texto:   A-   A+
eliax

Inventan manera de sacar agua del aire libre
eliax id: 1646 josé elías en oct 9, 2006 a las 06:44 AM (06:44 horas)
Una empresa en la Florida, EEUU, con el nombre de Aqua Sciences, Inc acaba de inventar una máquina que revolucionará el consumo y la disponibilidad del agua en todo el mundo, aun en las zonas más desérticas del planeta.

Se trata de una máquina de 20 pies de largo que puede generar 500 galones de agua diarios del aire mismo que respiramos y sin ningún otro ingrediente adicional.

La máquina fue creada para uso del ejercito americano, cuyos costos de enviar un solo galón de agua a lugares como Iraq es de $30 dólares por galón. Con el nuevo sistema el costo baja a 0.30 centavos de dólar. Es decir, generar el agua del aire es 100 veces más barato que transportarla de otro lugar.

Lo interesante de esto sin embargo sería sus implicaciones civiles, pues esto terminaría con los problemas de conseguir agua fresca para humanos, animales y plantaciones en todo el mundo, por lo que estamos ansiosos de una versión más barata ajustadas a tales necesidades.

Noten que la empresa también está creando una máquina de 40 pies de largo que puede generar 1,200 galones de agua fresca diarios, y aparte de eso viene con un sistema que puede purirficar agua contaminada al nivel de hasta 8,000 galones diarios.

Si esta máquina funciona como dicen, de seguro que será uno de los más útiles inventos del siglo 21.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esta máquina en un futuro cercano creará la independencia de nuestros hogares de las redes distribuidoras de agua potable, claro está cuando el costo de producción sea accesible, por fin!!, y pensándolo bien no quedaría mal par de máquinas industriales de estas abasteciendo el cause de los ríos que cada día carecen más y más del agua.

  • Pienso qu este al igual que muchos inventos tiene un potencial tremendo para dar beneficio a la humanidad pero si no se tiene cuidado y se abusa de tal potencial, el invento se puede volver en contra de nosotros, hay que estudiar bien como utilizar dicho invento con sabiduria.

    Aparte de esto pienso que este invento pone la tecnologia en las manos del ser humano para crear una maquina que en vez de crear *agua* *(h2O)* creará *ozono* *(O3)* , así pudieramos revertir un poco los daños que por siglos le estamos haciendo a dicha capa (que pronto esos daños se revertirán en contra de la salud de nosotros) que no es muy gruesa según dicen los cientificos.

    Por ultimo los paises que obtengan esta tecnologia ganarian una supremacia con relación a los que no lo tienen por que obtendrian *la* *independencia* *de* *este* *vital* *liquido* *(* *esto* *lo* *digo* *con* *relación* *a* *lo* *que* *dicen* *sobre* *la* *posible* *guerra* *que* *surjiria* *en* *el* *futuro* *luchando* *por* *tener* *agua* *potable* *)*

  • Por fin... ¡¡¡¡Que alguien avise a Murciaaaaaaaaaaa!!!!! Que está dejando secos a los manchegos...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por darme mi cuota diaria de noticias.
Es como una droga este blog, una vez que arrancas no podes dejar de entrar... XD

Muy feliz año para todos desde Uruguay.
"

por "MCaetano" en ene 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax