sino que simplemente reporto lo que leí y tomo opiniones en base a la información dada. Aun así, agradezco tus comentarios.

  • Cual es el costo de esta maquina???

  • SI ESTO ES ASI NECESITO MAS INFORMACION PARA PONERLO EN PRACTICA.sI SABEIS DEL INVENTOR O MAS QUE YO OS AGRADECERIA QUE ME LO COMUNICARAIS.EN PRINCIPIO HARIA UNA PRUEBA CON UNO DE 5000 L/ DIA.
    Gracias

    MI TELF. 00 34 608 949681.

  • El agua de aire no se acaba nunca porque mientras mas seco esté mas humedad absorve y el mayor porveedor del agua del aire es el mar. En todo caso puede haber problemas con el probable aumento de la humedad en la tierra firme.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Simplemente genial!!"

por "jamch" en sep 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax